Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus los vencedores del sábado en el Play Off

| 39

serie-nacional-de-beisbol-logoPor Antonio Días
Jit

En la primera jornada de los play offs para la zona Occidental, Cienfuegos venció al Habana (3-2), mientras Sancti Spíritus apaleó a Pinar del Río (17-7) y salió delante en la postemporada beisbolera. En el Oriente, Villa Clara frenó a Ciego de Ávila (5-3) y Granma se impuso ante Guantánamo 4-1.

CIENFUEGOS VS LA HABANA

Doble del noveno bate Erisbel Arruebarruena en el cierre de la decimoquinta entrada dio el éxito 3-2 carreras de Cienfuegos sobre La Habana en su primer compromiso de postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

El torpedero de los Elefantes trajo desde segunda base a Yasiel Puig, quien se había embasado por base por bolas del relevista y derrotado Jonder Martínez y avanzado a la intermedia por sacrificio de Alejandro Consuegra.

Anfitriones en el estadio 5 de Septiembre, los cienfuegueros dejaron así al campo a los Vaqueros de Esteban Lombillo en su primer cotejo de postemporada.

Los paquidermos vencían en el noveno capítulo, pero a falta de un strike el emergente Roberto Zulueta impulsó la del empate con doblete jardín central al recordista de juegos salvados Duniel Ibarra (27), quien a la postre ganó el pleito.

El desafío, duelo de los abridores Miguel Alfredo González (LHA) y Norberto González (CFG) y los mencionados relevistas, pudo tener decisión antes.

Los de casa intentaron una jugada de squezee play con bases llenas en el décimo que se convirtió en doble matanza y en el undécimo dejaron las bases llenas, mientras los Vaqueros pusieron corredores en posición anotadora en los innings 11, 12, 13 y 15.

En el partido, que concluyó pasada las 12 de la medianoche, el líder de los bateadores José Dariel Abreu bateó de 6-3 y anotó la primera de los ganadores, quienes cometieron par de errores por uno sus adversarios de este domingo, desde las dos de la tarde en igual estadio.

GRANMA VS GUANTÁNAMO

Por otro lado Granma derrotó a 4-1 a Guantánamo y empató la serie play off a un éxito.

Esos equipos, que este domingo viajan para jugar mañana en el estadio Nguyen Van Troi, de la ciudad bañada por el río Guaso, se liaron en cruenta batalla de serpentineros en el bayamés parque Mártires de Barbados en que salió mejor parado el abridor Alberto Soto La O (8-5).

El derecho de 22 años y cinco series, trabajó todo el tiempo por los Alazanes para espaciar seis indiscutibles, ponchar a cuatro y otorgar una base por bolas.

El receptor Roberto Borrero remolcó con rolata a tercera Vismay Santos quien se había embasado por deep ball.

Las anotaciones de los ganadores fueron por cuadrangulares de Luis Ferrales y Urmaris Guerra en el segundo y tercer episodios, respectivamente, cohete de Yoenis Céspedes al jardín central y anotada del propio Céspedes por error del lanzador relevista Yoannis Turcas.

Este domingo jugarán cienfuegueros y habaneros y Pinar del Río, que ayer cayó por nocao 7-17 ante Sancti Spíritus.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 / C H E

VS: HAB 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 / 2 14 1

HC: CFG 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 / 3 15 2

G: Duniel Ibarra (6-0)

P: Jonder Martínez (5-8)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GTM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 / 1 6 2

HC: GRA 0 1 1 0 0 0 2 0 - / 4 11 0

G: Alberto Soto La O (8-5)

P: Lander Moreira (6-7)

Hrs: Luis Ferrales y Urmaris Guerra (GRA).

CIEGO DE ÁVILA VS VILLA CLARA

Durante la jornada vespertina, como visitante Villa Clara empató con Ciego de Ávila la subserie al doblegarle 9-4 en el estadio Jose Ramón Cepero.

Los naranjas del centro fueron silenciados en los cuatro primeros episodios, pero en el quinto un trío de anotaciones resultado de vuela cercas del primer bate Yuniet Flores, hizo saltar dl box al derecho Yander Guevara.

Ello prendió la hoguera y los vencedores volvieron por fuero con par de anotadas en la quinta entrada y cuatro en la octava.

Por los derrotados anfitriones Mario Vega y Rusney Castillo pegaron cuadrangulares, el segundo de dos anotaciones, pero insuficientes ante el vencedor Yuliet López, sustituto del abridor Robelio Carrillo.

Los avileños habían derrotado la víspera a sus adversarios con marcador 6-3 carreras.

En el oeste Pinar del Río recibe a Sancti Spíritus, desde las cinco de la tarde, y Cienfuegos a La Habana, en la noche.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: VCL 0 0 0 0 3 2 0 4 0 / 9 17 2

HC: CAV 1 0 1 0 0 0 0 1 1 / 4 10 2

G: Yuliet López (3-0)

P: Yander Guevara (7-6)

Hrs: Yuniet Flores (VCL) y Rusney Castillo y Jorge Vega (CAV).

SANCTI SPIRITUS VS PINAR DEL RÍO

NADIE esperaba un nocao en la apertura occidental de postemporada en la 50 Serie Nacional de Béisbol, pero Sancti Spíritus provocó la novedad al defenestrar en siete inning 17-7 carreras a Pinar del Río.

Ya nueve rayitas en el capítulo de apertura eran bastante, pero los Gallos de Lourdes Gourriel se cebaron y concretaron racimos de cuatro anotaciones en la segunda y sexta entradas para acabar antes de lo reglamentado.

Un solo cuadrangular en 21 indiscutibles pegaron los vencedores, ese de Yunier Mendoza con bases llenas en el primer episodio ante el derrotado Yosvani Torres.

Mendoza impulsó en total cinco, seguido por Yulieski Gourriel (3).

Seis lanzadores empleó el mentor Alfonso Urquiola en su desesperación por detener a los centrales que dieron el éxito al zurdo Yoén Socarrás en la apertura de la fase de cuartos de final de la zona Occidental.

Socarrás, en sustitución de Ismel Jiménez, trabajó cuatro entradas y un tercio, lapso en que le fabricaron una rayita. Las restantes fueron para Jiménez, todas limpias.

Estupefactos, por lo que ocurrió en el parque pinareño Capitán San Luis, abandonaron los aficionados vueltabajeros la instalación que acogerá mañana el segundo pleito entre ambas armadas.

Solo el segundo de los serpentineros vueltabajeros, Alaín Castañeda, no fue castigado, pero tampoco sacó out, admitió un hit y dio una base por bolas.

Durante la jornada vespertina, como visitante Villa Clara empató con Ciego de Ávila la subserie al doblegarle 9-4 en el estadio Jose Ramón Cepero.

Los naranjas del centro fueron silenciados en los cuatro primeros episodios, pero en el quinto un trío de anotaciones resultado de vuela cercas del primer bate Yuniet Flores, hizo saltar dl box al derecho Yander Guevara.

Ello prendió la hoguera y los vencedores volvieron por fuero con par de anotadas en la quinta entrada y cuatro en la octava.

Por los derrotados anfitriones Mario Vega y Rusney Castillo pegaron cuadrangulares, el segundo de dos anotaciones, pero insuficientes ante el vencedor Yuliet López, sustituto del abridor Robelio Carrillo.

Los avileños habían derrotado la víspera a sus adversarios con marcador 6-3 carreras.

En la noche juegan el primer pleito de cuartos de final en el Occidente Cienfuegos-La Habana y el segundo en el este Granma-Guantánamo.

Este domingo será de traslado para los elencos orientales.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 / C H E

VS: SSP 9 4 0 0 0 4 0 / 17 21 1 KO

HC: PRI 0 3 3 0 0 0 1 / 7 11 0

G: Yoén Socarrás(4-4)

P: Yosvani Torres (10-6)

Hrs: Yunier Mendoza (SSP) y Osniel Madera (PRI).

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Johanel dijo:

    OTTO socio cuantas boberías juntas ud habla!!! que te pasa ahora con Pito??? ese hombre le hace swing a la pelota para no irse para primera con 4 malas, no obstante esta bateando por arriba de 400 al mejor picheo del CUBA, eso es un crack, de que estas hablando tu???. Por qué le das el juego al arbitro y no se lo quitas tambien al de segunda???, te recuerdo que cuando el Grillo llegó de manos a segunda que claramente tambien viste que fue QUIETO, luego vinieron dos H y sabes que el anota con 1/2 H. De que estas hablando men?, bueno, no me voy a desgastar que ahora tengo que consentrarme en la postica de Yulieski González y sobre la pregunta de quien habre ... Pues puede ser el zurdo Yuniet Leiva, no obstante al habana lo domina cualquiera, a los que hay que dominar es a los elefantes.
    Cienfuegos Campeón!!!

  • César Cadalso dijo:

    OTTO: Van dos juegos y el que más encabronáo está con el Yuli soy yo, si lo cojo....Pero ná, todavía falta mucho play off, tiene tiempo. Dices que le tiró 9 veces y nada, no socio, le tiró 9 veces y 9 veces hizo contacto, cualquier otro se hubiera ponchado a la 3ra o 4ta vez, estaba viéndosela fácil, el tubo nadie se lo quitaba de arriba al zurdito ese, ah no, si, uno se lo quitó de arriba: EL ARBITRO.

    LATINO: No exageres socio: un colador? Hizo un error, es verdad, después hizo tremendo fildeo. El verdadero colador no es de apellido Gourriel, es Reyes.

    EFRAÍN: Sino grita con eso es porque es sueco. A Bello también lo ponchó con una bola afuera, pero con el Yuli fue lo máximo en equivocación.
    Es verdad que se equivocan para ambos lados, que digo ambos, para los 8 lados y eso es lo más lamentable, lo que le hizo Casañas a Jonder fue......

    HECTOR: Tú has jugado pelota alguna vez? Vaya, pelota a la dura, de verdad? espero que si, si lo has hecho sabrás que esa equivocación era, no para faltarle el respeto, no, era pá matarlo, esa bola no se canta strike ni en los infantiles, un árbitro de Series Nacionales no se puede equivocar así, no, no puede, que lo haga con una recta o una slider en la esquina de afuera o de adentro, o un poco alta o un poco bajita está bien, pero socio, eso era un globo, un fly, increíble que haya cantado eso. si llega a ser con Pestano.......jajajaja.

    Saludos a los 4.

  • MANUEL dijo:

    EL ARBITRO DE PRIMERA CASAÑAS; PERO EL NOMBRE NO IMPORTA, TODOS SE EQUIVOCAN, A VECES PIENSO QUE EMULAN ENTRE ELLOS.
    LA SANCIÓN POR LA EQUIVOCACIÓN: ACTUAR EN HOME EL DOMINGO! SI SE VA A EQUIVOCAR, QUE LO HAGA DE VERDAD Y MÁS A MENUDO.
    DÓNDE ESTÁN LOS JONRONEROS? PITO? CÉSPEDES? YULIESKI? ES MUCHA LA PRESIÓN.

  • OTTO dijo:

    Eduardo, tú eres adivino ???, apareces en el primer comentario diciendo que ´´hoy vamos a dar doble!!!´´ y así mismo fue, 8 a 4, más doble no lo hay, lo que con un ínfimo detallito de que el que metió DOBLE CARRERAS FUE EL HABANA, jajaja, limpia la bola que el cristal está sucio y no ves bien, jajaja
    Para los que decían que sin Industriales habría igual seguimiento del público ahí lo tienen, en la clasificación tanto en pinar como en cienf. cdo mi equipo iba no cabía un alma, ahora ya ven que pasa por su ausencia y eso que es un play of, no lo nieguen, Industriales llena estadios, su presencia es garantía para que esto ocurra, no digo como otros que los play of no sirben sin ellos, eso no, no llego a tanto, pero de que el seguimiento es mayor así como el interés eso lo niega el que no quiere reconocerlo por enfermo, saludos y que siga la ´´fiesta´´, hoy a las CIRCO pm juega granma vs Guantánamo, ha reírse pues y gozar con los holgazanes, jajaja, esos muchachones sí que hacen reír (guantanameros, se les implora que bateen por el cuadro)

  • OTTO dijo:

    Johanel, si no te gusta lo que escribo tu maletín, no seas masoquista y no lo leas. Se ve que sabes de pelota una pila, si pito por estar bateando muchos hit ya cumplió entonces ponlo de 1er bate, lo de él es impulsar dando extrabases compadre, ud es bobo o qué?, para eso es 4to, eso de que está bien porque se embasa es una gran kk, si no lo sabes estás perdido, enfermo o ciego, acaso se ha hecho famoso por sus hit???, si él por la responsabilidad que tiene al orden al bate solo dá hilitos estás fuera, ahí ves los resultados ya, nada has ganado, uno te lo regalaron y el otro lo perdiste

  • El Primero dijo:

    Manuel:
    Esos jonroneros que tu mencionas estan jugando pelota...y tu equipo completo donde está??

  • Eglis Maria dijo:

    POR FAVOR YA NO MENCIONEN MAS A LOS MUERTOS

    VC CAMPEON

    QUE TE PARECE OTTO

  • OTTO dijo:

    Dice Marcial Hdez en el 8vo ´´Yulieski es Yulieski ´´, claro señor, no es Teresa, ni Juana, es Yulieski, el mismo que todos conocemos año tras año. El pelotero que más se desaparece en los play of cubanos y en el extranjero. En este último ining lo vimos como estaba más que desesperado por coger una base, el segundo strike era un verdadero melón por el medio del plato y ni intentó hacerle swing, sencillamente más penco imposible que exista.
    Ya en una ocasión dije que había que sentar a Yunieski para ganar, así se hizo y la diferencia es palpable, yo me pregunto, el amor de Lurdes con su hijo favorito es mayor que lo que siente por ss ?, si fuera otro seguro que estaría sentado o por lo menos en el 8vo turno, pero no, es su hijito y ahí lo tendrán de 4to aunque se pierda.
    Después de todo lo entiendo algo pues soy padre también, pero en el equipo Cuba espero que este año se haga justicia y se deje de una vez el tremendísimo descaro que hay con este pelotero. Yo no tengo nada en su contra pues ni lo conozco pero NO BATÉA en el bueno, está más que comprobado, si ss está hoy con la soga al cuello es por él por su responsabilidad dentro de la alineación, nada ha hecho, solo 2 hit en un juego favorable a ss 13 a 0, después de esa ventaja fue que bateo sus sencillos, en los demás se ha ido en BLANCO.
    Ahora lo(a)s locos que digan que es el mejor para reírme de lo lindo al ver tanto esquizofrénico suelto, ´´Yuli´´ no lo puedes negar eres de las gallinas el que más huevos pone, una verdadera ponedora, jajaja, ¡ VIVA EL YULI !!, jajaja, EL MEJOR EN ESO DE NO BATEAR, jajaja

  • OTTO dijo:

    Sencillo Eglis, cada quien es dueño de soñar con lo que quiera, ya despertarás y te aseguro que yo seré de los primeros que te haga ´´rin, rin..´´

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también