Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obituario de Leonard Weinglass: Otra vez The New York Times se equivoca con los Cinco

| 7

new-york-times

Por Jane Franklin

Queridos amigos:

Len (Leonard Weinglass) habría estado divertido y habría llamado la atención sobre un error frecuente en el caso de los Cinco Héroes cubanos, si hubiera podido leer su obituario en el New York Times esta mañana, un error frecuente de los medios de comunicación y corregido también con frecuencia por Len. Él insistía en que este error debía corregirse de inmediato. Len trabajó constantemente por la justicia y siempre será nuestro tesoro. Combinó la brillantez sobre cuestiones jurídicas con la generosidad de su dulce espíritu, una combinación magnífica.

Esta mañana llamé a la oficina de Bill Keller en The New York Times y alguien me devolvió la llamada y dijo que realzara un informe de mis observaciones, y alguien me contactaría. Así que tal vez el error será corregido en breve. Tal vez no, así que quiero corregirlo aquí.

En el obituario, Bruce Weber escribe que “… los Cinco fueron declarados culpables en el 2001 por espionaje contra los Estados Unidos”. Nunca hubo una acusación de espionaje en contra de cualquiera de los Cinco Cubanos. Hubo una acusación de “conspiración para cometer espionaje” contra tres de los Héroes.

Esto es lo que Leonard Weinglass, dijo sobre el uso del cargo de conspiración en el caso de los Cinco:

“Conspiración ha sido siempre la carga utilizada por la fiscalía en los casos políticos. Una conspiración es un acuerdo entre las personas para cometer un crimen sustantivo. Mediante el uso de la acusación de conspiración, se alivia el gobierno de la exigencia de que el delito subyacente sea realmente probado. La Fiscalía tiene que probar ante un jurado que hubo un acuerdo para ejecutar el crimen. Los individuos acusados ​​de conspiración son condenados, incluso si el delito subyacente no se hubiera cometido. En el caso de los Cinco, el jurado de Miami se encargó de dejar establecido que hubo un acuerdo para cometer espionaje. El gobierno nunca tuvo que probar que el espionaje realmente ocurrió. No habría podido demostrar nunca que el espionaje se produjo. Ninguno de los Cinco buscó jamás información de alto secreto o secretos de la Seguridad Nacional de EEUU”.

Por favor, ayude a levantar esta acusación, cuando hable y escriba acerca de los Cinco Cubanos. Vea la nota necrológica.

Mis saludos,
Jane
janefranklin.info

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡Qué casualidad! Siempre se “equivocan” en este tema justamente.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    ES MUY CASUAL QUE EL NEW YORK TIMES SE EQUIVOQUE PERO EN CONTRA DE LOS CINCO HEROES.NUNCA A FAVOR.TODOS ESOS PERIODICOS DEL IMPERIO SIEMPRE PUBLICAN A FAVOR DEL IMPERIO CRUE.UNA COSA MUY CURIOSA ESCUCHE HACE COMO 2 DIAS A CNN COMENTANDO BIEN DE CUBA Y EL TURISMO.BUENO BIEN BIEN PERO SI COMENTARON 85% BIEN.EN UN PROGRAMA QUE DURARIA ESTA SEMANA COMPLETA.PERO SOLO PUDE VER 5 MINUTOS YA QUE NO CREO MUCHO EN ELLOS TAMPOCO.TODOS LOS CANALES DE TV Y PERIODICOS EN EE.UU ESTAN SOMETIDOS A LO QUE DIGA LA MAFIA IMPERIALISTA.

  • Manuel dijo:

    A ESO SE LE PODRÍA LLAMAR UNA JUSTICIA SATÁNICA INSPIRADA DE LA INQUISICIÓN.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aunque hubieran sido declarados culpables por espionaje (algo que no ocurrió así), si no fueran patriotas cubanos, estarían en casa hace rato; ejemplos hay de sobra.

  • Juan Castro dijo:

    LEONARD WEINGLASS, SU ADMIRABLE GRANDEZA HUMANA.

    El Partido Popular Socialista de México que, al igual que los millones de personas que en Cuba y en el resto del mundo, exigimos la liberación de Los Cinco, nos sentimos consternados por el deceso del querido y admirado abogado Leonard Weinglass. A su estimada familia y a nuestros entrañables hermanos, Los Cinco, así como a todos los que luchan por su causa, les expresamos nuestras más sentidas condolencias.

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • Cubana dijo:

    El NYT publicò la correcciòn el 26 de marzo. Menos mal…

  • EdLor dijo:

    Correction: March 26, 2011

    An obituary on Friday about Leonard Weinglass, a lawyer who represented the Chicago Seven and other political renegades, misstated a charge for which the Cuban 5, his clients, were convicted. It was conspiracy to commit espionage against the United States; they were not convicted of espionage

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también