Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama podría ser impugnado como Presidente por el Congreso, afirma Kucinich

| 14

By David Edwards
The Raw Story

Traducido por Cubadebate

Dennis Kucinich

Dennis Kucinich

El representante Dennis Kucinich (Demócrata por Ohio) aseguró que el presidente Barack Obama no tiene la autoridad constitucional para ordenar a las fuerzas de EEUU. a participar en un ataque contra Libia.

La Constitución de EEUU (U.S. Constitution. Article 1, Section 8) dice que solo el Congreso puede declarar la guerra a un país. Por tanto, según Kucinich su decisión es inconstitucional y podría ser sometido a juicio político (impeachment).

En una teleconferencia con otros legisladores liberales el sábado, Kucinich se preguntó por qué la orden de los ataques con misiles de EEUU. no han sido sometidos a juicio político, según dos legisladores demócratas que hablaron con Politico.

EEUU. desató una andanada de ataques contra las defensas aéreas del gobierno libio el fin de semana, y descartó utilizar tropas de tierra en lo que Obama llama una “acción militar limitada.”

Los congresistas Jerrold Nadler (D-NY), Donna Edwards (D-MD), Mike Capuano (D-MA), Dennis Kucinich (D-NY), Maxine Waters (D-CA), Rob Andrews (D-NJ), Sheila Jackson Lee (D-TX), Barbara Lee (D-CA) y Eleanor Holmes Norton (D-DC), aseguraron que “todos plantearon objeciones a la constitucionalidad de las acciones del presidente” durante la conferencia telefónica, aseguró una fuente a Politico.

Kucinich también emitió un comunicado en su página web cuestionando la constitucionalidad de las acciones del presidente.

“El Presidente no tiene poder en la Constitución para autorizar un ataque militar unilateral en una situación que no implica detener una amenaza actual o inminente a la nación”, insistió.

“Si bien la acción es considerada como la supuesta protección de los civiles de Libia, la prohibición de vuelos en la zona ha comenzado con un ataque a las defensas aéreas de Libia y a las fuerzas de Gadafi. Es un acto de guerra. El presidente hizo declaraciones que tratan de minimizar la acción EEUU. , pero aviones de EE.UU. puede lanzar bombas y misiles de EE.UU. EEUU. puede estar involucrado en un conflicto otra nación soberana. Pero la guerra desde el aire es simplemente la guerra. ”

“El Congreso debería ser llamado de nuevo a una sesión extraordinaria para decidir si autoriza o no la participación de los Estados Unidos en un ataque militar. Si no es así, la acción del Presidente es contraria a la Constitución de los EE.UU.. El Artículo 1, sección 8 de la Constitución establece claramente que el Congreso de Estados Unidos tiene el poder de declarar la guerra. El Presidente no. Esa fue la intención de los fundadores “, agregó el congresista de Ohio.

“Lo último que necesitamos es estar envuelto en otra intervención con otro país musulmán. El pueblo estadounidense ha tenido suficiente. Primero fue Afganistán, luego Iraq. A continuación, las bombas comenzaron a caer en Pakistán, a continuación en Yemen, y pronto las bombas están cayendo en Libia. Nuestra nación no puede permitirse otra guerra, económica, diplomática o espiritualmente “, concluyó Kucinich.

El ex candidato presidencial Ralph Nader también dijo que el presidente estaba cometiendo “crímenes de guerra” al involucrarse en el ataque contra Libia.

“¿Por qué no decimos lo que está en la mente de muchos juristas, que la administración Obama está cometiendo crímenes de guerra y si Bush debería haber sido sometido a juicio político, Obama debería ser sometido a juicio político”, dijo Nader a Democracy Now!.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    OJALA ASI SEA Y AHORA ENTIENDO SU SALIDA DE MADRE CONTRA CUBA EN SANTIAGO DE CHILE
    Fue prepotente, casi osado diria yo el “discurso de las americas” del señorito Obama. Claro que sabiendo que cometio un grave error poltico al pasar por encima de la constitucion politica de USA. quiere congraciarse con el Tea Party para no ser enjuiciado y sacarlo del cargo.
    Obama ,mostro una innorancia increible en Santiago de Chile a la par que se le salio todo su odio a los hermanos Castro a los que no se porque razon solto toda su artilleria brabucona en comprometerse en ver el mismo los cambios que quieren para Cuba. Las veladas amenazas a Chavez, Correa, Morales , Ortega y Christina Fernandez de K. al referirse de que iban por el camino equivocado. Hasta cuando se creen que el camino del imperio es el unico camino?. Asi despues se hacen llamar democratas y no son capaces de trabajar con los paises con respeto a sus diferentes diferencias.
    Obama no salio que es un payaso al final.

  • Juana La Cubana dijo:

    Alemania, la primera potencia europea y los países emergentes Brasil , Rusia, India, y China, conocidos como bric’s, no han participado en la guerra a Libia, lo que ha sido fuente de grandes fisuras en la coalición internacional debido a que la opinión publica percibe estos actos como una agresión del viejo orden a un país subdesarrollado.

    Otra, el caso del congreso usamericano no es único, en Inglaterra y Francia los diferentes sectores de la vida política también se hacen la pregunta porque se ha ido a la guerra sin haber consultado al senado, lo que abre de nuevo el debate sobre la soberanía nacional y el rol de los organismos internacionales como la ONU y la OTAN.

    Así que dos ideas que comienzan a germinar y cada vez tomaran mas fuerza en los próximos días son, primero este brote de violencia armamentista de parte del viejo mundo y sus mercaderes, que mas parece la feria de las armas para que cada quien ponga en vitrina sus nuevas concepciones de sumisión, y que deja en evidencia que no quieren aceptar que: “Ya no son los únicos chicos en el barrio”.

    Y segundo, la decisión de una nación, en la participación en una guerra no es tomada por el conjunto de sus representantes, sino que por una persona en la que reposa el poder y en algunos casos por ninguna, sino que por un organismo que se dice internacional, lo que reduce a una nación a una simple marioneta.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El rostro imperial nunca estuvo mejor dibujado que hoy. Hoy ni siquiera es un dibujo, sino una fotografía a todo color de un monstruo sin paragón en la Historia del mundo.

    Si alguien no estuvo convencido, cuando arrojaron las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, donde hubo miles de niños víctima de un genocidio sin paragón en la historia de la humanidad y aquello resistió la justificación de que se hacía en beneficio de todos para que Japón depusiera las armas, la actuacion posterior del imperio mundial no deja duda a nadie de cual ha sido y es la esencia de un gobierno mundial que cala profundo y establece las normas que debe obedecer toda nación civilizada en el mundo, posterior a que EE.UU. estableciera en Breton Wood el dólar como moneda de cambio internacional y para valorar, no solo el producto interno bruto y la comercialización, sino para manejar como una mercancía la conciencia humana y someter todas las normas y obligaciones al dictado del más cruel, despiadado y sanguinario de los sistemas y a lo que obliga a todos, puestos de rodillas y con la espada de Damocles para que si no ebedece les corten la cabeza a todo el ser humano, tenga la jerarquía que tenga y así someten a todo el poder existente del mundo, sin miramientos y siempre buscando la demostración de que son la fuerza superior que nadie debe ni puede desobedecer.

    Existen cientos, y si los contamos solo por los niños muertos, son miles los ejemplos, millones, en que el imperio demuestra su faz, su figura de cuerpo entero como moustrum horrendum; y recuerden, que sin haberse metido con ellos realizaron, en más de una vez los asesinatos de : Japón con decenas de miles de niños muertos, en una población pacífica sin que se pueda probar hasta hoy que allí hubieran unidades , ni objetivos militar alguno; de Corea, en quienes trataron de cobrarse la osadía de hacer una revolución en la zona más pblada del mundo, otro tanto; de Viet Nam, Irak, Afganistán, San Miguelito, Servia y toda la política de asesinatos de líderes, de extorción económica y política; el cerco a Cuba, que no ha dañado ni con el pétalo de una rosa al pueblo americano.

    Los pilotos americanos a la velocidad que vuelan y a la distancia del suelo no distinguen a quienes matan, como aquellos que arrojaron las bombas atómicas, que no vieron en el suelo que hubo niños que quedaron como sombras en una pared o en sus camas solo apareció cenizas. Un hombre deberá antes de hacer algo juzgarse a si mismo por las consecuencias de lo que hace.

    La historia del imperio mundial, a partir de que se hizo uno solo, no es sino la historia del crimen.

    Los pensadores universales, los centros de estudios en todo el mundo deberán tomar a los que piensan más que a los que actúan, porque la Historia Universal está llena de crímenes y eso ha marcado el ascenso de las naciones más poderosas, las que cometen los crimenes más atroces. Es tiempo ya que se ponga fin al asesinato de niños, a que un piloto arroje bombas sin mirar para abajo, a que se deje la mano suelta al asesino.

    Es hora, o no de detener al criminal?

  • El Loco dijo:

    La constitución de Estados Unidos es como usted tener un periodico en la mano y le da una maleza estomacal, la dobla, la corta en trozos y se limpia el C…

  • Osmel dijo:

    Premio Nobel por la Paz,ja ja ja ja ….impugnado por belicoso,mentiroso,imperialista.

  • CORONADO SS dijo:

    PERO SIENDO REALISTAS ¿REALMENTE CREEN QUE A OBAMA ESO LE IMPORTE? YA HA SIDO DEMOSTRADO UNA Y OTRA VEZ QUE LA JUSTICIA NO EXISTE PARA ESTE GRUPO DE PERSONAJES PREPOTENTES QUE SE ATREVEN A TOMAR DECISIONES CON O SIN LA AUTORIZACION DE ORGANISMOS INTERNACIONALES DE “GRAN PRESTIGIO”. AL FINAL NO VA A PASAR NADA, ES SOLO UN AMAGUE PARA DEJAR EN SUSPENSO, PARA LLAMAR LA ATENCION…

  • Carlos Lescay dijo:

    A El loco, si hay un pais en el cual la gente conoce, respeta, esta orgullosa de su constitucion es los EU.
    Vayase con sus locuras a otra parte…

  • Wilkier dijo:

    Qué deben estar penando los responsables de darle el premio Nobel de la Paz a Obama. Tremendo trabajo hicieron. Haciendo la Paz, mandando misiles.

  • José Luis dijo:

    Eso del impeachment a Obama me parece tan improbable como irrisorio. Antes de eso, sólo Clinton estuvo a punto del descalabro político, gracias al Zippergate. En otras palabras, sólo en caso de que Obama pierda los estribos hormonales con alguna dama de la Casa Blanca, que no sea Michelle, por supuesto, es que sería sensible de ser tronado. Por ahora, no hacerse ilusiones al respecto…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy dificil,aunque nada es imposible,nada es increible,ojala que le partan la pata a ese emperador,todos son la misma basura,EE.UU nacio para ser imperio,para tratar de gobernar el mundo,para explotar ,son racistas y desprecian al sur,con odio extremo, si lo tratan de jusgar por violar la contitucion,pondran otro,de todos modos da lo mismo quien gobierne al imperio,seguiran siendo las HIENAS ANTIHUMANAS DE SIEMPRE.

  • andres garcia lopez dijo:

    Como puede un hombre( DIGASE BARACK OBAMA ) ser elegido PREMIO NOBEL DE LA PAZ y seguir ordenando a las fuerzas de EEUU. a participar en un ataque contra Libia. Este es el 3er pais que ordena atacar sin importarle cuantos civiles estan muriendo en estos momentos por gracia del apoyo de algunos paises miembros de la mal llamada ONU y sin tener derecho constitucional para hacerlo. Ojala lo sometan a juicio, pero el que venga sera Igual o peor. Cuando Obama fue elegido presidente de los EE.UU. hubo mucha alegria en muchas personas…NO EN MI..sigo diciendo como decia nuestro eterno guerrillero Ernesto Che Guevara…” de los americanos…ni un tantico asi” no del pueblo norteamericano, pero si de sus gobiernos.Ademas que hace BaN KI MON, paseandose por paises arabes sin ir a LIbia a lidiar en el conflicto. Este es el peor presidente de la ONU en la historia de ese organismo.Como es que Israel siempre ha atacado, asesinado a palestinos como la masacre de Saba y Shatila, asesta asesinatos selectivos, ataca al libano etc..se comprueba que todo es verdad y nada pasa? entonces si investigar, ni discutir lo que paso en Libia,apruebn una guerra..hasta cuando ONU!

  • César del Toro Coca dijo:

    TREMENDO CHASCO EN EL RECORRIDO POR SU TRASPATIO, COMO ELLOS CONSIDERAN A ESTA PARTE DE AMERICA, QUIEREN RECOBRAR SU ZONA DE INFLUENCIA, ES UNA PENA QUE TOMARAN A BRASIL COMO TRIBUNA PARA DECLARAR UNA NUEVA GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE, ¿LIBIA TAMBIÉN ERA CONSIDERADA ENTRE OTROS DE LOS OSCUROS RINCONES?, ESA FUE LA POLÍTICA ENARBOLADA DESDE EL INICIO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN AFGANISTÁN. BARACK OBAMA QUIERE PONER SU GRANITO DE ARENA EN LA LISTA INTERMINABLE DE INTERVENCIONES EN NOMBRE DE LA LLAMADA DEMOCRACIA AL ESTILO NORTEAMÉRICA Y EUROPA, NO ACEPTAN OTRA. LAS POTENCIAS OCCIDENTALES SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS, Y LOS EEUU IMPONDRÁN SUS CONDICIONES. COMPARTO LAS OPINIONES QUE REVELAN EL CARÁCTER IMPERIALISTA DE ESTA GUERRA POR EL PETRÓLEO. ¡QUE GRAN PREMIO NOBEL!, ES PARA REÍR…. JAJAJA.

  • JoséM dijo:

    Alguien me dijo cuando elijieron a Obama “ese es peor que los blancos, tiene que ser un gran HP para ser negro y salir presidente” y tenía razón

  • Vicente dijo:

    Ahora vienen sacando a la vilipendia constitución de la unión que es más vieja que el morro. Al congresista Dennis Kucinich le asiste razón en sus pronunciamientos, pero si esta decisión hubiera ido al congreso cual serian entonces sus puntos de vistas incluyendo la del resto de los congresistas demócratas, no será que se sienten aludidos por no dársele la oportunidad y participación en tan bárbara decisión; las historias del congreso y sus diatribas en cuanto a guerras fraticidas ya las conocemos, pero no se asombren si el emperador Obama se pasa para las filas del partido republicano, ya que, ninguno de sus miembros por el momento no le han criticado su posición respecto a la agresión al pueblo de Libia.

    Le sugiero al congresista Dennis Kicinich y al resto que lo apoyan, que en ves de someter a un juicio político a su presidente, promuevan un referendo constitucional, pero que se consulte al pueblo de los EE.UU.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también