Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La mayoría de los británicos desaprueba invasión a Libia

| 6

libia-11La mayoría de británicos se opone a la intervención en Libia, según una encuesta realizada a 2.028 ingleses, divulgada por la televisión ITV News.

De acuerdo con esta información, un 35% está de acuerdo con la ofensiva militar y un 53% vería inaceptable que sus soldados murieran en la operación.

Mientras se daba a conocer esta encuesta,la Cámara de los Comunes ha aprobado este lunes, con 557 votos a favor y trece en contra, una resolución de respaldo a la participación de las Fuerzas Armadas de Reino Unido en la operación internacional militar para mantener una zona de exclusión aérea y proteger a la población de los ataques de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.

En la resolución, la Cámara Baja británica expresa su rechazo a la violencia ejercida por el régimen libio, "reconoce" la "clara base legal" para una acción urgente para "proteger al pueblo de Libia" y respalda el despliegue de las Fuerzas Armadas británicas en cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ratificada el pasado jueves, según ha informado la cadena británica BBC.

La Cámara de los Comunes expresa en el texto aprobado este lunes su "incondicional apoyo" a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas británicas desplegados en el marco de la denominada operación 'Odisea al Amanecer'.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jaime ayala dijo:

    Caramba obama buscate apoyo de gran bretaña apara atacar a pueblo libia. Mosca obama cuidado porque le vas a salir el tiro por la culata es mas usted.no tiene consiente alli hay muchos gentes inocente como niños y anciano mirate en un espejo xq lo hace solo por el interes de un petroleo vela por sus pais Sr obama tenga corazon atacando sin tener consciente bombardeando busca la paz xq no hace eso sabemos como en venezuela y mundial cual es sus interese libia cuanta con el apoyo de varios paises te dejo eso sr yanqui imperialista

  • william cabrera dijo:

    Somos los luchadores en silencio los que estamos dispuestos y listos para defender las ideas de nuestro comandante Chavez . los países árabe estamos claro es por el petroleo ,pero que mas hay ,tienen el arma mas letal que es un pueblo que lucha por su líder se que pronto todos los países que no están de acuerdo que producen petroleo deben frenar el chorro de petroleo y verán que los países imperialistas tendrían que abandonar su guerra pues no podrán moverse. si sumamos que le retiremos el dinero de todos los bancos de Europa y usa no podrían comprar sus armas . otra arma que tenemos es no comprar productos que vengan de esos países que atacan a nuestros pueblos y por ultimo no hacer turismo en esos países viajar a países árabes ,africanos ,americanos del sur y cualquier otro que luche por la liberta de los pueblos y la democracia participativa de los pueblos . viva Venezuela , palestina , irak , iran, libia sigue luchando que estaremos unidos por la historia por siempre

  • escipion dijo:

    Como no soy presidente de nada, ni canciller de algo, ni ministro o consejero de alguién, me parece la opinión de los ingleses, gringos o Italianos una cosa bajo cero, sin importancia, por que al fin de cuenta voltean la mirada, sin palpitarle el corazón, esas sociedades son cómplices del genocidio que cometen sus líderes. No crean que enterrando como el avestruz la cabeza, salvaran sus almas de presentarse el juicio universal.

  • jorge dijo:

    no estoy de acuerdo con la intervencion militar extranjera en libia,ni con la represion y masacres que esta cometiendo el gobierno libio contra su propio pueblo,se debe ser honesto , condenar ambas cosas y tratar de conseguir un arreglo pacifico, en definitiva el pueblo libio es el que sufre de todas esas atrocidades

  • JoséM dijo:

    No importa que la mayoría esté en desacuerdo, en la democracia capitalista solo cuentan los votos de gobierno. No obstante, es un buen termómetro.

  • Odlanier.CU dijo:

    Claro de eso se trata ni su propio pueblo quiere la guerra pero estan sordos la sed de misiles los ciega. haber si fueran ellos (gobierno) los castigados que dirian.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también