Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia denuncia 48 muertos y 150 heridos por los bombardeos aliados

| 12
Foto del lanzamiento de un misil sobre Libia, divulgada por el Ejército de los Estados Unidos

Foto del lanzamiento de un misil sobre Libia, divulgada por el Ejército de los Estados Unidos

Un bombardeo aéreo contra TrípolI tuvo lugar al amanecer de este domingo y la defensa antiaérea desplegada en la capital libia entró en acción, según un periodista de la AFP.

Un avión sobrevoló el sector de la residencia-cuartel del dirigente Muammar Kadhafi, en Bab al Aziziya, en el sur de la capital, según el corresponsal de la AFP, que se hallaba en un hotel, a un kilómetro de la residencia y que escuchó varias explosiones.

Ninguna indicación sobre los blancos del ataque pudo ser conseguida de inmediato.

48 muertos

Al menos 48 personas fallecieron el sábado como consecuencia de los bombardeos aéreos y los misiles lanzados por una coalición occidental en varias ciudades de Libia, informó a la AFP una fuente oficial del gobierno.

Unas 150 personas habrían resultado heridas.

Unión Africana pide cese de las hostilidades

Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo/Jerome Delay

Foto: Balas trazadoras en el cielo de Libia – AP Photo/Jerome Delay

Por su parte, el comité de la Unión Africana (UA) sobre Libia llamó esta madrugada desde Nuakchot a un “cese inmediato de todas las hostilidades” en ese país donde una coalición internacional está llevando a cabo una intervención militar.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anyelo dijo:

    Otra guerra que comienza para “PROTEGER A LOS CIVILES” ¡¡El decaro perfecto!! La imagenes son elocuentes. Es triste, muy triste, pero es otra lección de lo que nos brindan los señores de la guerra. Todo va bien mientras ellos obtengan lo que desean, cuando eso no sucede así, entonces el vocabulario cambia. No importa quien muera. Los seres hum,anos masacrados son sólo números. ¡¡NO A LA GUERRA!!

  • Magalys dijo:

    Las imágenes del Noticiero de televisión fueron escalofriantes y muy tristes…que dolor ver a ese niño inocente muerto….cuántas personas inocentes más le hacen falta a los Estados Unidos y sus aliados en la guerra contra el pueblo Libio para saciar su sed de ambición.

  • ALEJANDRO dijo:

    Criminales de la más baja ralea, son la hez de la humanidad!!!
    Cerdos de la OTAN, los veré en el infierno

  • Ernesto Vera González dijo:

    Eso que está sucediendo ahora mismo en Libia es que lo quieren Yoany Sánchez ty toad la camarilla de mercenarios que viven conspirando contra su patria. A ninguno de ellos le importaría que se produjera en derrame de sangre en Cuba, que mueran niños, mujeres y ancianos. Claro esto no es ni Libia, ni IOraq, ni Afganistán. Aquí si van a encontrar resistencia leal a los suyos..

  • Dardo Ribas dijo:

    YA LO PODEMOS DECIR SIN DUDAR…

    OBAMA, ES UN ASESINO.
    HILLARY CLINTON, ES UNA ASESINA.
    SARKOZY, ZAPATERO, BERLUSCONI, BAN KI-MOON, CAMERON… SON ASESINOS.
    LA CÚPULA NAZI-SIONISTA DE ISRAEL ES UNA CARROÑA DE ASESINOS.

    LA ONU ESTÁ COMPUESTA POR UNA PANDILLA DE ASESINOS, AL SERVICIO
    DE LA INDUSTRIA DE LA GUERRA y LAS MULTINACIONALES DEL DINERO,
    LA ESPECULACIÓN Y EL SAQUEO A LA HUMANIDAD.

    LOS QUE SE ABSTUVIERON O NO VETARON LA INVASIÓN A LIBIA…
    SON CÓMPLICES DE LOS ASESINOS.

    LA PRENSA CANALLA, AL ESTILO “EL PAÍS” (de Madrid)
    o “CLARÍN” y “LA NACIÓN” de Buenos Aires…

    Son propagandistas inmorales de los asesinos.

  • jaime ayala dijo:

    El imperio de los estado unidos sus interes es solamente el petroleo maldito obama ustedes estan provocando la guerra y aparte le esta provocando a china le estan violando el mar por donde ellos estan haciendo sus transporte maritima de sus comercio hay imperio ustede le vas a salir el tiro por la culata libia los apoyamos desde venezuela vete para el carajo imperio no se meta en los problema de otro paises que ellos lo resuelve obama que falso eres tu vale desgraciado hijo de perra malo le esta dando el gusto al satana eres un demonio

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Empeso el bombardeo,comenzo la masacre, dio inicio otros crimenes de lesa humanidad, el norte masacra el sur,otra matanzas de civiles,niños,ancianos y humanos en general,de placemes los poderosos y sus lacayos,por favor estan de fiesta lacayos foristas,que aman al imperio y aqui lo defienden, miserables,culpables, pagaran en las calderas del infierno, si pagaran achicharrados junto al diablo,gosen asesinos, criminales de la humanidad,m cubanos,pueblo de cuba alerta que el enemigo es facista y suis mercenarios lamepatas,es hora de partirle las patas a esos infuieles,la ONU ES LA CASA MUNDIAL DE LA TORTURA.

  • GatocánBKD dijo:

    Hombre hasta ahora era Gadafi el que bombardeaba a sus habitantes… y nadie decía nada… o si… que los ahora aliados no hacían nada…

    la cosa no es tan fácil amigos… si no intervienen los supuestos aliados, Gadafi seguirá matando a los supuestos rebeldes… no se… es muy complicado esto… ya que de cualquiera de las dos opciones se llevará víctimas civiles de por medio…

  • ivan dijo:

    AHORA QUE NO VENGAN LOS PAISES COMO RUSIA,CHINA,INDIA,BRAZIL, LA LIGA ARABE Y LA UNION AFRICANA CONDENAR LOS ATAQUES PUES FUERON CUMPLICES AL ACEPTAR LA ZONA DE EXCLUSION AEREA SOBRE LIBIA Y AUTORIZAR EL USO DE CUALQUIER MEDIO PARA ”LLEVAR LA DEMOCRACIA” Y ”PROTEGER A LOS CIUDADANOS”. SABIAN QUE ESO ERA SEGURO QUE PASARIA. SE NOTA COMO ESTAN ”PROTEGIENDO LOS CUIDADANOS AHORA”.

  • José Luis dijo:

    ¿Por qué China, Rusia, Brasil no se opusieron a este bárbaro crimen contra el pueblo libio? ¿Por qué en el caso de los dos primeros no hicieron uso de su derecho al veto? ¿Por qué la ONU, cuya supuesta misión es servir de garante de paz en estos casos, ha hecho todo lo contrario? ¿Por qué se quiere satanizar a quien por muchos y ahora inconvenientes y olvidados años fue su fiel aliado y proveedor de energía y sustento financiero para algunos? ¿Por qué es irónicamente un Premio Nobel de la Paz la cabeza visible de todo este escandaloso crimen de lesa humanidad? Ira, dolor, vergüenza… ¿Por qué, por qué, por qué…?

  • belen dijo:

    porque somos una mierda de humanidad y esto irá lamentablemente cada vez peor, y los que soñamos con algo mejor y alegamos contra esto, somos prácticamente bichos raros, disconformes, comunistas, anarquistas… etc…

    espero que en algún momento esto cambie…
    por el bien de la humanidad, porque si seguimos así no sé realmente en qué terminaremos :(

    eso…

  • José Luis dijo:

    Ahora, en el colmo del cinismo y la desvergüenza, los jerarcas del Kremlin se aparecen criticando las acciones contra Libia. Sólo falta que la cúpula del Palacio del Pueblo, en Beijing, secunde esta felonía. Esperemos que la vergüenza se imponga y hagan prudente mutis.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también