Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales asedia a Sancti Spíritus en béisbol cubano

| 71

serie-nacional-de-beisbol-logoIndustriales cerró a dos juegos y medio de Sancti Spíritus la lucha por el cuarto lugar de Occidente del Campeonato Cubano de béisbol, al combinar su triunfo de hoy con el revés de los Gallos.

Los azules apalearon 11-3 a Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano y potenciaron así sus posibilidades de alcanzar a los espirituanos en la tabla de posiciones de la división Oeste.

El derecho Odrisamer Despaigne conquistó el crédito de la victoria -su octavo- luego de trabajar ocho entradas completas, lapso en el que repartió siete ponches, soportó solo cinco hits y le marcaron tres carreras, dos limpias.

De los titulares de Industriales solo el receptor Lisbán Correa no conectó al menos un hit ante el pitcheo avileño, con destaque para Rudy Reyes y Yoandri Urgellés, quienes compilaron sencillo y cuadrangular, con par de remolques, per cápita.

El triunfo de los capitalinos tiene el valor agregado de haberlo conseguido contra el internacional Vladimir García, uno de los principales lanzadores del país.

Ahora, Industriales acumula 39 victorias e igual cantidad de derrotas, y se ha acercado a dos y medio puntos de Sancti Spíritus en la disputa por el cuarto escaño de la zona Occidental, último que otorga boleto para los play off.

Los espirituanos sufrieron un alucinante revés en esta fecha a manos del equipo de Las Tunas, que fabricó un rally de tres carreras en el final del noveno capítulo y espectacularmente dejó al campo a sus rivales, en el estadio Julio Antonio Mella.

Aquí, el triunfo correspondió al relevista Ángel Cabrera, mientras el derecho Yaniel Sosa cargó con el revés, tras fracasar estrepitosamente en su cierre.

Luego de este resultado, Las Tunas conservó el quinto lugar de Oriente, cinco y medio juegos por detrás de Villa Clara -cuarto clasificado- victimario hoy 6-0 de Matanzas, con excelente labor monticular del dueto Yosvani Pérez (ganador)-Yolexis Ulacia.

En otro resultado de la jornada Guantánamo venció 8-4 a Isla de la Juventud e igualó con Ciego de Ávila en la cima de Oriente, con 46 ganados y 31 perdidos.

Asimismo, Pinar propinó supernocao beisbolero de 17-2 a Holguín, Metropolitanos sorprendió y venció 6-3 a Santiago de Cuba, y Cienfuegos superó 5-4 a Camagüey, con la decimotercera victoria del zurdo Norberto González y el rescate 23 del taponero Duniel Ibarra, líderes en ambos departamentos.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (46-31) 210 000 000 3 5 2.

-Industriales (39-39) 022 230 02x 11 12 1.

Ganó: Odrisamer Despaigne (8-6).

Perdió: Vladimir García (7-6).

Hrs: Rusney Castillo (16), Irait Chirino (9), Yohandri Urgellés (8), y Rudy Reyes (9).

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 45 C H E.

-Holguín (23-54) 000 11 SuperKo. 2 5 2.

-Pinar del Río (44-32) 621 17 17 19 0.

Ganó: Julio A. Martínez (5-1).

Perdió: Juan A. Cruz (3-8).

Hrs: Reidel Álvarez (3), David Castillo (6), Osniel Madera (7), y Reinier León (3).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (43-35) 050 010 000 6 10 0.

-Matanzas (31-46) 000 000 000 0 6 0.

Ganó: Yosvani Pérez (6-5).

Perdió: Yoanni Yera (2-6).

Hrs: Ariel Pestano 2 (5), y Yuniet Flores (9).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (52-25) 100 202 000 5 12 2.

-Camagüey (34-43) 100 030 000 4 12 1.

Ganó: Norberto González (13-1).

Perdió: Noel Casals (4-4).

Salvó: Duniel Ibarra (23).

Hrs: Adir Ferrán (8), y Yasiel Puig (17).

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

123 456 789 C H E.

-Sancti Spíritus (41-36) 000 034 000 7 15 1.

-Las Tunas (37-40) 101 200 103 8 15 1.

Ganó: Ángel R. Cabrera (8-5).

Perdió: Daniel Sosa (2-3).

Hrs: Yunier Mendoza (6), Liván Monteagudo (13), y Dannier Rodríguez (3).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (46-31) 011 010 010 4 11 0.

-Guantánamo (30-47) 013 200 11x 8 10 1.

Ganó: Frank Navarro (9-6).

Perdió: Alesky Perera (1-8).

Hrs: Luis Castro (3), Leonelkis Escalante (3), y Vismay Santos (9).

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 789 C H E.

-Metropolitanos (26-51) 110 000 031 6 12 0.

-Santiago de Cuba (36-41) 000 001 110 3 6 1.

Ganó: Maikel Hidalgo (2-5).

Perdió: Danny Betancourt (6-7).

Hrs: Orestes Solano (5).

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El mio dijo:

    Que raro que hoy no hay nadie aqui hablando mal(o mas bien escribiendo) del periodista ni de los Azules. Me parece que llego la temblequera.

  • OTTO dijo:

    Para que no se tomen el trabajo los haré por uds los Antindustrialistas, sus comentarios mañana serán algo así:
    X- La ventaja de ss es inmensa, imposible de alcanzar, ya no habrá más cambios en la tabla
    XX- Yo no sé por qué ponen eso, si total el león se murio
    Otro- Lo de la prensa es lo último, dejen de ser parciales,eso no es noticia, respeten a los otros
    El sgte- Por qué no dicen que cienfuegos ganó el 52 y hablan de industriales ???, tienen toda la prensa
    Otro loco- Que tanto lío por dos jueguitos, dejen el embullo que no van a clasificar
    Más enfermo aún- Esto ahora es diferente, la historia no cuenta, es borrón, ahora es la época de muchos buenos equipos, sobre todo cienmalos, ciego y granma
    Resoples. En la próxima aventura se mueren, ya están casi enterrados

    Ahora cada quien escoja la que más le gusta y diga que la apoya y listo, jajaja, JOR te sugiero que cojas la 6, esa te queda pintada, saludos punto, jajaja Déjame hacerte una preguntica, por fin y según tú cuantos tengo seguidos ahora, DOS O CUATRO, no porque tú matemática es especial, tú sabes, ayer para tí y otros era un solo jueguito, lo de ustedes no es fácil, cuándo aprenderán a respetar
    RUGE LEÓN, que los muertos tiemblan, jajaja Ah recuerden, ME SIRVE CUALQUIERITA, nosotros si no tenemos miedo, díganme cual según ustedes es el mejor y tráiganmelo que me lo voy a jamar sin papa, crudo, jajaja INDUSTRIALES CAMPEÓN FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, jajaja

  • CARY dijo:

    Renacer del Sueño azul ¿Se repetirá la pelicula de la pasada Serie?

  • CARY dijo:

    RENECEN LAS ESPERANZAS AZULES Y QUE BIEN,UNA FINAL SIN ELLOS NO TIENE EL MISMO SABOR.

  • OTTO dijo:

    CARY I LOVE YOU, JAJAJA

  • OTTO dijo:

    TRANQUILO EL MIO, QUE ESCOJAN EN LO QUE PUSE, NO LES PIDAS MÁS, AHORA SE PIERDEN OTRA VEZ, ESTA PELÍCULA YA LA VI

  • Ive dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN,,,, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

  • Heikel dijo:

    Saludos para todos, mira, no soy industrialista, pero reconosco el valor de los demas equipos, en mi modesta opinion, creo que los industriales alcanzaran y dejaran en el camino a las gallinas espirituanas, eso es y va a ser asi, a ese equipo le falta lo que le sobra a industriales, y es coraje, para no decir la palabra que lleva de verdad, si yo fuera de aquella provincia no les iria nunca ,es que cuando se le pone dificil la cosa se quedan como el gallo de moron, sin plumas y cacareando, no creen.

  • german dijo:

    Si una final sin Industriales no tiene sentido, es mejor la Comisión Nacional de Béisbol lo clasifique ya de por vida. Así no tendremos play off deslucidos.

  • jorgep dijo:

    es logico que no haya nadie hablando mal, industriales es el eterno campeon de la pelota cubana

  • yoyo dijo:

    Los azulejos cantando victoria antes de tiempo .. la suerte de ellos es q las gallinas de SS son mas pencas q ellos!! jejeje.
    Nada .. yo soy profeta. Hoy pierde Ind , gana SS ..(la pelota es asi) y a 3 y medio de nuevo .. (q puede ser 4 el fin de semana .. porq ese partido de mas es una derrota).
    No rujan todavia gaticas q el finde las naranjas los mandaran directico pal cementerio embalsamados o momificados .. como prefieren?? jejeje

  • LBURRODEBAINOA dijo:

    SOLO PARA INCREDULOS Y DETRACTORES ANTI-LEONES
    y ahora con esta segunda PALIZA a ciego de avila que nos dicen ?? que ha sido obra de otro milagro?? tal vez sea verdad, pues les digo que coco seco y maiz tenemos regado por todas las esquinas…hoy gallos muertos + trapos rojos, debajo de la ceiba en lawton?? …. mal augurio para SS,, , no creen?? y de pronto llega el notición al Latino: las tunas le mete otra espectacular caldosa a los gurrieles y casi que los pone fuera de combate psicológico..dicen que han mandado a buscar toda una guagua de Psicologos a SS….
    aqui el LEON RUGE y ya lo dijimos, no es señal de vida es señal de VICTORIAAAA, saludos azules para toda la manada…INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNN

    OTTO: hola hermano un saludo azul par ti y para todos los fanes del león… para sorpresa, y a pesar de las dos palizas propinadas a CA, todavía ayer J.Osendi y luego rodolfo, y modesto aguero están un poco que sorprendidos por la reacción azul….nada era tanto el complice despelleje de nuestro Leon que hasta los más grandes vaticinadores se siguen equivocando de lleno, en sus erráticas estimaciones…. todos al LATINO HOY, saludos azules INDUSTRIALES CAMPEÑONNNNNN

  • jimagua dijo:

    Cary, yo no soy industrialista ni mucho menos, pero lo que acabas de escribir es totalmente cierto si industriales no clasifica es mejor revalorizar la serie, pues perderia casi todo el atractivo. y recuerda esto, si no clasifican los comentarios aqui serán minimos(solo se comentará para burlarse de sus seguidores) y si clasifican los comentarios se contaran por cientos,( no habrá quien aguante a sus seguidores)todo el mundo comentará algo a favor o en contra pero lo harán.es así, que no le quepa duda a nadie. yo soy villaclareño.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    AL PERIODISTA
    COMO DICE AMIGO OTTO:
    ES PROBABLE QUE UNOS CUANTOS CON SED Y HASTA MALAS INTENCIONES SUPER REGIONALISTAS, INTENTEN TILDARLO DE PARCIALIZAR Y EXAGERAR LA NOTICIA…NO SE AMILANE, HACER NOTICIA ES DECIR LO NUEVO, LO VIEJO Y CONSABIDO NO ES NOTICIA.. Y AQUI EL NOTICIÓN ES ESO MISMO, NO HAY OTRO: LA GARRA DEL LEON MUY VIVA Y EL PANICO GENERALIZADO QUE HA CUNDIDO HASTA EL ULTIMO ESTADIO…SALUDOS AZULES POR SU VALIENTE REPORTE,,, INDUSTRAILES CAMPEÓNNNNNNN

  • FELICIANO dijo:

    Qué padecimiento será ese de Sancti Spíritus que nada, nada, nada y no llega. Pero parece que Ciego de Avila se ha contagiado. A fin de cuentas los dos se están caracterizando de aquello que dice: Aprietan pero no ahogan.

  • ubaldo dijo:

    Dejemos el fanatismo, que los IdustriaMetro y todo lo que se le pegue es bueno o si no que le pregunten al periodista de la COCO. Además no quiero que no esten en la final pues un infarto masivo en algunos comentarista de la capital de todos los cubanos haria que perdieramos nuestros periodistas de aca para mandar para la Capital de todos los Cubanos , y eso si que no. Perderemos campeonatos AQUI.

  • Tania dijo:

    Eso es sigan envalentonando a los azules que ahí es cuando nadie los agarra, sigan tirandoles pelotazos y no se disculpen que a la próxima se la desaparecen, sigan creyendo que los únicos de sangre caliente son los orientales. INDUSTRIALES CAMPEÓN Y QUE LE DUELA AL QUE LE DUELA. Pero por qué no escriben los que siempre lo hacen en contra de los azules o es que solo les gusta hacer el papel de leñadores y hacer leña del árbol caido), no saben que cuando el león se siente acorralado es cuando más peligroso se vuelve y porfa escriban , es tan placentero RESPONDERLES

  • Andrés Rodríguez dijo:

    No será la primera vez que Industriales asombra a la afición cubana, no simpatizo con ellos porque soy oriental, pero hay que reconocer que es el único equipo de la pelota cubana que sabe jugar bien y que es el que gana cuando hace falta; ya los Gallos están con las espuelas temblando porque le falta el extra de campeón, no se sorprendan cuando pasen a ocupar la cuarta plaza del play off y se queden los espirituanos fuera de competencia y esto lo verán con la barrida que les propinará Las Tunas esta semana, un equipo que no tiene un lanzador de calidad reconocida. Los invito a espera este pronóstico y luego escriban lo que quieran. Es que a Sancti Spiritus ya le pesa el bate demasiado. Soy tunero.

  • Mares07 dijo:

    Se puede ir Santiago, puede no estar Santi spiritu…pero Industriales queda…si clasifico gano. Hablar mal de los azules es cosa de necios, es hacer como un avestruz y esconder la cabeza en la arena, somos los insignies de la pelota, los multicampeones, somos el único equipo que en el balance de ganados y perdidos de por vida frente a cada equipo, estamos delante. Todos los antiindustrialistas pensaron que en la serie pasada no clasificábamos, no solo eso, después Villa Clara se puso a celebrar antes de tiempo y nos vimos en la obligación de apagarles los fuegos artificiales en el propio Sandino, nos vimos en el deber de enganchar la pipa de cerveza en la guagua del equipo y traerla para la Habana….cuidado caballeros que estamos a 2 y medio…
    Industriales Campéon

  • levy dijo:

    Solo 2 comentarios:

    1. Si SS pierde la ventaja que ya tenia y no clasifica, creo que tendran que analizar seriamente la direccion de la Orquesta con todos sus integrantes, y cambiarles el logotipo de Gallos por …….lo dejo para que cada cual le ponga el que mas le guste

    2. La reaccion de Industriales me vuelve el “alma al cuerpo”,Espero que sigan asi para despues concretar la venganza “NARANJA”.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también