Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales asedia a Sancti Spíritus en béisbol cubano

| 71

serie-nacional-de-beisbol-logoIndustriales cerró a dos juegos y medio de Sancti Spíritus la lucha por el cuarto lugar de Occidente del Campeonato Cubano de béisbol, al combinar su triunfo de hoy con el revés de los Gallos.

Los azules apalearon 11-3 a Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano y potenciaron así sus posibilidades de alcanzar a los espirituanos en la tabla de posiciones de la división Oeste.

El derecho Odrisamer Despaigne conquistó el crédito de la victoria -su octavo- luego de trabajar ocho entradas completas, lapso en el que repartió siete ponches, soportó solo cinco hits y le marcaron tres carreras, dos limpias.

De los titulares de Industriales solo el receptor Lisbán Correa no conectó al menos un hit ante el pitcheo avileño, con destaque para Rudy Reyes y Yoandri Urgellés, quienes compilaron sencillo y cuadrangular, con par de remolques, per cápita.

El triunfo de los capitalinos tiene el valor agregado de haberlo conseguido contra el internacional Vladimir García, uno de los principales lanzadores del país.

Ahora, Industriales acumula 39 victorias e igual cantidad de derrotas, y se ha acercado a dos y medio puntos de Sancti Spíritus en la disputa por el cuarto escaño de la zona Occidental, último que otorga boleto para los play off.

Los espirituanos sufrieron un alucinante revés en esta fecha a manos del equipo de Las Tunas, que fabricó un rally de tres carreras en el final del noveno capítulo y espectacularmente dejó al campo a sus rivales, en el estadio Julio Antonio Mella.

Aquí, el triunfo correspondió al relevista Ángel Cabrera, mientras el derecho Yaniel Sosa cargó con el revés, tras fracasar estrepitosamente en su cierre.

Luego de este resultado, Las Tunas conservó el quinto lugar de Oriente, cinco y medio juegos por detrás de Villa Clara -cuarto clasificado- victimario hoy 6-0 de Matanzas, con excelente labor monticular del dueto Yosvani Pérez (ganador)-Yolexis Ulacia.

En otro resultado de la jornada Guantánamo venció 8-4 a Isla de la Juventud e igualó con Ciego de Ávila en la cima de Oriente, con 46 ganados y 31 perdidos.

Asimismo, Pinar propinó supernocao beisbolero de 17-2 a Holguín, Metropolitanos sorprendió y venció 6-3 a Santiago de Cuba, y Cienfuegos superó 5-4 a Camagüey, con la decimotercera victoria del zurdo Norberto González y el rescate 23 del taponero Duniel Ibarra, líderes en ambos departamentos.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (46-31) 210 000 000 3 5 2.

-Industriales (39-39) 022 230 02x 11 12 1.

Ganó: Odrisamer Despaigne (8-6).

Perdió: Vladimir García (7-6).

Hrs: Rusney Castillo (16), Irait Chirino (9), Yohandri Urgellés (8), y Rudy Reyes (9).

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 45 C H E.

-Holguín (23-54) 000 11 SuperKo. 2 5 2.

-Pinar del Río (44-32) 621 17 17 19 0.

Ganó: Julio A. Martínez (5-1).

Perdió: Juan A. Cruz (3-8).

Hrs: Reidel Álvarez (3), David Castillo (6), Osniel Madera (7), y Reinier León (3).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (43-35) 050 010 000 6 10 0.

-Matanzas (31-46) 000 000 000 0 6 0.

Ganó: Yosvani Pérez (6-5).

Perdió: Yoanni Yera (2-6).

Hrs: Ariel Pestano 2 (5), y Yuniet Flores (9).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (52-25) 100 202 000 5 12 2.

-Camagüey (34-43) 100 030 000 4 12 1.

Ganó: Norberto González (13-1).

Perdió: Noel Casals (4-4).

Salvó: Duniel Ibarra (23).

Hrs: Adir Ferrán (8), y Yasiel Puig (17).

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

123 456 789 C H E.

-Sancti Spíritus (41-36) 000 034 000 7 15 1.

-Las Tunas (37-40) 101 200 103 8 15 1.

Ganó: Ángel R. Cabrera (8-5).

Perdió: Daniel Sosa (2-3).

Hrs: Yunier Mendoza (6), Liván Monteagudo (13), y Dannier Rodríguez (3).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (46-31) 011 010 010 4 11 0.

-Guantánamo (30-47) 013 200 11x 8 10 1.

Ganó: Frank Navarro (9-6).

Perdió: Alesky Perera (1-8).

Hrs: Luis Castro (3), Leonelkis Escalante (3), y Vismay Santos (9).

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 789 C H E.

-Metropolitanos (26-51) 110 000 031 6 12 0.

-Santiago de Cuba (36-41) 000 001 110 3 6 1.

Ganó: Maikel Hidalgo (2-5).

Perdió: Danny Betancourt (6-7).

Hrs: Orestes Solano (5).

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Aliento para los espirituanos…. Recuperan los gallos 3 ½ Juegos de ventajas sobre los azules…. Le resta un juego más que los azules. De ganarlos se van a 4, si pierden bajan a 3. Se hace difícil la clasificación azul… quedan muy pocos juegos y no hay más juegos entre ellos. Costosos errores de Rudy y Raiko

  • rico dijo:

    ya era hora que despertaran los leones
    para que no quede dudas
    industriales campeon......

  • ulises dijo:

    que manera de sonar fanfarrias los industrialistas / hoy me he reido mas con los comentarios de otto que con los que hace el espia,que impotencia y agonia la tuya otto.no soy medico pero creo que se llama el estadio de la vela, no se ,es mas o menos cuando un paciente esta muy grave y de buenas a primera por un periodo corto de tiempo el tipo reacciona pero esta liquidado,y vuelve a su estado final,cualquier semejanza.....por lo pronto los cienmalos como tu los llamas estan gozando de lo lindo,a nosotros si nos pega cualquierita,nada tenemos que perder,lo de los elefantes empieza ahora,lo dije el otro dia, esta sera su decada prodigiosa.no me queda mas que decirte que nos vemos en la 51 porque la 50, para los azules ya es historia.

  • Dumbo dijo:

    mmmm...una ciudad con mas de 2 millones de habitantes...un equipo cansado de ser campeón...el mejor estadio....dos equipos...y ahora es que alguien da 23 jonrones....con entrevistica y todo....al Malle solo le faltaron unas lagrimitas...si...muy emotivo la verdad...por lo menos les quedará algo para recordar...proque hasta aqui llegaron...jajajjaja
    Ya ves Otto...puse mi propio comentario...y no encaja con ninguno de los tuyos Saludos

    Elefantes Campeones...jajajaja

  • latino_americano dijo:

    Los azules van a clasificar! confio en los mios que son campeones!.. perdimos hoy,pero a Villa Clara le tocan dos papazos!..el leon esta vivo! y loco por morder a las Gallinas!...ji,ji,ji..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • OTTO dijo:

    Ok Ulises, ahora gana para creer en tí, sino ya sabes, yo sigo aquí como siempre, los míos fajáos, cara vendo mi salida si se produce, yo estaré aquí, espero y tú hagas lo mismo y no te pierdas, ok, crees poder aguantar???,llevas muchos pero muchos años escondido, podrás cambiar tú tradiconal forma de ser??, ya veremos si te mantienes hasta el final

  • OTTO dijo:

    Lo más acertado que he leído es lo que dice EL CIENFUEGUERO, mis respetos hacia UD, el valor es lo principal en el deporte y en la vida y eso escaséa aquí evidentemente, una pena pero que se le va a ser, cobardes tienen que haber para que el mundo sea mundo. Pero tranquilo amigo, ya tendrás oportunidad de demostrar si lo tuyo es genuino o circunstancial, tiempo al tiempo, si no es ahora ya vendrá, pero eso que dices es la más pura verdad

  • frank west.palm beach dijo:

    a los industrialistas o habaneros ya se les olvido la serie donde los del centro (las villas)los dejaron con el malecon cerrado.los guracheros de regla y toda la habana esperando los campeones y los dejaron con la carabina al hombro.(desian vamos a sancti spiritus por puro tramite)creo que esa es la derota mas bochornosa que un equipo a sufrido en la pelota cubana.saludo atodos los spituanos.

  • OTTO dijo:

    frank west se ve que no estas para nada actualizado, te remito a la serie 49 sin ir muy lejos, toda una provincia pintada de naranja, hasta los ratones, bueno claro, quien sino

  • OTTO dijo:

    DUMBO: No puedes negar que eres un eterno muerto, cada vez que oigo decir a alguien que nunca ha ganado nada eso de ´´nada tenemos que perder´´ me río de ver lo infelices que son, resulta que nada tienen que perder lo que no han ganado nada. Señor mediocre al no ganar ud PIERDE otra oportunidad de salir de allá abajo, entiéndalo, yo soy el que nada tengo que perder pues un campeonato no me representa nada, para ud es la gloria señor mío y si no gana sigue eternamente PERDIENDO, asi que mucho es lo que pierden, al menos que se conformen con estar ahí por siempre, entonces sí. Hay que ver que existe gente de sangre derrotista hasta más no poder y lo lindo es como se conforman con eso,jamás se ha visto muertos más grandes que estos

  • OTTO dijo:

    Ulises, el comentario que hice para tí por error le puse DUMBO, es que el gordo ese se pega, jajaja, disculpa dumbo pero en realidad quien dijo que no tenía nada que perder fue el infeliz de Ulises, brother ud me sale hasta en la sopa y no pone una que sirva, por qué no te callas un ratico y piensas antes de hablar tan tristemente célebre

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también