Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Congresista Giffords se recupera rápidamente y puede que asista a acto público

| 5

giffordsLa congresista estadounidense Gabrielle Giffords, que recibió un disparo en la cabeza en enero, continúa su rápida recuperación y puede que asista al despegue del transbordador espacial Endeavour el 19 de abril, que comandará su marido, Mark Kelly.

“Queremos asegurarnos que cuando llegue el momento del despegue, si la familia decide llevarla, ella estará lista para participar”, dijo hoy en una entrevista a la emisora CBS el doctor, Gerard Francisco, quien está a cargo de la rehabilitación de Giffords.

Francisco explicó que es “habitual fijar metas en la recuperación de los pacientes con los familiares, y así trabajar todos en equipo para alcanzar estas metas”.

Desde su traslado al Centro de Rehabilitación del Hospital Memorial Hermann en Houston el 21 de enero, Giffords ha mostrado “milagrosos” signos de recuperación, especialmente a través de la música, al cantar “Cumpleaños feliz” a su esposo en febrero y el popular tema “American Pie” junto con un rabino judío amigo de la familia.

“Gabby responde a la música porque conoce un montón de canciones”, afirmó Maegan Morrow, terapeuta musical y especialista en cirugía cerebral del centro médico.

Morrow explicó en otra entrevista cómo están utilizando la música para estimular el cerebro de la congresista demócrata.

“El cerebro se puede curar a sí mismo si realizas los protocolos adecuados. Sólo necesita repetición y mucha consistencia”, explicó Morrow.

Asimismo, la enfermera Tracy Culbert, que cuidó a Giffords en los primeros días tras el tiroteo en Tucson, Arizona, viajó a Houston para visitar a la congresista este fin de semana.

Culbert explicó a la prensa que vio a Giffords “muy excitada”.

“Compartimos la comida y nos dimos un fuerte abrazo y un apretón de manos”, dijo.

Los doctores esperan que Giffords, que lleva un casco de protección ya que todavía le falta parte del cráneo tras las operaciones quirúrgicas realizadas, sea sometida a una nueva intervención para reparar los daños craneales, aunque no han determinado una fecha.

Giffords recibió un disparo el pasado 8 de enero mientras participaba en un evento con votantes organizado por su oficina y conocido como “el Congreso en su esquina”.

El atentado dejó seis muertos, entre ellos un juez federal y de un asesor del Congreso, y 13 heridos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    UNA ALENTADORA NOTICIA ENTRE TANTAS MALAS DESDE LOS EU. (Esperamos verla de vuelta)
    Nos alegra saber de su avance y mejoria en la recuperacion. G.G sera el simbolo de la dignidad y la fortaleza por la vida, La que acuse al bestial sistema de socieadad inransigencia a que la tiene el Tea Party. Un doble saludo para ella en este 8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL DESEO DE TANTAS PERSONAS PORQUE TE RECUPERARAS TAMBIEN DEBE HABER INFLUIDO EN TI.
    ESPERAMOS QUE PRONTO PUEDAS VOLVER A LA VIDA PUBLICA

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Cuanto necesita ese país personas como ella, Dios permita que se convierta en un símbolo que muchos sigan, ojalá le de fuerzas para continuar, es la demostración de que en ese país hay muchos dispuestos a luchar por la justicia, su estilo de hablar con los ciudadanos de tu a tu, levanto ronchas, que mejor prueba de que era una señora política distinta, en 2012 es muy pronto quizas, pero quien sabe si en 2016 pueda ser candidata, tiene un aval contundente para ese cargo, sería una gran cosa que las mujeres estadounidensen se vieran representadas por ella, porque la Cliton, la Paulín y la Ross no han dejado muy bien paradas a las féminas de ese país.

  • mng dijo:

    Gabrielle Giffords, recibe muchas Felicitaciones por tu pronta recuperación y por el día Internacional de la Mujer, eres ejemplo, sigue así, que Dios te Bendiga siempre.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Su deseo de vivir y seguir luchando ha contribuido a su recuperación,todos deseamos verla de nuevo en sus actividades,y que lo que ocurrio le sirva al gobierno de EEUU y al sr. Obama a comprender lo que trae como consecuencias permitir libremente la proliferacion por la libre de tantas armas de fuego y preocuparse más por su pais y dejar los demás paises del mundo que resuelvan sus problemas internos,conque moral puede calificar a otros de violacvión de los derechos humanos,mientra en su país ocurren cosas como la que le ocurrió a la congresista Giffords.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también