Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aseguran haber encontrado fósiles de vida extraterrestre en los restos de un meteorito

| 9

La fotografía micoscópica al meteorito CI1 muestra una estructura similar al de la bacteria gigante Titanospirillum velox, un organismo que está en la Tierra.

La fotografía micoscópica al meteorito CI1 muestra una estructura similar al de la bacteria gigante Titanospirillum velox, un organismo que está en la Tierra.

Un científico de la NASA afirmó que halló fósiles de vida extraterrestre en los restos de un meteorito, en un artículo publicado en la revista Journal of Cosmology, de libre acceso en línea, y que está siendo revisado concienzudamente por 100 expertos.

Hoover estudió fragmentos de varios tipos de meteoritos condritos carbonáceos, que pueden contener niveles importantes de agua y material orgánico.

Allí encontró criaturas con aspecto de bacteria que llamó “fósiles indígenas”, que cree se originaron fuera de la Tierra y no una vez que aterrizaron en ella.

El científico Richard Hoover acompañó su artículo con fotos en las que aparecen formas similares a gusanos.

“Estas bacterias fosilizadas no son contaminantes para la Tierra sino que son restos fosilizados de organismos vivos que existieron en cuerpos celestes similares a los de ese meteoro, como cometas, lunas y otros”, señala.

La noticia generó tanto entusiasmo como escepticismo entre los expertos, de los cuales un centenar está estudiando el hallazgo.

“Dado el carácter controvertido de este hallazgo, invité a 100 expertos y mandé una convocatoria general para que unos 5.000 científicos revisaran el artículo y brindaran un análisis crítico”, afirmó Hoover.

Los estudios que afirman que los meteoritos pueden contener microbios extraterrestres no son nuevos y despertaron grandes debates sobre cómo podría existir vida en el espacio y cómo y dónde la vida pudo haberse originado en el universo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kartz dijo:

    Impresionante, de ser cierto, definitivamente esto cambiaría muchas cosas en la ideología de los seres humanos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es bueno que se reúnan todos estos especialistas, analicen la muestra y lleguen a conclusiones exactas y concluyentes, ya que desde hace tiempo se baraja la hipótesis de la inclusión de vida extraterrestre en nuestra Tierra y que esta halla sido una de las otras formas del surgimiento de lo que hoy somos.

  • Alejandro dijo:

    Seria bueno que actualizaran la noticia, ya circula por la web que no es correcta y mucha agencias se han retractado de haber publicado informacion erronea, Cubadebate no falla, debiera hacer lo mismo.

  • Julio dijo:

    Magnifica noticia, muy intresante y abre nuevas preguntas sobre nuestra procedencia. Si los cientificos ratifican lo que por otro lado se muestra a la razón humana como evidente, o sea, que no estamos solos en el universo ni somos el centro de él, sino una parte má, algunos pilares de los pensamientos fundamentalistas que no dejan evolucionar la mente de nuestra especie, tendran que ser revisados concienzudamente. Buenas noticias para el pensamiento gnostico y cientifico responsable. Afortunadamente en estos tiempos que corren ya no se nos puede hacer comulgar con ruedas de molino como trataron de hacer con Galileo cuando le fue requerido retractarse de su teoria de que la Tierra gira en trono al Sol y no a la inversa. Se retracto para salvar la vida, pero sentencio : y sin embargo se mueve (refiriendose a la Tierra entrono al Sol). La infalibilidad del pensamiento adoctrinado, una vez mas, puesto en tela de juicio por la propia razon de la materia. Digamos pues, que despues de que quien fuese mordiera la manzana de la sabiduria fuimos arrojados al un mundo en el que pronto nos dimos cuenta que ni habia manzana, ni habia tal mundo.

  • Alberto Batista dijo:

    Que interesante! Creo que ahora podriamos estar mas propensos a creer
    que las posibilidades de que halla vida no tan compleja como la nuestra pero aun asi existente, vida extraterrestre.

  • aobb dijo:

    Yo personalmente creo que falta mucho para que el hombre descubra vida en otro planeta

  • Bruno dijo:

    Si la Tierra se formo de la materia interstelar aglutinada por la fuerza de la gravitacion en forma de esfera no seria descabellado pensar que la vida posteriormente surgida en ella, debido a procesos fisico quimicos validos en todo el universo, tendria mas o menos iguales posibilidades de surgir en otros reconditos lugares de nuestra galaxia o del universo en su totalidad.
    Dadas ciertas leyes basicas fundamentales de la fisica la vida no solamente es posible sino que, dado suficiente tiempo, surja inevitablemente.

  • ernesto echabarria matos dijo:

    Existen diversos documentos incluso wikileaks afirma que existieron contactos con ET, la cuestion es que nada se cree si no es informado por agencias de prensa nacionales , es increible como hoy dia existen tantos criterios del mismo tema y muchas flechas que apuntas a la existencia de una base extraterrestre en la cara oscura de la luna , existen fotos y ademas Amstron los vio , pero si todo esto no lo informan de forma oficial no es real , me pregunto como conocer la verdad del tema si los medios de informacion dicen los que los gobierno solo autorzan a decir , tenemos evidencia de la manipulacion de la prensa de EEUU hacia nuestro pais , creo que si existen ET y que tardara mucho para conocer la relidad del tema , podemos dudar ademas pues los EEUU ya tienen vehiculos en forma de OVNIS de mucho adelanto tecnológico , eso es real y se han filmado con la insignia de la USAF , pero nada se nos hara llegar de modo oficial por las fuentes de los paises desarrollados , solo si se benefician en algo como el desarrollo armamentistico para mantener egemonia mundial , por ejemplo ,primero fue el campo socialista , despues el terrorismo y muy pronto los extraterrestres o metioritos que chocaran con la tierra , todo para su beneficio , por lo demas todas las personas que dicen haber tenido contacto ET son mentirosos ….segun la prensa calificada.

  • Olguita dijo:

    Tengo curiosidad de saber lo que opinaría el compañero Omar Pomares ,el científico más escéptico que he visto en televisión, y que a pesar de todo lo que muchos cientificos del mundo han descubierto, él continúa dudando y aferrado a que quiere evidencias , entonces esto¿qué es? ,a mi siempre me ha fascinado la idea de la existencia de vida extraterrestre, incluso pienso que nosotros somos un gran laboratorio, y que somos la creacion de alquien o un experimento ,ojalá se sigan publicando y no solo por esta vía , sino por la televisión, para que las personas se acostumbren a la idea de que no hemosn estado nunca solos en el universo y de que a pesar de que algunas cosas que no entendamos o no veamos , no signifiquen que no existan, gracias por estos articulos.
    Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también