Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia al borde de guerra civil, considera Medvedev

| 3
Dimitri Medvedev.

Dimitri Medvedev.

Libia se encuentra al borde de una guerra civil, consideró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvedev, al reunirse en esta capital con el ministro de Situaciones de Emergencia (MCHS), Serguei Shoigu.

Medvedev señaló que la situación en el país norafricano es muy difícil y felicitó a Shoigu por la operación para evacuar a más de 400 ciudadanos rusos, efectuada en tiempo, sin mayores complicaciones y de forma organizada.

En opinión del jefe de Estado, cuando se produce la desestabilización de la situación interna como ocurre en Libia, se dificulta el trabajo de las instituciones gubernamentales, por ello consideró atinada la salida a tiempo de los especialistas rusos.

Durante la evacuación, se emplearon ocho avione y una barcaza, todo lo cual fue coordinado por un estado mayor de la Cancillería, el MCHS y la empresa Ferrocarriles de Rusia (RZHD).

Muchos de los especialistas nacionales que debieron salir de Libia trabajaban en proyectos conjuntos del monopolio estatal Gazprom y de la RZHD, la cual laboraba en la construcción de una línea de alta velocidad.

Por el momento, Rusia se opone al uso de la fuerza contra Libia, algo que quedó fuera de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, por la cual se impusieron sanciones a Trípoli.

Desde Bruselas, el representante ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Dmitri Rogozin, indicó que ese órgano carece de un consenso por ahora para lanzar una operación bélica contra Libia.

Al menos eso fue lo que me aseguraron funcionarios de la alianza atlántica, apuntó Rogozin, conocido por su posición crítica respecto al referido pacto militar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rossana dijo:

    Yo pienso que aunque haya oposición a la guerra y no tengan concenso para lanzarla ellos van a hacer todo lo posible por llevarla a efecto, me refiero a los que tienen intereses en que ésta se lleve a cabo. Realmente es muy triste lo que está pasando y más triste va a ser cuando comience si llegara a suceder.

  • elder mena dijo:

    saludos desde Quito Ecuador a quienes hacen el sitio Cubadebate
    la consigna Contra el terrorismo mediático es clara y contundente
    eso podemos ver estos días que se quiere derrocar a Gadafi en Libia para apoderarse de la mayor reservapetrolerade Africa. Algo bastante parecido hicieron en Panamá antes de la invasión en 1998. Quisieron hacer lo mismo en Ecuador el 30 de septiembre ya que ese día no hubo
    internet y se atentó contra el canal Público.
    Sigamos adelante somos millones quienes estamos contra el terrorismo mediático, el terrorismo que siembra el Capital por donde pasay no duda en invadir cualquier país donde existen riquezas.
    Elder

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    MUY BUENA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO RUSO;NO A LA AGRESIÓN DE LA OTÁN AL PUEBLO LIBIO¡¡¡ QUE LOS DIRIGENTES RUSOS HAGAN RESPETAR ESTA POSICIÓN¡¡ POR PARTE DEL QUE PIENSA AGREDIR A LIBIA:LA OTÁN¡¡.DESDE COLOMBIA¡¡¡…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también