Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kadafi llama a seguidores a defender a Libia de sus enemigos

En este artículo: Libia, Muamar el Gadafi, Protestas
| 6

kadafiEl líder libio, Muammar El-Kadafi, anunció hoy que entregará armas a sus seguidores para combatir a los enemigos de Libia, en alusión a los opositores que controlan varias regiones del país, según admitió.

Vestido con un abrigo y un gorro invernal de cazador, El-Kadafi se dirigió a miles de seguidores desde la Plaza Verde de esta capital, símbolo de la revolución de la Jamahiriya que encabeza desde 1969.

"Estén listos para combatir por Libia, estén listos para combatir por la dignidad, por el petróleo", señaló el mandatario desde lo alto de una muralla antigua frente a una multitud que lo vitoreaba y alzaba fotos suyas y carteles de respaldo a su Gobierno.

En su discurso, el jefe del Estado subrayó que Libia es "una nación de dignidad e integridad, que ha triunfado sobre (el anterior régimen colonial de) Italia", por lo que no se amilanará por la ofensiva opositora en el noreste y partes del noroeste del país.

"Respondan (a los opositores), averguéncelos , ... nosotros podemos vencer a los enemigos ... sus padres, sus antepasados derrotaron al imperio italiano", apuntó al tiempo que lanzaba besos con las manos y alzaba su puño derecho en señal de firmeza.

Tras expresar a sus seguidores que "Muammar El-Kadafi es uno de ustedes", el dirigente árabe señaló: "estoy aquí entre ustedes, en la Plaza Verde, vamos a pelear y los mataremos, si es lo que quieren".

"Miren la fuerza del pueblo. Esta es la fuerza del pueblo que no puede ser derrotada", acotó.

Alentó a la juventud a "hacer lo que deseen ... celebren en las plazas con seguridad toda la noche", para luego sugerirle que "deben bailar, cantar, prepararse, ... ese espíritu de ustedes es más fuerte que cualquier intento de extranjeros y enemigos por destruirnos".

La sorpresiva aparición del líder libio en la Plaza Verde se produjo en momentos de tensión en regiones del interior donde varias informaciones aseguran que los opositores han tomado el control de ciudades como Benghazi, Derna, Tobruk y Zuwarah.

Incluso, los mismos reportes aseguraron que en algunos distritos de Trípoli, como Fashloum, Ashour, Jumhouria and Souq Al-Gomaa, se registraron tiroteos cuando personas supuestamente contrarias al Gobierno salieron a las calles tras concluir los rezos islámicos del mediodía.

Entretanto, miles de personas se concentraron hoy en la plaza de los Mártires de la localidad de Az Zawiyah para exigir la salida de El-Qaddafi, tras lo cual se escucharon explosiones en un depósito de armas que el Ejército destruyó para impedir cayera en manos opositoras.

Los choques prosiguen, según reconoció la televisión estatal, alrededor de la ciudad de Misurata, unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AHORA RESULTA QUE SE EXPLOTA AL PUEBLO SE HACEN MILLONARIOS DURANTE GENERACIONES EN EL PODER Y CUANDO EL PUEBLO LOS QUIERE DERROCAR, EL PUEBLO ES EL ENEMIGO.

    HACE RATO QUE LOS "BOBOS" SE ACABARON

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Si es la Tv estatal ¿que habra de cierto en esto?, al parecer estallo una guerra civil, cosa que hay que impedir para no darle paso a la intervencion extranjera.

  • H. LO dijo:

    EXTRA - URGENTE TAMBORES DE GUERRA YA COMIENZAN A TRONAR EN LIBIA .
    Kadafi salio hoy temprano a arengar a sus ahderentes a que luchen se preparen y prometio armas para defenderses. Por el otro lado EU anuncio una serie de sanciones de todo tipo contra el regimen libio.
    La OTAN ya fijo fecha para su intervencion en Libia y es para los primeros dias de la proxima semana. Si Kadafi es fiel a su palabra, aqui el baño de sangre y la destrucion de Libia tendra costos por cubrir por largo tiempo a futuro.
    La guerra civil que vive el pueblo libio y que nadie ya desconoce tiene un costo ye elevado de victimas y destruccion. Ninguno de los dos sectores aun se consideran victoriosos, pero cada dia se suman mas protestantes a la lucha contra Kadafi y el cerco se estrecha mas y mas sobre Tripoli. Por su parte Kadafi acusa a la oposicion de "Drogadictos, mercenarios, y traidores"
    ULTIMA HORA Hijo de Kadafi anuncia estar listo para negociar con la oposicion y señala tener esperanzas de buenos resultados para mañana. La cosa en libia se mueve a velocidad virtiginosa. y no alcanza uno a digerir una noticia relevante cuando llega la otra aun mas inquietantes

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    pARA eL jIMAGUA MI HERMANO.

    Efrain.TU PADRE ME ENSEÑO EN UNA CLASE UN DIA QUE EN LA VIDA HAY QUE SER BIEN SERTERO TU LO HAS SIDO CON TU COMENTARIO,YO COMPARTO YU OPINION PERO ES QUE TAMBIEN GADDAFI LE ESTA ECHANDO LEÑA AL FUEGO ,COMO LE VA HA ENTREGAR ARMAS A SUS SEGUIDORES,HAY MOMENTO QUE DEMUESTRA POSICIONES DE FUERZA Y PODERIO, DE ESA MANERA NO SUPERA LA CRISIS QUE EN MAYOR MEDIDA ES UN PROBLEMA DE CONDUCCION ESTATAL

  • el Moro dijo:

    Gadafi, no debe ser perfecto , como no es nadie , pero no creo que esté haciendo mas que defender lo que el y sus seguidores han hecho por ese pueblo , no me parace digno esperar con brazos cruzados , hay que ser muy ingenuo para no entender que la situacion de Libia es producto de las acciones oportunistas de los enemigos de Gadafi , que son ademas, los nuestros .

    Me parace muy valiente la que esta haciendo y ademas pone muy en alto su valor patriotico y su condicion de revolucionario.

    Criticar hoy a Gadafi, cuando es energico frente a la sudversion y la traicion, seria como cuestionarnos a nosotros mismos cuando nos preparamos para la guerra de todo el pueblo.

  • TURANDOR TOSCA dijo:

    CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA. ESO MISMO DIJO CASTRO . ¿COMO ES QUE AHORA SE NINGUNEA AL PUEBLO LIBIO QUE SE CANSO DE SOPORTAR AL SATRAPA, SUS HIJOS Y LA CORTE DE MUJERES, DICE EL QUE GUARDIA PERSONAL. CON ENFERMERAS EXTRANJERAS PORQUE NI SIQUIERA SE ATREVE A FIARSE DE LAS LIBIAS. NO SE CONFUNDAN . EL PUEBLO LIBIO SE CANSO ,O SI NO ¿COMO EXPLICAN EL EXODO MASIVO HACIA TUNES, HUYENDO DE LA GUERRA,? EL EJERCITO QUE SE UNIO AL PUEBLO QUE YA CONTROLA CASI TODO EL PAIS. COMO SE ATREVE A RIDICULISARSE A SI MISMO DICIENDO QUE EL PUEBLO MORIRIA POR EL. SOLO FALTA TRIPOLI Y SUS BUNQUER. NEGAR TODO ESO ES RIDICULO POR CALIFICARLO DE ALGUNA MANERA. HAY QUE TENER UN POCO LOGICA Y EL PERIODISMO CUBANO DEBE DE TENER UN POCO DE DIGNIDAD PORQUE ESA PROFECION ES UN SACERDOCIO AL SERVICIO DE LA VERDAD.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también