Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU ignoró abusos a los derechos humanos en Bahrein

| 4

gran_derechos_humanosThe New York Times reveló detalles sobre el respaldo estadounidense a los abusos contra los derechos humanos cometidos por el gobierno de Bahréin.

Según el diario, la Marina rechazó una oferta de un activista defensor de los derechos humanos bahreiní de hacer un informe sobre la represión de las protestas. El contacto del activista en el gobierno estadounidense recibió la orden de interrumpir toda comunicación con los chiítas bahreiníes, que han hecho campaña contra la discriminación ejercida por la familia sunita gobernante.

El destacado activista defensor de los derechos humanos, Nabeel Rajab, también reveló que el ejército presionó a dos senadores de Estados Unidos para que no le dieran albergue y ni siquiera se reunieran con él durante un viaje a Washington.

Informe: gobierno revisa acuerdo de venta de armamento y asistencia militar

El gobierno de Obama lanzó una revisión de la ayuda militar y eventual venta de armamento a gobiernos aliados que enfrentan una oleada de revueltas populares.

Las leyes de Estados Unidos prohíben la ayuda a unidades militares o de seguridad que estén involucradas en abusos a los derechos humanos.

Según el Wall Street Journal, la revisión podría determinar la interrupción de la asistencia a unidades militares específicas que hayan atacado a manifestantes civiles, e incluso la postergación del acuerdo multimillonario de venta de armas a los estados del Golfo Pérsico.

En octubre, la Casa Blanca finalizó un acuerdo de 60 mil millones de dólares para vender aviones militares de tecnología avanzada a Arabia Saudita, el mayor acuerdo individual de venta de armamento en la historia de Estados Unidos.

Se prevé que este año, los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, que son Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait, así como Jordania, gastarán aproximadamente 70 mil millones de dólares en sus ejércitos.

(Con información de Democracy Now¡)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Bahréin es un aliado de Estados Unidos y otra cosa no iban a hacer "cada uno tira la braza para su sardina" Lo que no acabo de entender que sucedio entre Bahréin y Arabia Saudita

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es una demostración mas de como los yanquis manejan sus negocios e intereses.El doble rasero de su política, que nunca cambiará. Y todavía hay muchos por ahí que les siguen sus doctrinas de la A a la Z. AL QUE SAQUE LA CABEZA DURO CON NUESTROS ARGUMENTOS, ESTO ES UNA BATALLA DE IDEAS, !A GANARLA!

  • Xiomara dijo:

    ¡si hay un pueblo que conoce de las patrañas de los gobernantes americanos, ese pueblo es el CUBANO. Claro que se hicieron sordos, ciegos y mudos de la violacion de los derechos humanos en Bahrein, claro clarito, señores. Los baños de sangre son condenables para ellos, en dependencia donde se produzcan.

    Lease la reflexion del Comandante en Jefe, La danza macabra de cinismo, y sobran los comentarios.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si, es perfectamente cierto Xiomara, esas aves de rapiña,hacen su agosto donde les conviene a ellos, los ejemplos sobran,mire Egipto ese zapatras de Mubarak, se larga con la fortuna mas grande del mumdo y a donde se va a gozar ese tesoro de 80 mil millones de dollares,al primer mundo,entonces tapemos a egipto no lo llevemos a las naciones unidas,no lo acusemos de violador de derechos humanos,???saben por que???? ahhhh don dinero,la fortuna mas grande del mundo va a parar a las arcas del primer mundo,sigue el saqueo del sur y hasta cuando,Bahrein es el caso que nos ocupa,por el estilo le decimos por debajo del mantel,tranquilo no alboroten el panal,hay que amanzar al pueblo,el fluido de petroleo al primer mundo no se puede detener,vale mas el oil,que el ser humano,ahhhhhhhhhhhhhh pero le toco a libia,el trabajo debe ser diferente,ya que ese personaje es un aferrimo rival del primer mundo,aqui trabajemos diplomaticamente,asi no descubren a la villana de la humanidad,en fin el pueblo Libio,pienza que esta haciendo algo grandioso,no saben que entregaran el pais a las trasnacionales,al monopolio de la dictadura mundial del petroleo,inocentes van rumbo al barranco.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también