Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se retira la policía de la Universidad de Puerto Rico

| 3

policia uprEl gobernador Luis Fortuño instruyó hoy al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, que remueva a la Uniformada del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

La desmovilización comenzó a eso de las 10:50 a.m., confirmó Michelle Cuevas, portavoz de prensa de Figueroa Sancha. Se estima que en el recinto se habían destacado cerca de 200 efectivos que hoy abandonan el primer centro docente del País.

"Qué bueno que me puedo ir para casa", dijo un policía asignado al portón cerca de la facultad de Ciencias Sociales, mientras recogía sus pertenencias para abandonar el lugar.

Se observó que, en efecto, la Uniformada comenzó a desmovilizarse para abandonar el Recinto.

En el Recinto sólo se mantendrá un pequeño grupo de uniformados que prestará vigilancia en motoras y bicicletas, confirmó Cuevas a El Nuevo Día.

Mientras, una marcha de estudiantes partió a eso de las 10:00 a.m. de Ciencias Sociales y recorre el campus universitario pidiendo a otros que se unan a un movimiento en contra de la presencia de la policía y la cuota.

Asimismo, los manifestantes piden fondos recurrentes para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y exigen que no se impongan sanciones.

Mientras la marcha discurre se observan a varios profesores con cámaras en mano, filmando a los manifestantes. Uno de los educadores con cámaras es el profesor Rubén Ríos.

"La educación es un derecho, no un privilegio", es una de las consignas que lanzan los estudiantes al tiempo que se asoman por las puertas de salones donde se imparten clases y piden a los estudiantes que se sumen a la marcha.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    VIVA PUERTO RICO LIBRE
    AMERICA DE PIE A LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DE BORINQUEN
    FUERA LOS YANQUIS DE PUERTORRO
    LIBERTAD PARA LA SEGUNDA PATRIA DE LOS CUBANOS

  • MMR dijo:

    El pueblo que lucha resueltamente por su dignidad y derechos nunca será derrotado.

  • H.LO dijo:

    SOSTENGO QUE EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DEBIERA TENER UN SUELDO !! (El saber nos hara libre)
    Un pais que avanza y quiere asegurar el bienestar de su pueblo a futuro debe necesariamente educar a sus jovenes, ahi esta la inversion que traera los beneficios paratodo el pais, En un mundo globalizado y tecnologico en los que hoy dia vivimos no dar todo por la educacio, no hacer todo lo que este al alcance para elevar la educacion de todo el pueblo es un camino al fracaso un camino a la esclavitud y un suicidio colectivo como nacion.
    Hoy en dia la desercion escolar en la secundaria ya es alarmante en los propios Estados Unidos. Por ello el incentivo a finalizar al menos la educacion secundaria debera verse desde lo social y financiar proyectos para detener la desercion en las escuelas secundarias. Un pais que avanza es aquel que logra potenciar toda las actitudes y capacidades mentales de los jovenes de hoy dia. Lamentamos las politicas de corte elitistas en la educacion. Solo lleva a profundizar las diferencias sociales en el pueblo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también