Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan "Seduciendo a un extraño", libro de cuentos de Rufo Caballero

| 8
Rufo Caballero

Rufo Caballero

Un libro de cuentos sobre cine, del crítico cubano recientemente fallecido, Rufo Caballero, fue presentado este viernes durante un homenaje que le rindieron intelectuales y amigos en el Centro Dulce María Loynaz, en esta capital.

Seduciendo a un extraño es el título del volumen, publicado por Ediciones ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), que contiene más de una decena de narraciones basadas en importantes filmes..

Esas historias constituyen respuestas narrativas a las ideas que las películas dejan inconclusas, miradas particulares de Caballero para dar un vuelco al problema insoluble de las tramas originales, explicó el escritor Francisco López Sacha.

Valoró el libro de obra espléndida y casi irrepetible en la literatura cubana contemporánea.

López Sacha, quien a petición de Rufo fungió como editor del texto, opinó que el destacado intelectual pertenece a la escuela del francés Gustave Flaubert como narrador, porque buscaba la palabra exacta.

La periodista Gina Picart expresó que las páginas de Seduciendo a un extraño muestran un artista inquieto por la índole afectiva de la condición humana.

Desde que Rufo Caballero no está, hay un vacío en el aire, parece que falta un pedazo grande en el aura de Cuba, dijo Picart.

En el homenaje, anunciaron la publicación de un dossier de la revista Cine Cubano, dedicado al también profesor titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Proyectaron fragmentos de programas televisivos, en los que el importante crítico y teórico realizaba su trabajo, caracterizado por el compromiso social, el ejercicio de un criterio agudo y la cubanía.

(Con informacion de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matildo dijo:

    Grande Rufo...Grande Rufo

  • Máxora dijo:

    No lo conocía pero me hacía reir, me daba esperanzas en un futuro mejor, me transmitía paz esa sonrisa suave, siempre dibujada en sus labios, me gustaba ser cubana junto con él, como él. Nunca lo vi, pero desde que no está, me siento un poco más sola.

  • zera dijo:

    este hombre es irrepetible, al menos en 40 annos.

    saludos

  • Guillermo dijo:

    Ojala se te recuerde siempre de esta forma bien merecida

  • firoma dijo:

    Todavía no lo0 creo

  • Alberto R dijo:

    Siempre recordaré una frase de Rufo Caballero, decía él: "lo único que no tolero es la vulgaridad" y decía esto en el sentido más ámplio.

  • Jorge Bacallao dijo:

    Gracias a todos por las cosas bellas que han escrito sobre Rufo,en nombre de amigos y familiares.Los que lo conociamos desde niño y compartimos toda su sabiduria y entrega,y es el mensaje que deseo llevar,recordarlo siempre con alegria es nuestro mayor tributo.Que siempre nos ilumine su luz.

  • onidia dijo:

    Me encantaba escucharlo,muy inteligente y con una sabiduría incalculable .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también