Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inauguran esta tarde la Feria Internacional del Libro de La Habana (+ programa)

| 6

Descargue el Programa General de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana En PDF (303 Kb)

feria-del-libro1Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, desde las 18.00 (hora local), el acto de inauguración de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro, que se inicia oficialmente en sus predios tradicionales de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, dedicada a las culturas de los pueblos del ALBA y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

Desde este jueves y hasta el venidero 25 de febrero, la familia habanera podrá además de adquirir las novedades literarias, departir con consagrados escritores del patio y de otras naciones que nos visitan.

Por tercer año consecutivo, son subsedes el Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros, así como las 46 librerías de la capital, las cuales abrieron al público desde una semana antes de comenzar la cita.

Más de seis millones de ejemplares y alrededor de 2 400 novedades editoriales ofrecerá esta vigésima edición de la Feria, que en esta ocasión rendirá tributo a las culturas de los países que integran el ALBA, Alianza Bolivariana para las Américas, y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

En este sentido, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, señaló que el evento reviste un carácter especial este año y será un momento oportuno para fortalecer la integración en materia cultural.

Indispensable se ha hecho esta cita que contará con la presencia de más de 200 personalidades de 41 países, entre ellas la Premio Nóbel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el teólogo brasileño Frei Betto y el escritor y periodista venezolano, Luis Britto, entre otros.

De la importancia que reviste para la cultural latinoamericana y caribeña esta fiesta de las letras habla por si sola la asistencia también de 16 ministros de la región entre ellos de Bolivia, Ecuador, Argentina, Guatemala, Haití, Nicaragua y Antigua y Barbuda.

Variadas opciones tendrá la familia cubana ante la amplia participación de las editoriales nacionales que contarán con un espacio especial en esta cita, por su aporte al desarrollo cultural de la Mayor de las Antillas.

Pero también un buen número de firmas extranjeras estarán presentes en la vigésimo Feria Internacional del Libro de La Habana, que ha ido ganando poco a poco un lugar destacado en este tipo de evento.

Como ya es habitual una vez concluida su etapa en la capital el evento se trasladará a las restantes provincias de la isla para que no quede nadie, ni aún en el lugar más intrincado de la geografía cubana sin conocer lo mejor de la literatura cubana y universal.

A pesar de las limitantes que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la crisis financiera internacional, las autoridades cubanas realizan cada año un loable esfuerzo para que la familia cubana tenga la posibilidad de adquirir nuevas obras literarias.

La Feria Internacional del Libro de La Habana constituye, indiscutiblemente, el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano y uno de los eventos culturales más esperados por todos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandra dijo:

    Por favor, que no ocurra como en otros muchos años, que a Matanzas llega lo peor de lo peor, y si llega algo bueno es escaso y enseguida se acaba o hay que matarse para combatirlo.

  • bernal dijo:

    sigo diciendo q la feria es para el que no trabaja, o tiene vacaciones para esa fecha, porq entre semana hay un calendario de actividades buenisimos, pero se nos hace dificil asistir a los que laboramos con un horario cerrado, vaya se puede extender la feria hasta despues de las 9 o poner los mejores eventos los fines de semana. yo voy el sabado, con suerte encontrare algo, porque es el sabado y el domingo que la cabaña explota de gente, ya que como decia, la gente trabaja y estudia entre semanas, vaya que el horario impide la participacion a muchos de nosotros

  • Julio Martinez dijo:

    Quiero leeeeerrrrr el libro de Leonardo Padura el Hombre que amo a los peeeerrros . no quiero justificacincionnnnnnnn., Estamos en Cuba no en Ruuusiaaaa.Por favor que la edicion no sea liiiiimiiiitaaaddaaaaa. Saluudos a todooos los foriiistass. Gracias

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Espero, que mi hermana pueda comprarme la guia del basesball del 2010, ya que aca en holguin la feria no asomara la cara,saludos desde tacajo mi querida hermana amelia.

  • alexis dijo:

    me gustaria ke llegaran todos los libros a las provincias y en cantidades ke todo se keda en la capital y en las demas provincias llega muy poco y hay ke madrugar y despues matarse para coger algo de lo ke buscas espero ke hallan bastantes opciones y nuevas y yo creo ke deberian sacar mas de las ke han sido las mas vendidas o los autores mas venndidos en otras ferias

  • julio garcia dijo:

    Qué clase de gentes son Uds. que no me escriben cartas a mi casa y correos a mi dire. chicas interesadas chao

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también