Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Interesante infografía con la cronología de Wikileaks

| 4

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra en una lucha ante la justicia británica contra una demanda de extradición a Suecia.

Durante el 2010, la página web especializada en filtraciones de documentos confidenciales, reveló algunos datos de gran importancia a nivel mundial.

En la infrografía publicada por la Agencia AFP, se puede observar el orden de los hechos.

Wikileaks infografía

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Suecia y Gran Bretaña al servicio de los Estados Unidos es lo unico que se puede concluir de los hechos tal como se presentan cronologicamente

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En el Reino Unido debe de haber un sistema de justicia?. En Suecia, además de la Afamada Academia, también debe de haber un sistema de justicia?. Los sistemas de justicias de países de culturas tan antiguas deberán no tener problemas con diatribas de derechos humanos ni ni fundamentalismo posibles, deberán estar acogidos a los patrones de cultura y alta democracia de esas naciones?. Me perdonan el formulario como preguntas, porque me está dando una apariencia contraria este asunto.

    Al analizar la cronología, los sistemas de justicias deberían centrar más la atencion en el denunciado que en el denunciante, a fin de cuentas el denunciante pudiera extorsionar, mentir, jugar sucio y el denunciado ser una víctima; pero las realidades están señalando en dirección contraria y creo y así deberá de verse por todos o casi todos porque siempre hay quien no quiera ver, el reo es el denunciado y la víctima el denunciante.

    Lo que refreja el bloq rebelde no son verdades absolutas, es lo que dicen las propias agencias, es el actuar de las partes del imperio en el asunto de las guerras y la diplomacia, ya se trate de problemas sociales, políticos, económicos o militares, es el accionar, el comportamiento, el desempeño, o como quieran llamarles, de la parte más dinámica en todo el sistema político y militar de un imperio que hace galas del dominio que tiene para alcanzar realización de su estrategia a cualquier costo.

    Los documentos que se han puesto al desnudo y que ya bastan para descubrir la apariencia mostruosa, del monstruo que se desnuda, del desempeño imperial en los últimos años y que van desde conspiraciones para asesinar como mostruosidades de lesa humanidad contra pueblos y comunidades enteras a las que desaparecen como por arte de magia y torturas organizadas cuales sádicas representaciones al estilo de confradías y juergas de chistes en la cúpula romana.

    El imperio lleva al vértigo a tanta gente y pone al desnudo la esencia inhumana de tantos personajes que es de asustarse el nivel que ha adquirido la conciencia y el desempeño de gente tan ilustre que se descubre hoy son realmente mostruos y yo, que me confieso total martiano para todas las épocas, hago uso permanente de la máxima del apóstol: "Ver un crimen en silencio y cayarlo es cometerlo". Acaso, al adquirir conciencia del desempeño imperial y de su costo trágico para el mundo, no hay en ese mundo capitalista, burgés , manopólico, una sola personalidad con determinismo y facultades para que comience a poner fin a todo esto. Porqué , me pregunto y me preguntaré, no está el Presidente Barak Obama, como presidente de los EE.UU. en el foro social mundial y acompañaría allí al excelente orador indio por naturaleza y convicción, representante de lo más alto y de lo más humilde de la raza humana, Evo Morales Aima, presidente de la República de Bolivia, en el reclamo de un mundo más justo y a partir de ahí, salvo el título que se confiriera la culta y estimada academia sueca, podría el mundo comenzar a creer que en Estados Unidos podría haber un cambio y que el presidente no tiene nada que ver con los crímenes que aún continúan cometiendo sus sistemas imperiales en los teatros de operaciones actuales.

    El mostruo se perfila incalculable en crímenes, tal que su imágen ya no es reconocida nien la figura de la más cruel de las bestias, porque supera todos sus parámetros.

  • Ilídio dijo:

    Está demonstrado que, a europa capitula à prepotência do império dos EUA. Cabe aos povos e seus dirigentes a recusa da continuação desta exploração cultural,social e política.

  • adrian dijo:

    Mi opinion;

    no es por casualidad que Assange esta usando el sistema judicial de Inglaterra (recuerden que UK es un aliado incondicional de USA y por tanto muchos se preguntan como se "protege" Assange alla).

    Evidentemente los que hace rato perdieron su tanto tiempo cacareada neutralidad es el gobierno sueco, que ante la vista de muchas personas en este caso se "estan haciendo los suecos" y desgraciadamente permitieron los vuelos secretos del CIA en su territorio y ahora elevan desproporcionadamente la magnitud de este caso.

    Por suerte, los abogados aprovechan esta situacion en favor de Assange para influir en la opinion publica con palabras ya harto conocidas y difundidas por los mismos medios mediaticos que apoyan la "lucha contra el terrorismo". Por ejemplo si se extradita a suecia, ellos pudieran hacerlo llegar a Guantanamo, torturarlo y ejecutarlo.

    En suecia no hay pena de muerte y esta prohibido extraditar a alguien hacia un pais que torture o tenga pena de muerte, no obstante, esto fue violado al permitir los vuelos secretos, (un caso analogo es lo mismo que USA alega en el caso de la extradicion de Posada Carriles a Venezuela, a pesar de que no se aplica la pena de muerte en Venezuela)

    Se sabe que no es posible extraditar a Assange sin saberse en todos los medios, pero si el aparece muerto por causas "naturales", seria una advertencia para sus seguidores.

    Los secretos son secretos y deben cuidarse en todos los paises que los posean, pero una vez sacados a la luz publica, ?quien debe ser juzgado por su divulgacion?
    ?la fuente cercana de esa informacion? ?el mensajero?, ?ambos?
    se complica en este caso por no ser un ciudadano americano, ni un espia extranjero, solo la recibio' y la disemino.

    Continuare' viendo como siguen los acontecimientos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también