Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán avisa a Obama, con Egipto será como Carter en 1979

| 7
James Carter

James Carter

Egipto puede llegar a representar para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un desastre político de dimensiones similares al que afrontó Jimmy Carter con la revolución iraní de 1979, advirtió hoy el presidente del Parlamento de Teherán, Ali Larijani.

El pronunciamiento expresa no sólo una advertencia a Obama sino también un apoyo político de las autoridades iraníes a la revuelta contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En efecto, el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, habló de un pueblo egipcio "inspirado en las enseñanzas islámicas" y que lucha para "liberarse de las potencias hegemónicas", la primera de ellas, Estados Unidos.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA MEMORIA HISTORICA HAY QUE RECORDARLA.

    LOS PUEBLOS DEL MUNDO SE CANSAN

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Obama no quiere aprender la lección que le estan dondo los pueblos,es un hombre inteligente pero formado en el Capitalismo vestial enajenado por el dinero y la buena vida y aferrado a ella, no ve las necesidades de los pueblos y no lo entiende,pero si sabe que los pueblos cuando se deciden a luchar por una vida mejor que todo ser humano necesita estan dispuesto a morir y se ha metido en un gran dilema,cumple sus promesas de hombre de bien o se sigue aleando a los asesinos,a los que hacen sufrir a la mayoria para el beneficio de unos pocos, Obama tiene esposa,hijas y perritos a los que le muestra mucho amor,pero a los humildes haitianos,los pobres de Irad y Afganistan y a los que su socio de Egipto ahora asesina para matenerse en el poder no le interesa ni un bledo,le interesan mucho menos que a sus perros,por favor presidente,devuelva el premio novel por la paz o haga algo real por los humildes y necesitados del mundo que son la mayoría,ud.sabe que puede hacer, pero le recomendaré algunas cosas:
    a)Libere a los cinco jovenes cubanos que tiene preso hace más de 10 aós y son inocentes.Ud. lo sabe.
    b)Detenga la matanza de inocentes en Egipto,Palestina,Iraq.
    c)Deje tranquilo al pueblo venezolano,salvadoreño,haitiano,ecuatoriano y hondureños que decidan su propio destino, sin intromisión de su embajada.
    d)Reconozca lo injusto,inhumano y criminal del bloqueo que someten a Cuba sin resultado ninguno para su gobieno y condénelo,no le tema a los Diaz Balar ni a La loba feroz.
    e)Devuelva la base naval de Guantánamo a su legítimo dueño o por lo menos cierre la cárcel en lo que la ha convertido y así cumpla con su palabra,recuerde eso no lo ha cumplido y el que no cumple lo que dice o dice lo que no hace se convierte en mentiroso y en su país se le está haciendo un juicio a una persona por eso, aunque es un cofeso y reconocido terrorista internacional.

  • franco dijo:

    no se podia esperar otra cosa; las democracias fantoches creadas por los gobiernos USA en todo el medioriente se desvanecen. es todo un juego para encumbrar a sus dictadorzuelos tratar de mantener su hegemonia como han hecho a lo largo del mundo. pero los pueblos aprenden, la historia jamas se detiene. mas temprano que tarde que se vendra abajo todo el modelo facistoide de control que ha impulsado el capitalismo en los ultimos 60 anios

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas los pueblos se van dando cuenta y abriendo los ojos,con el imperio de garantia no es buena idea,con el imperio metido en los asuntos de otros paises no es bueno, veremos en que termina esta revuelta social, egpto es un pais que hoy mismo esta amordazado por el monopolio y la dictadura mundial.

  • David Urra Arias dijo:

    Los norteamericanos han organizado algunas "revoluciones de colores" pero no se percatan que el único color que tiene una revolución es el del PUEBLO

  • Max Benavides dijo:

    Creo que Egipto ya es un desastre político para EEUU. Ese pueblo ha decidido tomar las riendas de su destino y nada lo detendrá. Ahora, lo que insinúa el presidente del parlamento iraní no es necesariamente cierto. Egipto tiene la oportunidad de convertirse en un Estado verdaderamente democrático, aun cuando las fuerzas islámicas participen del poder.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    El imperio no se queda con los brazos y la lengua quieta, el imperio está herido pero en marzo recorrera américa latina donde los paises como VENEZUELA, Ecuador, BOLIVIA Y OTROS no son de su argolla y van a intentar soslayar sus soberanias, se conoce que irá a Chile donde el gobiernode derecha de Piñera es la continuación solapada de Pinochet.
    Lo que pasa en medio oriente se les desbarata a costo muy elevado de vidas humanas. levantemos las voces en el mundo y arrinconemos al imperio. llegó la hora de no callar y de no tener miedo. la victoria es nuestra.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también