Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Egipto: Compañía de EEUU es la principal proveedora de tecnología de control de Internet

| 9

2010_07_08_000130409tMientras Hillary Clinton  pedía hoy a las autoridades de Egipto que se abstengan de bloquear las redes sociales o impedir las protestas contra Hosni Mubarak, una empresa estadounidense es la principal proveedora de la tecnología de control de la Internet que posee el gobierno egipcio.

De acuerdo con The Huffington Post que develó está información, el poder de la Internet tiene dos caras: las herramientas que conectan, organizan y capacitan a los manifestantes también se pueden utilizar para cazarlos, mientras EEUU está detrás de las herramientas de vigilancia en la red en todo el mundo.

Telecom Egypt, el principal proveedor de servicio telefónico e Internet en la nación, depende de una empresa estadounidense, Narus de Sunnyvale, California, que ha vendido a Telecom Egypt “inteligencia en tiempo real del tráfico”.

Narus, ahora propiedad de Boeing, fue fundada en 1997 por expertos de seguridad de Israel para crear y vender sistemas de vigilancia de masas para gobiernos y grandes clientes corporativos.

La compañía es más conocida por la creación de NarusInsight, un sistema de supercomputación que supuestamente es utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional y otras entidades para llevar a cabo la vigilancia de masas y el control de las comunicaciones de Internet y las empresas en tiempo real.

Narus proporciona a Egypt Telecom equipos de inspección profunda de paquetes (DPI), una tecnología de filtrado de contenidos que permite a los administradores de red inspeccionar, rastrear y ubicar el contenido de los usuarios de Internet y teléfonos móviles, ya que pasa a través de enrutadores de la superautopista de la información.

“Todo lo que viene a través de (una red de protocolo de Internet), nosotros podemos grabarlo”, se jactó en una ocasión Steve Bannerman, vicepresidente de marketing de Narus de marketing. “Podemos reconstruir todos sus correos electrónicos con archivos adjuntos, ver en qué páginas web han hecho clic; podemos reconstruir su (Voz sobre Protocolo de Internet) llamadas”.

Además de Narus, hay una serie de compañías, incluyendo a muchas otras en los Estados Unidos, que producen y el trafican similares tecnologías de espionaje y control. Esta lista de proveedores de sistemas de DPI incluye Zeugma (Canadá), Camiant (EE.UU.), Procera Networks (EE.UU.), Allot (Israel), Ixia (EE.UU.), AdvancedIO (Canadá) y Sandvine (Canadá), entre otros.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,esto es tremendo arroz con mango, pero lo es tambien estas revueltas sociales,que no se veian en egipto hace mucho tiempo, un pais muy estrategico y de suma importancia,asi que esperemos haber como termina esto,lo cierto es que le estan dando a todo un pueblo,macanazo limpio,eso es parte de la “””DEMOCRACIA”””

  • H. LO dijo:

    LA FALTA DE LA FUERZA CONSCIENTE Y ORGANIZADA (LA FALTA DE LA VANGUARDIA POLITICA).
    Los acontecimiemtos sociales no siempre son previstos con la devida anticipacion para ser conducidos a una salidad democratica popular. La vanguardia o las organizaciones mas concientes. Sindicatos, colegios profesionales, organizaciones sociales y o partidos de penzamiento avanzados y progresistas raras veces estan a la cabeza de estas explociones sociales, De ahi que la “La Rueda de la Historia raras veces se detiene o eres yunque o eres martillo” Hoy en el mundo actual se espera explosiones sociales en cualquier parte del globo. que puede desencadenar en una explosion global para la cual hay que estar preparado muy bien preparado.

  • Oswald J. dijo:

    Cuba tiene que mantener la guardia en alto.El tal Fariñas(mercenario-disidente)trata de aprovechar los sucesos en el norte de Africa para llamar la atención,sin dudas…….otro premio,parece que el Nobel de la Paz,no lo dudo,lo creo.Este sabandija es un monigote de la extrema derecha de Miami y le importa un comino morir por tal que se le recuerde como un mártir”.No le den la oportunidad de salirse con las suyas,nuestra Isla está haciendo transformaciones importantes que mentecatos como este mal nacido tratan de entorpecer.Aunque traumáticos para muchos cubanos serán los cambios que se avecinan,será entre cubanos que se resuelvan y se discuta lo que no cuadre.Ahora,los títeres que cobran de USA no tienen cabida,ni siquiera COCO,ni masa,ni agua.Gracias.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    …Hillary Clinton pedía hoy a las autoridades de Egipto que se abstengan de bloquear las redes sociales o impedir las protestas contra Hosni Mubarak…, otra muestra de la sabiduria popular cuando dice que el que tiene la informacion tiene el poder

  • luis roberto a. de oliveira dijo:

    peço o apoio do CUBA DEBATE, para que eu possa comprar o livro “A verdadeira historia do Clube Bilderberg”, autor: escritor e jornalista russo Daniel Estulin. o autor foi a CUBA e ofertou um livro ao Comandante FIDEL.no GRANMA, em “Reflexões do Fidel”, ele elogia esse livro e o recomenda a todos.

    Roberto.

  • Agustín Navarro dijo:

    Los acontecimientos que por estos días están sucediendo en el mundo arabe como dice el amigo H.LO hay que estar alertas por estos días la CNN muy sutilmente esta aprovechando la situación y manda mensajitos en contra de Venezuela y Cuba pues según la gente por medio del twieter escriben correitos para alentar a la gente que se manifieste encontra de nuestro país, destaco que la CNN en español en estos momentos o ya hace un ratito viendo atacando a Cuba pues tiene algunos Cubanos que trabajaban en Telemartí alerto esto para que se corra la voz de lo está haciendo esta gente, escribire de esto en cada comentario que se haga sobre la situación del mundo arabe pues necesitamos que nuestro pueblo sepa lo que hace CNN.

  • Milan Ban dijo:

    abajo de los agentes del imperialismo de EE.UU!!

  • MZA dijo:

    Empiezo comentando: terrible la opresión que estan haciendo al pueblo Egipcio, y que en ningún caso debería de suceder.

    Continuo, ya especificamente sobre el artículo: le recomendaría al señor Rafael González Escalona que se documente un poco antes de escribir un articulo. Soluciones como las de Allot, Procera o Sandvine que efectivamente sirven para realizar un control del tráfico (DPI), para que los operadores puedan proteger sus redes (que no son de capacidades infinitas…), no son capaces de “ver” el contenido del tráfico en la red (por supuesto, no son capaces de ver emails ni mucho menos los archivos adjuntos), “simplemente” son capaces de reconocer protocolos y aplicaciones. Las soluciones de Camiant, no es nada mas que un gestor de politicas, es decir, que ni siquiera ve el tráfico de internet. Y para terminar, Ixia son soluciones de testeo de nivel 1, 2 y 3, nada que ver con DPI o “control de internet”…

  • Yasser dijo:

    El pueblo egpcio está en una encrucijada, y las redes sociales juegan un papel determinante en la difusión de los acontecimientos que allí ocurren. Ello demuestra que la internet no es ni será jamás controlada, porque la internet no son sus proveedores, son los cientos de millones de usuarios que hay en el mundo; la información manipulada es el arma de los siglos venideros. ESO ES INNEGABLE!!!!!!! Por mi parte creo que una vez m{as el sistema monetario imperialista actual saca sus uñas en esos países. Luchemos por derribarle!!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Escalona

Rafael González Escalona

La Habana, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate. Twitter: @rafauniversidad

Vea también