Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antonio Guerrero envía un mensaje en homenaje a Martí

| 3

antonio-guerrero

Un mensaje de homenaje a José Martí, escrito por Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, circuló hoy entre los delegados al Congreso Internacional Pedagogía 2011.

Tony explica que, al conocer sobre los preparativos del tributo de la juventud cubana al Héroe Nacional, vinieron a su mente momentos de felicidad vividos junto a sus hijos, que mantiene cercanos gracias a poemas como Sobre mi hombro, del libro que en 1882 dedicó el Apóstol a su vástago.

En su nota, describe la alegría que sintió al contactar con su hijo mayor, después de varios días incomunicado por un castigo impuesto en la prisión donde está recluido, en Florence, Colorado.

De la poesía de Martí, vienen mis poemas, confiesa el luchador cubano, quien -junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González- sufre desde 1998 injusta prisión por monitorear redes terroristas que operan, contra la Isla, en el Estado de Florida.

En su mensaje, Tony expresa que las ideas de Martí cada día están presentes en la obra revolucionaria del pueblo cubano, que a lo largo de todos estos años ha encontrado en ellas fuente de luz y fuerza para vencer los mayores obstáculos.

El texto fue dado a conocer por Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, organización que ha desarrollado varias acciones de divulgación sobre este caso durante las sesiones de trabajo del XII Congreso Internacional de Pedagogía.

En declaraciones a la AIN, Ramírez dijo que el evento que concluye hoy permitió incrementar el contacto con personas de varias partes del mundo, quienes se mostraron muy interesadas por cooperar en la lucha para la liberación de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Constituyen paradigmas de hidalguia,dignidad, valor y convicción de que las ideas justas desde el fondo de una cueva,en este caso desde la distancia de una cárcel de máxima seguridad, valen más que un ejército,nada ni nadie a ninguno han podido debilitar,ni hacer que renuncien a las ideas por la cual se sacrificaron y se siguen sacrificando,hay millones de personas en el mundo que piden justicia,entre ellos parlamentos,personalidades políticas, culturales, deportivas y premios novel de la paz e increiblemente,o no increible, todo es posible en personas con doble moral que dicen unas cosas para quedar bien con todos y hacen otras para quedar bien con el sistema por eso el SR. Obama que tiene el premio novel de la paz no se atreve a rendirle honor a este título y minimizar un poco las críticas que recibe y liberar a estos 5 hombres que si deberían recibir este título,para que lo tengan junto al de héroe de la República de Cuba. !Vivan nuestros cinco héroes!

  • jose miguel arce dijo:

    siento una pena muy grande cuando veo a los 5 hermanos cubanos presos injustamente y por las calles de miami pasean los terroristas y ver como en el gran teatro del paso texas a posada se le cuestiona su entrada a estados unidos y no por los crimenes cometidos

  • Julio Cesar dijo:

    Porque el terorismo no se casan de jodernos sera que nos tienen envidia que nosotros una isla tan pequeña hemos sabido defendernos a cualquier precio y al que no le guste que venga la guerra nosotros a ellos miedo lo tenemos suelten a nuestros 5 compatriotas y castiguen a cadena perpetua a los que han cometido asesinatos detegan a Posada Carrile ,a Luis Bosh y a todos lo que han atentado contra Fide y contr Cuba
    Vica Fidel ,Viva Raúl, Liveren a nuestros hermanos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también