Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presenta ejército estadounidense manual de redes sociales (+ Documentos)

| 6

Por Rafael González Escalona, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana

Iphone US ArmyEstados Unidos, que al parecer teme que se repitan sucesos como la develación de los “Diarios de la guerra”, ha presentado un manual de redes sociales para el ejército estadounidense.

Alto mandos, soldados, personal administrativo y hasta familiares de estos deben seguir cuidadosamente las pautas indicadas en el documento, que lleva por nombre oficial “US Army  Social Media Handbook”.  El manual contiene indicaciones a la hora de interactuar en sitios como Twitter, Facebook, Flickr y Youtube.

El documento hace especial hincapié en cuestiones relativas a la seguridad y confidencialidad en estos espacios. Algunas de las recomendaciones que incluye es la revisión de videos y fotos antes de que se publiquen para evitar la propagación de “información sensible”.

Estas directrices y consejos del Ejército vienen en una época en que el uso de los medios sociales ha sido ampliamente aceptado y extendido en el Ejército de los Estados Unidos, hasta el punto que el Departamento de Defensa anunció una nueva política de medios sociales en febrero del año pasado.

Los comandantes restringen el acceso a Internet, más allá de sitios como Facebook y Twitter. El mes pasado por ejemplo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos bloqueó más de 25 sitios web de medios -incluido el New York Times- desde sus computadoras para prevenir el acceso a información clasificada originalmente publicada por Wikileaks.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano dijo:

    Después algunos van criticando Cuba, sin mirar en su propio patio, y sin ver razones ni circunstancias.

    Reproduje este artículo en http://cubanum.wordpress.com

    En esta página existen otros artículos interesantes.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    !CUAL ES EL OBJETIVO?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ellos mismo se van enredando poco a poco, en las patas de los caballos y despues se ven en apuros por tratar de resolver lo que ellos mismo enredaron, estan mas locos que arrebatados,miren como censuran a su personal para que no entre a sitios donde pueden leer, las cosas que hace su gobierno y temen que se repita otro Bradley Maning.

  • cubano dijo:

    Básicamente es eso, mantener alienados a sus soldados en el ejército, que no sepan lo que hacen los jefes, ni los más alienados que ellos, pues asi tratarán de evitar que se generen un estado de opinión en contra de los objetivos estratégicos norteamericanos.

  • ruby dijo:

    Realmente, hablar y hablar solo por criticar no es justo, en todos los ejércitos del mundo los militares tienen sus metodos y manuales de seguridad para evitar filtrar datos, o que los secretos militares se conozcan, por algo deben ser secretos no? aac en cuba los tenemos y muchos mas rigidos.. bueno ya tengo 50 añso pero em acuerdo bien cuando venia un familiar de miami a la casa de un militar…..se acuerdan loq ue debia hacer ese militar..hasta irse de la casa .. ni pensar que un oficial cubano pueda entrar a uan red social, auqnue tenga toda lass oportunidades del mundo..

  • marleny lopez dijo:

    no se que haser estoy buscando a una persona que hace muchos años que no se de el se llama randy sanche dadama me se su segundo apellido por favor si lo conoce solo quiero saber como esta y que hacido de subida att marleny lopez

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Escalona

Rafael González Escalona

La Habana, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate. Twitter: @rafauniversidad

Vea también