Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa pide registrar a los niños con nombres comunes: Yusnavis no clasifica

En este artículo: Cuba, Curiosidades, Papa
| 57

pequenos7La semana pasada, el Papa pidió a los padres que utilizaran “nombres cristianos”. Así que Apple, Brooklyn y Ferarri se quedan fuera. Francisco y Julia, dentro. Sin embargo, esta no es una iniciativa del Vaticano. Aquí hay lista de nombres que han sido prohibidos en todo el mundo por cuestiones de gusto, decencia o puro sentido común.

1) Talula Does The Hula From Hawaii [Talula baila el hula-hop en Hawaii] (encontrado en Nueva Zelanda)
Las leyes de Nueva Zelanda prohíben nombres que puedan ser ofensivos. Aunque al parecer a muchos no les importa; hubo otra pareja que intentó, aunque con poco éxito, llamar a su hijo “4Real” [De Verdad]. “Talula, etc.” perteneció a una niña de 9 años hasta que un juez decidió cambiárselo durante el proceso por su custodia. “Deja a la niña en ridículo”, dijo. Y qué gran razón.

¿Más nombres prohibidos en Nueva Zelanda? Sí, hay más: Fish and Chips [Pescado con Patatas], Yeah Detroit o Sex Fruit [Fruto del sexo]. Los que sí se permitieron fueron Violence [Violencia] y Number 16 Bus Shelter [Marquesina del autobús 26]. Tampoco hace falta ser tan explícito con el lugar de la concepción, ¿no?
2) Venerdi [Viernes] (encontrado en Italia)
En 2008, un juez prohibió a una pareja de Milán llamar a su hijo Viernes. El juez pensó que la referencia al personaje de Robinson Crusoe, probablemente sometería al niño a burlas y estaba asociado con “servilismo e inseguridad”. Los padres, no obstante, puede que rían los últimos: amenazaron con llamar a su siguiente hijo Mercoledi (miércoles). Ahí queda eso.

¿Más nombres rechazados en Italia? Andrea para niña (normalmente es un nombre masculino) y Dalmata.
3) Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 (encontrado en Suecia)
¿Puedes pronunciarlo? Y dudo que los padres pudieran; según dijeron, se pronunciaba “Albin“. En 1996 una pareja sueca trató de llamar así a su hijo para protestar contra las restrictivas normas que regulan los nombres de los hijos (las autoridades han de aprobar tanto los nombres como los apellidos).

¿Más nombres prohibidos? Sí, señor: Metallica, IKEA, Veranda, o Q. Pero si busca en el censo sueco se encontrará con un Google.
4) Gesher [Puente] (encontrado en Noruega)
En 1998 las autoridades noruegas metieron a una mujer en la cárcel dos días por negarse a pagar la multa impuesta por haber puesto a su hijo un nombre “no aprobado”. La excéntrica Kristi Larsen dijo que se le había pedido en un sueño que llamara a su hijo Gesher (“puente” en hebreo), pero los jueces no quisieron escuchar la historia. Kristi tenía 13 hijos, así que también puede ser que se hubiera quedado sin ideas.
5) Chow Tow [Cabeza apestosa] (encontrado en Malasia)
Al contrario de otros países que están flexibilizando sus leyes con respecto a los nombres, en Malasia cada vez se vuelven más estrictas. En 2006 el gobierno publicó una lista de nombres que no cumplían con las tradiciones religiosas del país (como el nombre Chow Tow, una “burla” en cantonés que significa cabeza apestosa).

¿Más nombres que no se admiten? Ah Chwar [Serpiente], Khiow Khoo [Joroba], Sor Chai [Loco]. Tampoco debería utilizarse Woti, que significa tener relaciones sexuales.

6) @ (encontrado en China)
Con más de 1300 millones de habitantes, es difícil encontrar un nombre “único” en China. Quizás por eso una pareja quiso llamar a su hijo “@”, que al parecer recuerda a cómo se escribe “le queremos” en chino. Las autoridades no fueron tan sentimentales y utilizaron el ejemplo para ilustrar la mala costumbre de utilizar nombres raros en el lenguaje chino.

7) Miatt (encontrado en Alemania)
Alemania, amante de las normas, tiene un departamento dedicado a seleccionar nombres adecuados. Miatt fue rechazado porque no muestra claramente si el portador del nombre es un hombre o una mujer, pero a veces las decisiones son bastante arbitrarias: Woodstock y Gramófono fueron rechazados; Speedy [Rápido], Lafayette y Jazz sí que acabaron en el registro.
8) Anus [Ano] (encontrado en Dinamarca)
En Dinamarca se permiten unos 7000 nombres. Si se quiere poner un nombre que no esté en la lista blanca hay que pedir un permiso especial (esto incluye nombres étnicos, ortografía diferente a la norma o apellidos compuestos). Afortunadamente para él (asumamos que es un él), Anus fue uno de los 250 nombres que se rechazan cada año.
9) Ovnis (encontrado en Portugal)
En Portugal, hay que repasarse este documento antes de elegir nombre. Es muy estricto: Tomás se admite; Tom no. No se pueden poner nombres como Brooklyn u Ovnis. Hay más de 2000 nombres prohibidos, así que… Sorry, amantes de los extraterrestres.

10) Akuma [Diablo] (encontrado en Japón)
Seguro que el Papa no aprobaría este. En 1993 un padre japonés llamó a su hijo Diablo. Las autoridades determinaron que se estaba cometiendo un abuso de poder por parte del padre y se entabló un largo proceso judicial. Al final, el padre decidió dar su brazo a torcer y poner a su hijo un nombre menos demoníaco.

Otro nombre preocupante es Adolf Hitler Campbell. Una familia de Nueva Jersey, EEUU decidió llamar así a su hijo. Pero no contentos, su hermana se llama JoyceLynn Aryan Nation (JoyceLynn Nación Aria).  Hace dos años les quitaron la custodia a los padres… Lo que no se sabe es si el juez les ha cambiado el nombre.

11) En Cuba:

Nosotros tampoco escapamos de los nombres que se inventan en el momento de la inscripción o que son resultado de la moda. Así nos encontramos con Yesdasí (si en Inglés, Ruso y Español), Usnavy (marina de guerra norteamericana), Bisté (en la Oficina de Intereses de Cuba en Washigton tienen enmarcado un pasaporte de un cubano con ese nombre), Yotuel (pronombres personales), Yudivian, Yurisander, Yumisisleidis y otros tanto que no tienen explicación.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    jajajajjaja, q bueno ojala terminen ese infierno de cosas impronunciables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Patricia dijo:

    Muy buen articulo, interesante y, sobretodo, simpatico…

  • Paolo Rossignoli dijo:

    De verdad que en Cuba encontrè muchas personas con nombre inventado al momento, que a ves no se sabe como escribir… o de actores anglofonos ecribido en castellano…. a ves algunos resultas comicos para nosotros italianos…. buen articulo.
    Pero la idea de el Vaticano es para no perder el costumbre de poner nombre de los santos a los niños y perder la tradicion de los onomastico, tenendo miedo de perder fideles.

  • H.LO dijo:

    NADA MEJOR QUE HACER?
    Se ve que tiempo sobra para algunos de ahi que salen estas recomendaciones. Cuantos nombres y apellidos han sido cambiado por las imigraciones, y por mal escrito o mal registrado. Pero de ahi que todos debamos llamarnos Juan, Pedro, Jose, Maria o Juana. Por favor es limitar la sabiduria del omo sapiens.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    JAJAJAJA MUY BUENO

  • Reyes dijo:

    El nombre es algo que nos identifica…
    Debemos ponerle a nuestros hijos nombres decorosos y honorables, para que se sientan orgullosos de llevarlos.

  • Orlando dijo:

    aqui en cuba hay que hacer lo mismo ,una lista de nombres permitidos.aqui hay una abalancha de nombres con Y que son impronunciables.muchas veces los padres escogen nombres ridiculos e inventados por ellos mismos,muchas veces mezclando los nombres de ambos resultando un jerolífico.tengo amigos que les da pena decir como se llaman y prefieren ser llamados por su apodo.
    aqui les van algunos :Nodersio,Narledio,Vistermundo,Lesvia

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Como sera posible que padres actuen asi, poniendo esos disparates a sus hijos, como pueden ver en todas partes del mundo,existen leyes que prohiben incribirse nombres tan adsurdos,pues en cuba es hora ya de que se prohiban semejantes actos de irracionalidad y en la practica es una violacion a los derechos del niño.

  • VIDAL dijo:

    LOS PADRES QUE HACEN ESAS BARBARIDADES CON SUS HIJOS DEBÍAN SER PENALIZADOS CON MULTAS MUY EDUCATIVAS EN EL MISMO REGISTRO CIVIL Y LUEGO OBLIGARLOS A CAMBIAR EL NOMBRE.

  • Mercedes dijo:

    ES MUY SABIO SU SANTIDAD, PUES EN CUBA EXISTEN NOMBRES QUE HORRORIZAN POR SU SIMPLE SIGNIFICADO. CONOZCO DESDE UNA ANCIANA QUE SE LLAMA “EXPEDITA” UNA MUCHACHA DE UNOS 20 AÑOS A QUIEN PUSIERON USMAIL; OTRA LLAMADA USNAVY, Y UNA ÚLTIMA QUE VI EN INTERNET A QUIEN BAUTIZARON COMO YAHOO (NO RECUERDO EN QUE PAÍS), PUES SUS PADRES SE CONOCIERON POR MENSAJERÍA. DE QUE LOS HAY, ¡LOS HAY!

  • naranja dijo:

    MUY BUENO. LOS CUBANOS NO ESTAN TAN LOCOS, LOS EXTRANJEROS SI QUE SON UNA EXCENTRICIDAD. APORTEN ALGUNOS NUEVOS EN SUS COMENTARIO, YO AHORA MISMO NO RECUERDO NINGUNO. VERE DESPUES. SALUDOS

  • javier dijo:

    Espectacular.

  • Juan Pérez dijo:

    A mi me hubiera gustado llamarme Yumisdainito, pero me pusieron Juan.

  • jesus dijo:

    Toda la culpa recae en los padres tal vez por su incultura tal vez por ignorancia tal vez por rebeldía tal vez por conformidad .. no saben que tal vez crean nuevos problemas a sus hijos de diferente índole .. es intolerable estoy muy de acuerdo que se pongan medidas… apoyo al papa …

  • Eve dijo:

    Bueno es que su propio nombre no debería clasificar, Benedicto, bien feo que es. Los nombres responden a momentos culturales, a épocas históricas, se imaginan un hijo que se llame Telésforo, pues es el nombre de uno de los Papas, otros que ni se me ocurrirían serian, Eulalia, Isidoro, Pio, Getulio, Bernabé, Ponciano, Quintín, Canisio, Sabino, todos inscritos en el diccionario católico de este año

  • Nilda dijo:

    Genial, precisamente por estos días estábamos debatiendo el tema en mi centro, y lo había echo anteriormente en mi casa con mi esposo, es algo que siempre me ha llamado la atención. Realmente aquí en Cuba hay una gran masa de personas, esencialmente las nacidas en a época de los 80 que llevan cada nombres….!!!!!! No sé de dónde los han sacado.
    Creo que es un excelente artículo y hasta me ha echo reir porque está muy ocurrente. Gracias a Cubadebate por brindarnos esta información tan curiosa.

  • neisy dijo:

    jejeje, la verdad q está refrescante este artículo :)

  • Segundo Suárez dijo:

    Es cierto. Hay nombres que están del c…

    Pienso que esto es parte de esa pésima costumbre de querer ser originales hasta en cosas tan irrelevantes como lo es un nombre.

    Yo por mi parte busqué dos muy sencillos para mis dos hijas (Liset y Lisbet).

    No sé si me lo agradecen paro ha sido muy bueno para todos.

  • Magdy dijo:

    JEJEJe bueno es verdad que hay nombre allí que en un futuro al niño no le gustaria ser nombrado así. Tantos nombre hermosos en el mundo que podemos poner a nuestro hijos y simplemente crear uno que sea de agrado en un futuro del niño pero eso de llamarce sexo, violencia es algo muy bulgar…

  • Bruno dijo:

    Hay que querer a un hijo para llamarlo “Anus”(Ano)! Quizas el padre, debido a su ignorancia o corta vision, penso que habia salido por el orificio equivocado.
    Despues de leer tantos nombres extravagantes, el pobre Santoral Aldorso se quedo bastante chiquito!

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también