Inicio » Noticias, Política  »

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube

12 enero 2011 | 83

logo-cubadebateEste miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Los perros ladran;Sancho, señal que cabalgamos.
    LES DUELE LA VERDAD, NO ES COMPATIBLE CON EL MUNDO DE MENTIRAS QUE HAN INVENTADO, PUES YA NO MIENTEN, HAN CREADO UN UNIVERSO VIRTUAL QUE ES A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, DONDE LA MENTIRA ES VERDAD Y LO CONTRARIO;!!!QUE HONOR PARA CUBADEBATE!!!.

  • Javy dijo:

    Apoyo totalmente la posición de CUBADEBATE, otra vez se quieren salir con la suya los enemigos de la revolución y del verdad. El rechazo será unanime por parte de todos los seguidores del sitio. Con Youtube o sin Youtube seguiremos luchando contra el terrorismo mediático.

    De libre nada, GOOGLEBAN!!!

  • Luigino Bracci dijo:

    Mi solidaridad… lo mismo me pasó hace unos años, con más de 400 videos que había subido a Youtube, la enorme mayoría tomados del canal del Estado venezolano VTV defendiendo la revolución bolivariana. El punto, hermanos, es que tenemos que montar nuestras propias plataformas de video y de web. Es absurdo jugar a subvertir el mundo y cambiar el sistema usando las herramientas y plataformas que ese mismo sistema nos provée.

    El día que ellos nos consideren una amenaza, nos eliminarán y punto.

  • H.LO dijo:

    VIVA LA DEMOCRACIA. YOUTUBE Y EL CARTEL PANORAMICO (VALLA) EN MIAMI (la misma censura).
    Muy dificil el tratar con sistemas asi. Donde las reglas las ponen y las quitan cuando se les de las ganas, Estos energumenos no tienen limites en su descaro.

  • JAMP dijo:

    Qué casualidad!!! ¿Y la valla de los Cinco en Miami también la quitaron por problemas de derecho de autor? Esto es un cinismo más desde el país campeón en robo de deportistas, médicos y otros profesionales. Y una prueba de que si la verdad carece de satélites, servidores y canales de difusión propios, puede quedar fuera de juego o en desventaja. Terrorismo mediático y ahora terrorismo informático…

  • Enrique Ortiz dijo:

    A darles duro y tupido, aún estan páginas como: Tu.Tv, Zappinternet, Dalealplay.com que al parecer no se ponen tan especiales en eso del copryright, porque lo que necesita youtube es competencia

  • ERNESTO dijo:

    Creo que debemos dejar de depender de los servidores imperialistas para nuestros correos (hotmail, gmail etc.), videos (youtube, dailymotion etc.) y blogs (blogspot etc.) para comenzar a utilizar nuestros propios servidores, asi no podrian censurarnos

  • leo dijo:

    Como que protesta? ¿Existe una página de Facebook o una dirección de correo electrónico de YouTube para escribir?

  • carlos rico lesta dijo:

    Reafirmar la voluntad de informar, exigir el cumplimiento de sus propias reglas de juego y fundamentalmente que cese la censura y las prohibiciones. Sé que el Imperio hará lo imposible para acallar las voces que denuncian. Sé que para el Imperio lo mejor sería un mundo sin pensamiento crítico, sin personas que pudieran tan siquiera pensar. Basta de ataques a Cuba y al mundo!!

  • Mary dijo:

    Que verguenza para Google pense que eran imparciales, la verdad les duele estos tambien estan vendidos al imperialismo que desvergonzados son

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MI APOYO TOTAL A CUBADEBATE Y TODAS LAS EXPRESIONES DE LIBERTAD DE EXPRESION

  • Victor C. Rocchi dijo:

    EL GRUPO BARILOCHE DE SOLIDARIDAD CON CUBA se solidariza con Cubadebate y pide la inmediata restitución de su sitio web en InterNet.

    Basta de bloqueos a Cuba y a todas las comunicaciones.
    Juicio y prisión al terrorista Posadas Carriles y sus cómplices.
    Libertad a los 5 compañeros prisioneros del imperio.

    San Carlos de Bariloche – Patagonia Argentina, 13 de enero de 2011.

  • ALIOSHA dijo:

    Apoyo totalmente la posición de CUBADEBATE, el cual se ha mantenido transmitiendo la información de forma fidedigna, lo cual no ha sido reciproco en los sitios imperialistas. Lamentablemente no contamos con la conexión con el mundo por vía de fibra óptica, pero pronto, pronto veremos un cambio grandísimo en nuestro país en cuanto a la capacidad informática y podremos contar con el apoyo de nuestro país hermano, quizás podamos establecer servidores en conjunto para hacerle la competencia a YOUTUBE y pase a ser el sitio (YO TUVE), una vez credibilidad.

    VIVA el derecho a la información .

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    CUBADEBATE exponente del valor de saber defender la revolución, les duele a todos aquellos que nos agreden desde el mismo 1 de Enero de 1959, cuando se expresa la VERDAD,este es el método que emplean en su campaña mediática llenas de intrigas y mentiras contra CUBA, al amparo del Imperialismo Yanqui, seguiremos defendiendo nuestros derechos NO MÁS CENSURA YOUTUBE RESTABLEZCAN A CUBADEBATE.

  • Mariana dijo:

    Tengamos nuestros sitios y canales y usemos los de ellos también. Que por donde quiera aparezca nuestra verdad.

    Apoyo a cubadebate, que no es más que apoyar a Cuba.

  • Chago dijo:

    Hay que pensar seriamente en crear nuestros propios servidores y plataformas,porque ciertamente como se comentó más arrima estamos dependiendo de las herramientas de estos ¨Campeones de la democracia y libre expresión¨,claro,virtuales;propiamente en el marco del ALBA,recursos humanos e intelecto tenemos:Arriba CUBA y latinoamérica,unidos venceremos.

  • APEREZ dijo:

    ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE me sumo a esto unanimente , creo que esto es la expresion de que el imperio esta patas arriba , acorralado y ya no tiene muchos elementos para continuar con su politica hostil y retrograda contra cuba , SEGUIREMOS EN COMBATE COMO DICE RANDY Y VEREMOS QUE JUNTOS VENCEREMOS NO SE DEJEN PROVOCAR SALUDOS AFECTUOSOS DRA APEREZ

  • thabisa dijo:

    No es demasiada coincidencia que todo el mundo piensa igual en este sitio? Seguro este es un Yotube Revolucionario donde nada se sensura y todo el mundo es libre de expresar su opinion.

  • Wilkier dijo:

    Es una vergüenza que Google se preste para esta patraña. Es mejor no oír las verdades de Cubadebate, es que después no pueden dormir del remordimiento. Me uno al reclamo de nuestro sitio contra el terrorismo mediático, nunca un nombre estuvo mejor puesto. NO A LA CENSURA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Nuestro slogan lo dice, CUBADEBATE CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO.Ven ellos se percatan de que se le filtran verdades dichas por gente comun y no por el gobierno cubano, esto mina sus redes que estan bajo dominio de LA DICTADURA MUNDIAL, mas que suficiente para tapar el sol con un dedo y que no exista el debate de opiniones, es decir que solo se escuche lo que ellos quieren exponer y no lo que el mundo quiera opinar, CUBADEBATE es el latigo de la MAQUINARIA MEDIATICA,seguro que trataran de anularnos y no podran, este es el sitio digital con mas dignidad en el mundo.

  • Mostrando 20 de 83 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también