Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gritan “asesino” a Posada Carriles en el hotel donde se aloja en El Paso (+ Fotos)

| 19
Foto:Armando Vela/El Diario de El Paso,El cubano-venezolano jala manifestaciones a favor y en contra

Una manifestante norteamericana con imágenes de las víctimas de la voladura del avión civil cubano. Luis Posada Carriles es uno de los autores intelectuales de este crimen. A color, la imagen de Fabio di Celmo, el joven turista asesinado en La Habana debido a la bomba que colocaron mercenarios a la orden de Posada en el Hotel Copacabana. Foto:Armando Vela/El Diario de El Paso,

Veintidós emigrados cubanos de furiosa posición contra el gobierno de la Isla manifestaron su apoyo incondicional a Luis Posada Carriles desde horas tempranas de este lunes, ante la Corte Federal de El Paso mientras se seleccionaba el jurado que decidirá sobre el caso del cubano-venezolano.

Los manifestantes, en su mayoría integrantes de una organización denominada Junta Patriótica Cubana, con sede en el estado de California, llegaron alrededor de las 3:00 a.m., a bordo de un autobús, procedentes de la ciudad de Los Ángeles y asentamientos vecinos.

“Vinimos para defender la inocencia de Posada Carriles”, dijo Yoel Borges, presidente de la iniciativa. La comitiva isleña “anticubana” se posicionó en uno de los laterales del edificio federal ubicado en el número 525 de la calle Magoffing, en el centro de El Paso, a escasos metros de los opositores al cubano-venezolano.

Partidarios de Posada Carriles, con la bandera de los EEUU. Foto: El Paso

Partidarios de Posada Carriles, con la bandera de los EEUU. Foto: El Paso

El grupo que reivindica la memoria de las víctimas de Posada Carriles -mayor en cantidad de personas, según el diario El Paso- estaba integrado por miembros de la Coalición ANSWER, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, la Red Nacional sobre Cuba, y otras organizaciones.

Dentro de ellos se encontraba el ex Fiscal de los Estados Unidos Ramsey Clark, quien, en entrevista con este rotativo expresó: “Posada Carriles debe estar preso, los estadounidenses deberíamos ponernos de acuerdo y pelear por las cosas justas”. Y, posteriormente explicó: “los cinco cubanos deben ser liberados, merecen estar afuera, ellos vinieron a prevenir el terrorismo contra su país, porque quieren la paz para su gente”.

Clark refirió que los aquí apresados, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Fernando González Llort, que enfrentan condenas de 15 años y hasta cadenas perpetuas “no mataron a nadie, al contrario, evitaron hechos terroristas”.

Las protestas de los dos grupos acrecentó sus diferencias cuando la estadounidense Suzanne Thompson, integrante del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco (cubanos) le gritara “asesino” a Posada Carriles mientras se tropezó con él en el lobby del hotel Camino Real, donde ambos se hospedan.

“Sí, ese privilegio fue mío, de nadie más… el de llamarle asesino”, dijo, Thompson, en exclusiva para El Diario de El Paso. Y argumentó: “Desde que llegué a El Paso me estuve preguntando cuál sería mi reacción si me lo encontraba frente a frente”.

La mujer narró que Posada Carriles “se puso las dos manos en la nariz -como una trompeta- y se mofó de lo que le dije”.

Posteriormente los cuatro guardaespalada del cubano-venezolano la interrumpieron y condujeron al protegido hasta el elevador.

Luego de varios años de espera, finalmente, Luís Faustino Clemente Posada Carriles regresa a El Paso, Texas, para enfrentar un proceso por mentir a las autoridades migratorias, pero no por los cargos de asesinato de lo cual tiene pruebas abrumadoras el gobierno de los Estados Unidos, para el cual trabajó el terrorista.

(Con información del diario El Paso)

El cubano-venezolano jala manifestaciones a favor y en contra. (Foto:Armando Vela/El Diario de El Paso)

El cubano-venezolano jala manifestaciones a favor y en contra. (Foto:Armando Vela/El Diario de El Paso)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Pero como no van a gritar ASESINO si realmente lo es y terrorista, lo peor es que está protegido por la mafia también terrorista de Miami

  • Héctor Matanzas dijo:

    No esperemos mucho de este juicio. Ya sabemos cómo es la “justicia” norteamericana.

  • Wilkier dijo:

    Qué haría cualquiera de los 11 millones de cubanos que odiamos a Posada con toda nuestras fuerzas. Seguro le haríamos más que gritarle ASESINO. Tremenda tarea tiene el jurado de ese juicio, aunque todos sabemos que va a estar amañado.

  • Xiomara dijo:

    …SI ME DIJERAN, PIDE UN DESEO, YO PEDIRIA UN RABO DE NUBE… PARA HACER DESAPARECER A ESTA BESTIA, QUE NI MUERTO PAGARIA SUS ACTOS DE TERROR.

    ASESINO ES GRANDE TU DEUDA.

  • Rafael dijo:

    um dos maiores terroristas confesso da historia, sendo protegido pelo imperio que se diz combatente do terrorismo, pura farsa!!!
    mas o maior problema desse “asesino” e que nao vai curtir a beleza de cuba, jamas!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    No se debe esperar mucho de este tribunal, aunque la permanencia de estos manifestantes en contra de ese terrorista asesino es un apoyo moral

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    ¿Nada màs le dijeron asesino? Le dijeron poco , lo llevaron demasiado bien.La lista serìa interminable de las cosas que se le pueden gritar a este HP.

  • Pedro Montaner dijo:

    Que hipocresía más grande, un terrorista de la calaña de Posada, solamente juzgado por mentir, mientras tanto los cinco HÉROES Cubanos purgando condenas por luchar contra el terrorismo………..

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PARECE QUE HAY ALGUNOS ASESINOS SUELTOS QUE NO SON POSADA CARRILES SOLAMENTE Y SON LOS QUE APOYAN.
    “VER UN CRIMEN EN SILENCIO ES COMETERLO”

  • CESARE dijo:

    ESTE CASO SE DEBERÍA RESOLVER NEGOCIANDO, LUIS POSADA CARRILES POR LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS, POR TANTO, CARRILES QUE SE QUEDE EN EL PAÍS NORTEAMERICANO Y LOS CINCO CONDENADOS INJUSTAMENTE QUE SEAN DEVUELTOS A SU PAÍS TROPICAL Y LLENO DE INTELECTUALES. VIVA CUBA!!!

  • MARIA dijo:

    ESOS QUE ESTAN A FAVOR DEL ASESINO SON IGUALES Y LES PAGAN SON UNOS VENDIDOS DELINCUENTES CON APARIENCIA,POSADA CARRILES ES ASESINO JUNTO CON SUS FAMILIARES QUE COMEN CON EL DINERO QUE LE PAGARON POR TODOS LOS ASSINATOS QUE COMETIO ESE DESGRACIADO QUE MERECE QUE LO CUELGEN DE LA LENGUA POR MALO.

  • H.LO dijo:

    “NOSOTROS YA GANAMOS” “AHORA TENEMOS QUE COBRAR” (dijo este HP de Posada Carriles)
    Aquien deben cobrarles?. Quienes le deben tanto a estos terroristas gusanos de miami? Lo mas importante Aquien le ganaron? O se referia a el haber ayudado a ganar las elecciones con el TEA-PARTY en las pasadas elecciones de Noviembre en USA.. Quienes deben estar nerviosos con este juicio que es mas falso que “maleta de actor de Hollywood”. Seran algunos congresistas? CIA o Pentagono? perhaps a ex-president?
    Mmmmmmmm quienes le deben favores a este HP?.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Decirle ASESINO,TERRORISTA,HIENA Y ANTICUBANO,no es nada para el, ese tipo de sicopatas, merecen la orca en un lugar publico y sin juicio.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A esos perros decirles, ASESINOS Y TERRORISTAS no es una ofensa para ellos, ellos se les debe ahorcar en una palza publica e incinerarlos, HIENAS ANTICUBANAS.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Posada Carriles Luís
    Sicario y Parricida,
    Esbirro y homicida,
    Criminal de tronco y raíz.
    Le ha crecido la nariz
    Además por mentiroso
    Por pérfido y alevoso,
    No hallo calificativo
    Ni otro justo adjetivo
    Que criminal asqueroso.

  • leo dijo:

    que la justicia divina haga de las suyas, porque la humana esta perdida, y mas en ese pais donde a un asesino lo tratan de mentiroso y a uno que desenmascaro a los asesinos lo tratan de terrorista, nada, asi las cosas, que gente caballero pero que gente

  • Alfredo Ávila dijo:

    ***NOTA ABIERTA A POSADA CARRILES***

    Endemoniadísimo Luís Faustino Clemente Posada Carriles:

    En la noche de ayer, lunes 10 de enero de 2011, la Televisión Cubana transmitió un resumen del juicio a Chávez Abarca, ¿le suena ese nombre verdad?

    No imagina Usted cuánta alegría nos dio a mí y a los “consortes” del barrio -e imagino que a más cubanos también- escucharle de su propia boca que este año VIENE PARA CUBA, por lo que pudimos entender, acompañado de sus amigos. Es, repito, una alegría inmensa para nosotros poderle tener aquí.

    Esto se lo anuncio desde Cubadebate porque se que se lee allá, aunque no guste, pero se lee porque sé que están muy atentos. Estoy consciente que le van a decir que esto lo escribió un castrista, que me siento influenciado por tal o más cual militante del PCC o, simplemente, que tengo una pistola en la nuca para que teclee esto y bla, bla, bla … Lo cierto es que yo hago y hablo lo que me da la gana aquí y rezo porque su viaje a Cuba este año no tenga la más mínima traba.

    No olvide anunciarnos la fecha del pasaje, cuando lo saque, porque de seguro no le vamos a negar la visa ni remotamente.

    Nos vemos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Bueno Posada, lo único que dudo es que sea cierto eso de que este año vengas para Cuba, jajaja, das risa. Con el miedo que tú nos tienes a nosotros, no hay culeros “pampers” en Sears que aguanten el miedo de venir aquí.
    De todos modos, te esperaremos en el aeropuerto para darte una “calurosa y prolongada” bienvenida a Cuba…
    Tú y todos tus secuaces, además de los que te apoyan y financian son unos fracasados e impotentes están de no poder lograr el objetivo final de todo el terrorismo que han hecho contra mi país. Al final, morirás sin ver nada de lo que soñaste.
    Tú sufriendo esa carga en Miami y yo gozando en La Habana.

  • Segundo Suárez dijo:

    Le dijeron terrorista y es poco.
    Sin embargo hay debate y aunque no es lógico esperar nada bueno de este juicio creo que habrá denuncia (aunque tenue). Nosotros debemos seguir denunciando y apoyando a los 5.
    Este hombre ha matado y lo acusan sólo de mentiroso.
    Nuestros 5 luchan contra el terrorismo y están condenados con cadenas perpetuas incluídas. En el caso de Gerardo incluso con un cargo que la propia fiscalía quizo retirar pues consideraba que no podía probar.
    AL DIABLO LA JUSTICIA MEDE IN USA.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también