Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita en Mérida

| 4
La Colmenita a su llegada al DF. Foto: Dianik Flores.

La Colmenita a su llegada a Mérida. Foto: Dianik Flores.

Por Dianik Flores, especial para Cubadebate

La agrupación de Teatro Infantil La Colmenita llegó en la tarde de este viernes a la ciudad de Mérida, del estado de Yucatán, para participar en el Festival de la Ciudad por el 469 Aniversario de la Fundación de Mérida. En esta ocasión Colombia es el país invitado de honor y se están celebrando más de 200 eventos en los que participan más de mil artistas.

Como elemento relevante vale destacar que Mérida ha sido abanderada como Ciudad de la Paz, distinción que comparte en el país con la Isla de Cozumel y con otras 98 ciudades del mundo. El evento se lleva a cabo en la zona de la fuente maya que se encuentra cerca del Centro Cultural José Martí del Parque de las Américas y participan no solo meridianos o yucatecos sino miles de personas que han decidido llegar a esta ciudad para celebrar su cumpleaños.

El Festival se inauguró con un coro de “Las mañanitas” interpretados por todos los aquí presentes y engalanó este inicio el compositor yucateco bien conocido en Cuba, Armando Manzanero. Esta jornada cultural sin dudas rescata y fortalece el folclor de la ciudad conjugándolo con el talento de sus artistas y de los invitados a los festejos.

Aquí estamos disfrutando de excelentes espectáculos de danza, música, teatro, artes visuales y literatura. De esta manera las salas teatrales, centros culturales, parques, colonias y comisarías de la ciudad se han convertido en espacios en los que la riqueza cultural de la región y la del país invitado se fusionan para transmitirla a miles de personas.

La Colmenita además de las funciones programadas de “El Concertazo de la Cucarachita Martina”, tiene previsto visitar lugares de gran interés cultural como las ruinas de Chichén Itzá, una joya de la cultura maya que engrandece esta ciudad.

Desde la llegada a estas tierras, el nombre de Cuba se ha puesto muy en alto y resulta muy gratificante que tanto los niños como los adultos de La Colmenita a cada paso tienen que compartir anecdótas, fotos o discimiles historias con quienes por nuestro acento descubren que somos cubanos. Es una manera de traer un pedacito de nuestra Cuba a este rinconcito de México que tanto nos ama.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NUESTROS EMBAJADORES DE LA TERNURA LEVANTANDO EN UN PEDESTAL A LA CULTURA

  • AILEC ARMENTEROS dijo:

    QUE BUENO QUE LA ACTIVIDAD CULTURAL DE NUESTRO PAIS ESTE ASI DE TAN ALTO MIS FELICITACIONES PARA TODOS LOS CHICOS DE LA COLMENITA QUE SE QUE SON UN ENCANTO Y MAS CUANDO YO SOY UNO DE SUS GRANDES FANS POR QUE ESTOY EN 7 GRADO EN LA ESBU:GUERRILLEROS DE AMERICA Y ME SUPERENCANTO LO QUE HICIERON DE LOS 5 HEROES
    LOS QUIERE MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    AILEC

  • Tatofontes dijo:

    En un día en que se hacen claramente visibles las consecuencias de tantos años de odio autoinoculado en el seno de la sociedad nrteamericana, resulta gratificante y hermoso ver que son precisamente los niños quienes reafirman la voluntad humanista de nuestro pueblo. Un aplauso a Cremata, su equipo y en especial a nuestros niños, por seguir demostrando que un mundo mejor es posible.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    EXITOS POR ARROBAS, SEAN UN DIGNO REPRESENTANTE DE LA CULTURA CUBANA, EXITOS Y SUERTE A LA COLMANITA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también