Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río con paso chévere en serie beisbolera

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Pinar del Río
| 16

CUBA-LA HABANA- GANA PINAR A METROPLITANOS 5 CARRERAS POR 4Siete éxitos consecutivos ratifican a los Vegueros de Pinar del Río como uno de los equipos de mejor paso en la presente Serie Nacional de Béisbol, con balance de 18 ganados y nueve perdidos.

Los Pativerdes le pasaron la escoba a Metropolitanos en el estadio Santiago Changa Mederos , al ganar hoy con pizarra de 10 carreras por dos.

Por otra parte, los Guerreros de la capital encajaron su derrota número 17 en línea para mantenerse en el último lugar de la zona occidental.

El torpedero David Castillo fue el mayor verdugo para los discípulos de Luis Suárez, con un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos.

También jonronearon por los vencedores el inicialista William Saavedra, el receptor Lorenzo Quintana, y el antesalista Donald Duarte, este último con el bate encendido en la Serie de Oro.

Esta jornada, además, se concretaron otras cuatro barridas, a cargo de los Vaqueros de la Habana frente a la Isla de la Juventud, el impresionante Cienfuegos ante Matanzas, Camagüey hizo lo mismo con Villa Clara, y Santiago le dio tres tazas de café amargo a Holguín.

A continuación los resultados de este jueves: Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

123 456 789 C H E.

-Habana (19-8) 000 013 000 4 9 1.

-Isla de la Juventud (10-17) 100 001 000 2 3 1.

Ganó: Ariel Miranda (3-2).

Perdió: Luis M. Suárez (2-3).

Salvó: Leinier Rodríguez (1)..

Estadio Santiago Changa Mederos, Ciudad Habana.

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río (18-9) 104 102 110 10 13 0.

-Metropolitanos (4-23) 000 010 010 2 6 4.

Ganó: Omar Licourt (3-2).

Perdió: Ihosvany García (1-3).

Hr: Lorenzo Quintana (3), Donal Duarte (11), William Saavedra (7), David
Castillo (1) y Roberlandys Díaz (1).

Estadio Reinaldo Delgado, Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (9-18) 110 010 010 4 11 2.

-Cienfuegos (20-7) 100 200 20x 5 7 1.

Ganó: Yunier Leyva (3-1).

Perdió: Youser Aguilar (1-5).

Salvó: Duniel Ibarra (7).

Hr: Yariel Duque 2 (5), y Lázaro Rodríguez (2).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (15-13) 010 013 000 5 10 0..

-Camagüey (10-17) 010 103 003 8 11 1.

Ganó: Yormani Socarrás (2-1).

Perdió: Yasmani Hernández Rojas (2-2).

Hr: Dian Toscano 2 (3) y Alexander Ayala 2 (6).

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (18-9) 400 200 901 16 18 0.

-Las Tunas (12-15) 001 042 000 7 13 2.

Ganó: Yadir Rabí (2-0).

Perdió: José L. Ruiz (0-1).

Hr: Andrés Quiala (1), Joan Carlos Pedroso (6) y Alexander Guerrero (12).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-Granma (15-12) 000 100 000 1 7 1.

-Guantánamo (16-11) 010 012 12x 7 10 2.

Ganó: Dalier Hinojosa (2-1).

Perdió: Lázaro Blanco (1-2).

Hr: Giorvis Duvergel (3), Joenni Southeran 2 (9), Onelio Fondín (1) y
Roberto Borrero (2).

Estadio América Libre, Contramaestre, Santiago de Cuba.

123 456 789 C H E.

-Holguín (8-19) 060 000 010 7 11 2.

-Santiago de Cuba (15-12) 005 020 14x 12 12 1.

Ganó: Osmani Tamayo (2-4).

Perdió: Juan Enrique Pérez (0-3).

Hr: Lerys Aguilera (1), Yoannis Quintana (2) y Maikel Castellanos (1).

(Con información de Prensa Latina. Tabla del diario Granma)

ZONA OCCIDENTAL

IND 8 MTZ 4 HAB 4 PRI 10
SSP 6 CFG 5 IJV 2 MET 2
Final Final Final Final
Especial de Granma sobre la 50 Serie Nacional de Béisbol

ZONA ORIENTAL

HOL 7 CAV 16 GRA 1 VCL 5
SCU 12 LTU 7 GTM 7 CMG 8
Final Final Final Final

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliob dijo:

    Con un viejo zorro del beisbol como Urquiola al frente, el joven equipo pinareño ya está dando una sorpresa a aquellos pesimistas agoreros que lo ubicaban a la cola de la zona occidental. – Recuerdo ahora que tres destacados comentaristas de la TV nacional apostaron por Industriales en la subserie con los pinareños y la vida los hizo quedar en el ridículo, pues los que le pasaron la escoba a los capitalinos fueron, precisamente, los pativerdes de Urquiola.
    Sin un gran pitcheo -como en otros años- y sin grandes figuras, se demuestra una vez mas que la cohesión y el trabajo diario rinden grandes frutos en cualquier actividad deportiva.
    Saludos a todos.
    Jotab.

  • stormcaptain dijo:

    Caramba, Cubadebate, cuándo le vamos a regalar un titular así de rico a los pobres paquidermos del Cienfuegos, que son líderes del Occidente, acaban también de pasar la escoba a un equipo de mucho más peso que el modesto Metropolitanos y que además están listos para pelar a los Leones en la próxima subserie, este fin de semana. Saludos desde la Perla del Sur.

  • OTTO dijo:

    OYE CABALLERO LO QUE SE TIENEN ES QUE DECIDIR DE UNA VEZ, SON CAMARONES, PERLAS O ELEFANTES ???, NO ES FACIL ESTO.
    SSTRRONMCCAPIAN DICES TU QUE NOS VAN A PELAR, AH BUENO SI TU LO DICES DEBE DE SER POR ALGO, CLARO, SIN EMBARGO YO TENGO FRESQUITO LO QUE PASO HACE POCO CON UDS Y LOS MIOS CUANDO SE ENFRENTARON Y QUE YO SEPA TU NO ESCRIBISTE NADA MAN, POR DONDE ANDABAS???LIMPIANDO LA PERLITA???, DESTUPIENDO UNA TROMPITA, O AYUDANDO A NADAR A UN CAMARONCITO ???JAJAJA

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SIGUE LA TRADICION VEGUERA DANDO DE QUE HABLAR

  • kstro21 dijo:

    LA SERIE NECESTA UN CAMBIO URGENTE

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Si coincido plenamente con el articulo,P.d.Rio esta de vuelta, viene dispuesto a demostrar que es uno de los grandes en cuba y que se tiene que contar con el,si agregamos que su equipo es muy joven,a partir de ya hay que contar con ellos,asi que si vuelve como antaño,recojan y vamos,que no hay mas nada para el resto,eso es buena noticia,sube el nivel de la serie nacional,asi que a jugar y que gane el mejor.

  • Carlos Daniel dijo:

    que no se hable mas de industriales,cienfuego,pinar,granma,ciego y guantanamo se merecen mas que industriales,es tanto que los medios de comunicacion,informen de este equipo aunque pierdan,que el pais le a cogido odio
    viva la serie NACIONAL(CUBANA)

  • Carlos Daniel dijo:

    la serie nesecita un cambio urgente,
    un todo cotra todo

  • Carlos Daniel dijo:

    disculpen por lo falta de ortografia estoy en segundo grado,y hablo mejor que ustedes

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Que bien el articulo, hace unos cuantos dias mi equipo esta de titular en titular por los resultados y por el retiro de Lazo, espero como esta el equipo mantenerlo, tenemos un director (Urquiola) que es muy exigente en la disciplina e integrar en los metodos de direccion (todavia se comenta mucho el porque lo sacaron de la direccion del equipo CUBA y PINAR al mismo tiempo cuando estaba ganando). Fijense lo que hizo Alfonso en los dias feriados, nada que no espero al Lunes 3 para reunir al equipo sino que lo hizo el dia 1 por la tarde y ya el 2 por la mañana estaban entrenando, igualmente antes de que se conformara el equipo (3) meses hizo un concentrado con todos los talentos para verlos el personalmente porque el no podia estar en todos los juegos de la provincial y asi fue que hizo el equipo y la reserva.
    Bueno, espero seguir el paso con la Isla y esperar por los resultados Cienfuegos-Azules y Habana-SS.
    Los azules espero que se metan a los camarones en crudo que los veo bien.
    Saludos a los Super, OTTO, Latino, Yeyo, Spartacus, Julio, Guije y a todos los asiduos.

  • ROBER dijo:

    Una Pregunta ¿Pinar querra ganar el campeonato sin LAZO ? jajajaja que ironia.Bueno hace mas de 12 años que no cojen nada ,se estaran contagiando con VC.

  • julio smith dijo:

    Coincido 100% con stormcaptain, por favor si vamos hablar de la zona occidental el comentario s sin dudas para los Cienfuegueros, que siguen muyyyyyyyyyyy bien pese a lo que pase a partir de hoy, hasta ahora el oro es de ellos, los demas que se discutan la plata y el bronce, ACLARO HASTA AHORA.

  • leo dijo:

    cuando el otro dia sancti spiritus le gano a industriales salio un reportaje grandisimo en este sitio celebrando la victoria de los hijos de gourriel, pero cuando ahora Industriales gana la subserie a los Gallos, veo silencio total. Aqui se acostumbra a decir que solo hablan de industriales, pero ultimamente cuando gana nadie dice nada, y cuando pierde hacen una bulla de madre. Eso es propio de antindustrialistas.

  • Ciro dijo:

    Tabaqueros de Occidente y paquidermos del Centro: rian y gocen bastante ahora. Yo estoy imprimiendo todos sus comentarios; estoy acopiando para el final reirme de los papelaceros habladores. Uds no comprenden que Cienfuegos es un arribista, un inspirado, un eléctrico igual que Ciego y todos esos que de serie en serie hacen algo. Equipos historicamente grandes son: Santiago, Villa Clara (que se está opacando poco a poco), Pinar (que ahorita se le acaba la gasolina) e IIIINNNNDDDDUUUUSSSSTTTTRRRRIIIIAAAALLLLEEEESSSS, con el que todo el mundo quiere jugar y sólo se sienten ganadores ante nosotros y en el antiguo terreno que ocupaba el Latino (no sé lo que hay ahora ahí).

  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Por ahi hay un Industrialista, que se “fue” de pronosticos.
    Le voy a La tierra de Lazo,esta historia se pone interesante.MUY,MUy Interesante! Le voy a la pata de Ese Gallo! De Pinar! Y Usted?

  • Spider-man dijo:

    Felicidades al equipo de Pinar del Rio….y adelante…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también