Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU reforzará su seguridad cibernética con sociólogos y siquiatras

| 8

cerebroLa Casa Blanca dio instrucciones a todos los departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos para la creación de un programa deamenazas internas que detecte a empleados descontentos o no confiables que pudieran estar tentados a filtrar información como los documentos de Estado secretos recientemente publicados por la web Wikileaks.

Según el diario británico The Independent en su edición de este jueves, un documento de 13 páginas detalla la nueva política que impulsa a los jefes de departamento a reforzar la seguridad cibernética, y a contratar equipos de sociólogos y siquiatras capaces de detectar cambios de conducta en los estados de ánimo y la actitud de los empleados con acceso a información clasificada.
La nueva política ha sido diseñada para prevenir futuras filtraciones como las ocurridas en los últimos meses, desafortunadamente, a sólo 48 horas de que el texto fuese enviado a las agencias, una copia fue filtrada a la cadena de noticias NBC, que inmediatamente fue publicada en su sitio web.

¿Usted posee un programa contra amenazas internas? preguntaba el documento, y añadía que los jefes deberían mantenerse pendientes de la felicidad relativa de sus empleados, ya que el trabajador que se muestra desalentado o malhumorado puede ser indigno de confianza.

En un pasaje el texto pregunta a jefes de agencias si usan detector de mentiras o si identifican en sus empleados una tendencia inusual a viajar al extranjero, o a tener contactos o preferencias por lo extranjero.

Su autor, Jacob J. Lew, director administrativo y de presupuestos de la Casa Blanca, parece ansioso por prevenir que los medios vuelvan a tener acceso a información embarazosa.

De acuerdo con el contenido del texto, Lew cree que se pueden prevenir futuras filtraciones si los jefes de departamento mantienen vigilados a su empleados.

No obstante, expertos en seguridad, difieren. Esto es paranoia, no seguridad, afirmó Steven Aftergood, especialista en seguridad nacional para la Federación Americana de Científicos, y añadió que “quizás esto sea lo que la administración (del presidente Barack Obama) necesita hacer para desviar la ira constitucional (sobreWikileaks), pero parte de esto no tiene ningún sentido”.

(Con información de La Jornada, México)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Nueva fuente de empleo para sociólogos y siquiatras

    !!!ya no saben que van a hacer!!!

  • TONY ALONSO dijo:

    CUANDO MIRAMOS Y LEEMOS TODO ESTO,NOS QUEDAMOS CON LA BOCA ABIERTA;A LAS PERSONAS QUE DESEFIAN LA MENTIRA Y LA INJUSTICIA,!LAS LLAMAN LOOOOCAS!,NESECITAN TRATAMIENTO SIQUIATRICO?,OLIMPIO TU TIENES RASON ESTAN CREANDO “EMPLEOS”.PERO VERDADERAMENTE EL GOBIERNO IMPERIAL ESTA FUERA DE CONTROL,ES COMO UNA CASA DE LOCOS,SIN ENTENDER QUE NO HAY MENTIRA QUE ESTE ESCONDIDA 100 ANOS….

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Si, el manicomio esta al norte, lo sabemos,pero ese calificativo es muy cursi,esos de hiena pa arriba, diabolicos y un millon de calificativos mas, por mucha tecnologia la razon no la tienen y jamas podran estar en paz.

  • Manuel C. Rodríguez dijo:

    De verdad que el contribuyente norteamericano no sabe para que cojen su dinero…no se asombren si un día de estos nos dan la noticia que en EEUU están preparando un ejercito de Hombres Lobos o de Vampiros, o como en la película Universal Soldier nos tienen preparado un ejercito de Cybors.

  • Julio dijo:

    Ja, ja, ja, quieren controlarlo todo, es inevitable, la aparición de personal calificado humano, donde prime lo justo, lo racional, la cordura y las ideas de construir, no se pueden controlar .

  • APEREZ dijo:

    hola estoy de acuerdo con lo que los participantes anteriores expresan , que logicamente hay una desorganizacion , total en el imperio despues de las numerosas filtraciones ocurridas que los conlleva a buscar ” soluciones rapidas para que no les vuelva ocurrir” ,en cuanto al empleo para los sociologos y psiquiatras ,no crean que andan muy locos en formar equipos con ellos , si han visto seriales amigos , estos existen para poder efectivamente estudiar actitudes , cambios de animo , lenguaje extraverbal ,etc , sea individual o grupal ,y trabajan en los organismos policiales a nivel mundial ,las armas de destruccion por ejemplo matan y generan desordenes psiquicos , pero la guerra electronica a la que estamos sometidos , genera profundos desordenes psicologicos ,que van desde la ansiedad hasta una psicosis aguda ,lo cual hace al individuo mas vulnerable para ser objeto de penetracion ,por eso ellos se basan al menos para mi en esto , ” que los jefes deberían mantenerse pendientes de la felicidad relativa de sus empleados, ya que el trabajador que se muestra desalentado o malhumorado puede ser indigno de confianza.”recuerden la frase del che ” AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASI” no los subestimen ni por mucha colera que tengan que nunca hacen nada por gusto.

    saludos afectuosos draaperez

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Confianza genea confianza, lo que les falta al gobierno americano para garantizar la seguridad es un hombre integral, confiable, patriota, honrado, serio, capaz, inteligente, jóven, intrépido, valiente; pero me parece que este existe, pero no está de acuerdo a servir a un imperio en decadencia, deberán transformar el imperio y encontrarían el modelo de hombre que necesita la nación americana y lo conseguirían tal cual les hace falta, pero resulta que no les hace falta este hombre al imperio, sino que sería muy bueno y deberá salir de las graduaciones morales de un pueblo nuevo.

    Le sugerimos que vean en la sociedad americana quien se parece o se semeja en actuación con Abram o con Franklin Delano o si quiere les prestamo nuestro modelo de José Martí o del Che Guevara. Estos si estoy seguro no los podrían comprar a la infidelidad de su nación nadie.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Lo que necesitan los americanos para que garantice su seguridad son hombres honrados, pero al parecer estos no abundan en la jerarquía política, económica ni militar de los EE.UU.

    Con honradez bastaría, porque el nivel medio de cultura americana es alto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también