Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tras los pájaros, más de cien mil peces aparecen muertos en Arkansas

En este artículo: Arkansas, Aves, Estados Unidos, Fauna
| 8

arkansas-peces1El estado de Arkansas (EEUU) daba la bienvenida al 2011 con una imagen que a más de uno ha dejado perplejo: miles de pájaros negros han caído desde la noche de Año Nuevo sobre el estado de Arkansas. A este hecho se le suma la misteriosa muerte de miles de peces entre la presa de Ozark y la autopista en el Puente del Condado de Franklin.

Los investigadores de las agencias locales y estatales tomaron muestras de la zona afectada.

Keith Stephens de ‘Game and Fish’ explica a todaysthv.com que cada año se produce una oleada de muerte de peces, pero que la magnitud de ésta es inusual.

Asimismo, señala que la muerte de los peces podría haberse producido a causa de un agente contaminante. Algunos peces capturados se encontraban vivos y visiblemente enfermos.

Los funcionarios esperan tener una estimación exacta de la cifra de muertes este lunes.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    La Vida imita al Arte. Admirable la fantasía de Alfred Hitchcock.

  • Manuel Condorcanqui dijo:

    .Presagio? Castigo? No, señales que gritan: ¡Algo se pudre en el imperio! Es el precio por el maltrato a la madre tierra. Y ya nos enteraremos de otras atrocidades; por ahora peces y pájaros pagan en Arkansas

  • IselA dijo:

    Pues es la contaminacion que todo lo mata CUIDADO SERES HUMANOS, aunque tambien sospecho del proyecto HAARP.
    Seria interesante saber los aspectos ocultos relacionados con el tema porque la informacion que se conoce es aterradora. Con potentes antenas que emiten radiaciones de superaltafrecuencia a la Inosfera instaladas en Alaska. Pretenden provocar cambios del clima en vastas regiones del planeta, terremotos y sunamis como los que se han producido en el pacifico, Haiti, Chile etc. Sequias seguidas de intensas lluvias como ocurre en Venezuela 2010, asi como en otros paises de la region.

  • Matarife dijo:

    Somos ( los huamanos ) tan ilusos, que a veces pensamos que nos la sabemos todas, que podemos además dominar a la “MADRE NATURALEZA”… Es una lástima que a mensajes como este no le tengamos explicación… pero podemos estar seguros de que la tierra quiere protegernos, por eso nos envía mensajes como estos… !Debemos proteger a la Tierra o ella nos pasará la cuenta!…
    Saludos

  • Sonia dijo:

    Que locura, ahora tambien los peces murieron de estrees, o de miedo por los fuegos artificiales ? A ver si investigan bien, y se dejan de hacer conjeturas, que de seguro es contaminación, los pájaros bebieron el mismo agua donde viven los peces?

  • Manuel C. Rodríguez dijo:

    Detrás de esto estará alguna negligencia de alguna empresa sin escrúpulos, ya lo verán. Es la misma historia de lo que pasó en el Golfo con BP y su derrame de petroleo. Por dinero sacrifican al ecosistema y hasta la vida humana.
    Como dice mi abuela “hay de todo en la viña del señor”

  • Helen dijo:

    Ciento por ciento con Matarife en que tenemos que proteger la Tierra, a la cual más que dominar, debiéramos conocer mejor para sacarle fruto. Sobre esta noticia, no veo bien que haya que conformarse con quedarse sin explicación, o como están haciendo otros, atribuirlo a castigos divinos o profecías del acabose.
    El gobierno norteamericano tiene la responsabilidad de aclarar las causas de este fenómeno que les ha caído encima, no solo ante su pueblo sino ante la opinión mundial porque el ecosistema no es de ellos solos sino que es común, así como sus afectaciones. Tampoco puedo evitar pensar que por ahora son pájaros y peces los caídos; me pregunto cuándo le tocará a los humanos. Siempre pensando mal de los americanos, dirán algunos. Los pobres,¿qué habrán hecho para merecerlo?
    Aquí se habla de agentes contaminantes pero en otras notas se plantea que se ha descartado la enfermedad o envenenamiento, que los trabajadores de los servicios medio ambientales que recogen las aves del suelo respiran mediante máscaras y usan trajes. Muchos en Estados Unidos se preguntan si estas muertes masivas son el resultado de experimentos secretos realizados por su gobierno, conocido por antecedentes de infectar a sus propios ciudadanos con agentes químicos y biológicos en diversas décadas y emplear desde los años 50 el espacio aéreo para hacerlo.
    Un comentario alrededor de esto es que las estelas de los aviones comerciales se han empleado como portadoras de bacterias y virus. Fumigan sales que contienen litio, plomo, bismuto, aluminio y bario. Sobre las partículas fumigadas dicen algunos que los metales al calentarse con el sol permiten crear el ambiente perfecto para que las enfermedades prosperen en el aire. Este es un arreglo entre el Complejo Militar Industrial y las empresas farmacéuticas.
    Otros indican que muchas de las sustancias químicas descargadas en las estelas de los aviones son nocivas por sí mismas, pero se emplean porque permiten la invisibilidad de aparatos a los radares y otros explican, pensando en HAARP, como IselA, que el aerosol logrado mejora la propagación de las ondas electromagnéticas, haciendo más efectiva el arma.
    Sobre esto último. Se sabe que el país vecino está experimentando constantemente en el área geofísica con las ondas electromagnéticas en una supuesta lucha “contraterrorista” de tipo ecológico. En abril de 1997, William Cohen, Secretario de Defensa expuso en la Conferencia sobre Terrorismo, Armas de destrucción masiva y la Estrategia de E. U. que otros se involucraban en un tipo de terrorismo ecológico mediante el cual podían alterar el clima, iniciar terremotos y activar volcanes a través de ondas electromagnéticas, por lo cual ellos debían intensificar sus esfuerzos. Es posible que ahora se les haya ido la mano.
    Los pájaros podrían ser víctimas de insomnio por los voladores o de la contaminación, pero también de un accidente o un experimento químico, biológico o de manipulación electromagnética. Así que el gobierno norteamericano le debe una explicación científica a la opinión pública sobre la reciente muerte en masa de las aves y los peces en Arkansas.

  • JORGSH dijo:

    COMPARTO MAS DE LO Q SE IMAGINAN TODO LO EXPUESTO EN ESTAS PAGINAS,PERO NO PUEDEN TITULAR “…MAS DE CIEN MIL PECES…” Y PONEN UNA FOTO CON 2(DOS) MISERABLES PESCADOS MUERTOS…O PONEN MAS GANAS O HASTA EN ESTO EL IMPERIO NOS CAGA.
    Avanti , bersaglieri, che la vittoria é nostra!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también