Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Centenares de pájaros caen muertos en Arkansas

En este artículo: Arkansas, Aves, Estados Unidos
| +

pajaros-muertosLas autoridades municipales de Beebe (Arkansas) investigan la muerte de más de mil turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus) que han caído del cielo en esa localidad desde la noche del viernes.

La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó de que empezó a recibir llamadas telefónicas acerca de la muerte de estos pájaros poco antes de la medianoche del viernes al sábado.

La mayoría de los pájaros caídos se encuentra en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

Las autoridades han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves fuera de los límites de la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al nordeste de Little Rock.

Especialistas de Wildlife citados por The Guardian consideran que fue el estrés, tras el lanzamiento de miles de fuegos artificiales en la madrugada de Año Nuevo.

La ornitóloga Karen Rowe dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que la bandada de aves podría haber entrado en estado de pánico. “Los pájaros dormían en los nidos y salieron disparados de los nidos con el estruendo. Muchos debieron morir debido al estado de shock”, afirmó

Per según Rowe ha habido incidentes similares en otras partes y los análisis realizados casi siempre “quedan sin una conclusión clara”.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también