Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian violación de derechos humanos en cárceles de Israel

En este artículo: Derechos Humanos, Israel, Palestina
| 3

palestina-gaza-una-mujer-pasa-frente-a-un-muro-reuters-580x416Un informe confidencial del Colegio de Abogados de Israel, dado a conocer este lunes, reporta que algunas de las prisiones israelíes parecen “mazmorras” y que los presos en confinamiento viven en condiciones infrahumanas.

El documento, revelado este lunes por el diario Haaretz, es el primer estudio sobre el Servicio de Prisiones realizado de forma independiente y relata la visita a las cárceles Ayalon y Shikma. El texto afirma que las penitenciarías no son habitables y “se parecen a las mazmorras” de la antiguedad.

El Colegio de Abogados también denuncia que las celdas de confinamiento israelíes están “abarrotadas (con) olor a rancio, cloaca y moho y están infestadas de insectos”. El informe registra la ausencia de luz natural en los presidios y daños psicológicos en los reos.

“Es difícil ignorar que el aislamiento, tal y como se practica hoy, sirve en realidad como un castigo y no como forma de encarcelamiento” por razones objetivas, escriben los autores del informe, los abogados Michael Atia y Moran Kabalo.

Según los juristas, el aislamiento en Israel se ha convertido en “un instrumento unilateral de castigo empleado fundamentalmente contra bandas delictivas”.

“Mantener a seres humanos en semejantes condiciones irracionales por períodos prolongados, incluso en los casos en que se trata de personas peligrosas, son una grave violación de los derechos humanos más básicos”, se resalta en el final del informe.

Yaron Zamir, portavoz del Servicio de Prisiones de Israel, desmintió este lunes el informe y argumentó que los aislamientos de presos se aplican “bajo supervisión de los tribunales y de acuerdo a necesidades objetivas”.

El funcionario israelí agregó en defensa del sistema de cárceles de su país que a los prisioneros se les ofrece “las condiciones apropiadas, derechos y tratamiento”.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rene valladares banegasrene dijo:

    Los israelitas son los mejores alumnos de la SS de Hitler, han logrado superarlos y lo que supuestamente sufrieron en el mal llamado Holocausto lo estan poniendo en practica con el pueblo palestino. La historia de la alemania nazi la esta reviviendo el pueblo “elegido de Dios”.

  • Goran dijo:

    Y dónde está Human Rights Watch, la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas, y todas esas pseudo organizaciones preocupadas por los derechos humanos. Ah, si, sirviendo exclusivamente a los intereses estadounidenses. Queda demostrado que sólo actúan como medio propagandístico contra Cuba, Venezuela, Irán, China, Corea del Norte o todo aquel que no sirva a los intereses imperiales. Esos son denunciados, los otros como Israel, y el mismo EEUU y aquellos que les sirven, son puestos de ejemplo aún cuando cometen crímenes aberrantes y los derechos humanos de las minorías son pisoteados. CNN, NBC, El País, etc.. bien calladitos, como es de esperar.

  • bertha dijo:

    CUANDO EL PERRO MUERDE A SU AMO ASI SERA DE BRAVO…Y QUE PASA CON LOS MAS DE 300 NIÑOS PRESOS TAMBIEN ES UN ACTO CRRECTIVO DE CONDUCTA INFANTIL … NOS DA HORROR LAS PRACTICAS INHUMANAS CONTRA LOS PALESTINOS APLICADAS POR LOS SIONISTAS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también