Imprimir
Inicio » Noticias  »

Increíble foto de un arcoíris en el puente de San Francisco

| 9
Arcoíris sobre el puente de San Francisco, California (Estados Unidos)

Foto tomada por Lisa Bettany en el "Bay Bridge", de San Francisco.

El puente de la Bahía de San Francisco-Oakland (en inglés, San Francisco – Oakland Bay Bridge), más conocido como el Puente de la Bahía es un puente que une la ciudad de San Francisco con la rivera este de la bahía del mismo nombre, en California, Estados Unidos. Está compuesto por un puente colgante de 2.822 m de longitud al Oeste y de un puente en ménsula de 3.101 m al Este.

La secuencia de imágenes tomadas por Lisa.

La secuencia de imágenes tomadas por Lisa Bettany.

El puente se compone de dos segmentos principales que se unen en una isla central, la Isla de Yerba Buena a cada orilla. El segmento occidental termina en San Francisco y se compone de dos puentes colgantes con un anclaje central. La parte oriental termina en Oakland. El puente de la Bahía es, con 7.200 metros, la plataforma de acero más larga del mundo y cuenta con 5 carriles para el tráfico en cada sentido.

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, violeta, por el negro, por el celeste y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca. (Fuente: Wikipedia)

(Tomado del blog de Lisa Bettany)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    ” En la hora justa y en el momento adecuado…MARAVILLA ”

    Si la atencion nos acompaña podriamos apreciar momentos como el de esta imagen fotografica.

    Un saludo cordial

  • Miguel dijo:

    Bella foto. Tuve la posibilidad de pasar por ese puente hace ya algunos años y es impresionante. El puente del Golden Gate es el mas conocido, pero este es superior.Gracias.

  • Goran dijo:

    Uhmm, a simple vista parece trucada. Por el lado izquierdo el arco parece pasar por detrás del puente pero inmediatamente se ve por delante de la edificación. Habría que analizarla con más detalle.

  • Bruno dijo:

    Bello arcoiris!
    Segun la leyenda, dicese que en uno de los extremos del arcoiris se encuentra enterrada una botija llena de monedas de oro.
    Por si las moscas, voy a inspeccionar el area con un GPS.

  • Eduardo González S. dijo:

    Fui piloto durante veintiseis años y vi los arcoiris más inverosímiles desde el aire. En la foto ¿Dónde está la llovizna necesaria que hace de prisma al sol? La sombra de los edificios proyectadas sobre el agua es clara, definida, lo que me dice que NADA está interfiriendo entre esa sombra y el lente de la cámara. Esa sombras debieron ser, cuando menos,borrosas por la presencia del agua en suspensión. Huelo maraña.

  • Bruno dijo:

    Eduardo Gonzalez, al principio pense lo mismo que tu. La foto me parecio demasiado nitida y el arcoiris demasiado cercano; sin embargo, la secuencia parece haber sido tomada con la camara montada en un tripode, por ser bien similares en el area cubierta, ademas las nubes muestran diferencias que indican su progresivo movimiento hacia el horizonte. Es mi opinion de que si hubiera sido un montaje artificial, solamente una foto hubiera sido dada a conocer. De todas formas, en las pinturas de los grandes maestros siempre va un poquito de imaginacion y no por esos dejan de ser bellas.
    Saludos!

  • Roberto Argiz dijo:

    El puente en la foto no es el Golden Gate Bridge que es simbulo de la Ciudad de San Francisco en California. El puente en la foto es el Oakland Bridge que tambien conecta con toda la Bahia pero en su caso, con la Ciudad de Oakland. Toda el area es conocida como The Bay Area [el area de la bahia] que incluye San Francisco, Oakland y todas las comunidades del entorno. Yo soy de alli y por eso lo se.

  • Marta Herrera dijo:

    Estamos terminando el año y pienso como otros que han dejado su impresión, que lo ocurrido pudiera tener algo de montaje, pues en el extremo derecho de la foto al igual que enlas secuencias, la terminación del arco es tan perfecto que parece retocado, de todas formas admirar algo tan bello aunque con un toque de fantasía no viene mal para alegrarnos la visa con sus colores
    Felicidades a todos por el año que culmina en horas y un próspero 2011
    martica

  • Camilo dijo:

    Es un fotomontaje casi estoy seguro, observen con cuidado las nubes y no hay una secuencia lógica de movimiento.
    Bonita pero falsa.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también