Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Realizan consulta popular médicos graduados en Cuba

| 3

medicina_cuba_universidad-450x273Un grupo de 50 médicos nicaragüenses graduados en Cuba realizan desde hace dos días una jornada de consulta popular en barrios de Managua, la capital de ese país.

Instalados en varias mesas en aceras, portales y salas de algunas viviendas, cada galeno efectúa más de 60 consultas diarias, informa Prensa Latina.

Mireya Suarez, funcionaria del Ministerio de Salud, declaró a la agencia noticiosa que el compromiso de los estudiantes cuando se incorporaron a la Escuela Latinoamericana de Medicina en la Isla, lo están cumpliendo con la prestación de asistencia a la población.

El martes atendieron a más de mil 300 personas de los barrios Jorge Dimitrov, Jonathan González, Ruben Darío y Los Martínez, en Managua.

Allí brindaron servicios en las especialidades de pediatría, cardiología, ginecología, medicina interna, medicina general y oftalmología; y aplicaron 400 vacunas para diferentes enfermedades, además de dar charlas educativas para evitar males como la diarrea y el dengue.

El doctor Félix Sánchez señaló que, integrados al Movimiento Médico Sandinista, estos profesionales realizarán igual tarea en otros territorios, para continuar restituyendo el derecho a la salud al pueblo nicaragüense.

“Ellos vienen con una formación diferente tanto en el aspecto técnico científico como en la parte de la organización popular, son médicos humanistas con alto nivel científico pero, además, comprometidos con la solidaridad que conocieron de los cubanos”, subrayó Sánchez.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lina alarcon dijo:

    cuanto nos falta para tener este cuerpo de medicos de alto nivel cientifico y humano para que brinden en nestro semejante trabajo de nivel medico y de solidaridad con el pueblo argentino

  • Alejandro Raul dijo:

    Gracias, LINA ALARCON,por resaltar a esos estudiantes,que gracias a la revolucion y hombres como el CHE Y FIDEL,se puede lograr esto hoy, me siento muy orgulloso que mi pais pueda ayudar asi al mundo,a nuetros pueblos hermanos,que estan urgidos de ayuda y si es medica,el mas importante derecho humano, mejor aun, solo miren esas preciosas caras de estudiantes satisfechos y orgullosos de su aporte ,a sus semejantes,muy distintos a los estudiantes europeos,CUBA QUE LINDA ERES.

  • anibal dijo:

    Bello gesto. En mi pais Chile ,mi zona Lota y Coronel , los graduados no aparecen,se van a otras Zona,se compran Vehiculos,y se olvidaron del pueblo.Parece que la seleccion no es nadita de buena.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también