- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Realizan consulta popular médicos graduados en Cuba

medicina_cuba_universidad-450x273Un grupo de 50 médicos nicaragüenses graduados en Cuba realizan desde hace dos días una jornada de consulta popular en barrios de Managua, la capital de ese país.

Instalados en varias mesas en aceras, portales y salas de algunas viviendas, cada galeno efectúa más de 60 consultas diarias, informa Prensa Latina.

Mireya Suarez, funcionaria del Ministerio de Salud, declaró a la agencia noticiosa que el compromiso de los estudiantes cuando se incorporaron a la Escuela Latinoamericana de Medicina en la Isla, lo están cumpliendo con la prestación de asistencia a la población.

El martes atendieron a más de mil 300 personas de los barrios Jorge Dimitrov, Jonathan González, Ruben Darío y Los Martínez, en Managua.

Allí brindaron servicios en las especialidades de pediatría, cardiología, ginecología, medicina interna, medicina general y oftalmología; y aplicaron 400 vacunas para diferentes enfermedades, además de dar charlas educativas para evitar males como la diarrea y el dengue.

El doctor Félix Sánchez señaló que, integrados al Movimiento Médico Sandinista, estos profesionales realizarán igual tarea en otros territorios, para continuar restituyendo el derecho a la salud al pueblo nicaragüense.

"Ellos vienen con una formación diferente tanto en el aspecto técnico científico como en la parte de la organización popular, son médicos humanistas con alto nivel científico pero, además, comprometidos con la solidaridad que conocieron de los cubanos", subrayó Sánchez.

(Con información de la AIN)