Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crea la CIA una ‘fuerza de tarea’ sobre Wikileaks

| 4

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUULa Agencia Central de Inteligencia (CIA) lanzó un grupo especial, una “fuerza de tarea”, para evaluar el impacto sobre la seguridad nacional de miles de cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, informó The Washington Post.

El diario, que citó a fuentes oficiales anónimas, señaló que la CIA lleva a cabo un inventario exhaustivo de la información clasificada que actualmente se distribuye en decenas de redes que conectan a los agentes de la CIA alrededor del mundo.

“Uno de los temas es si ha sido dañada la capacidad de la CIA de reclutar informantes a raíz de una disminución de la confianza en el gobierno estadunidense de mantener secretos”, señaló el Post.

Pero el foco central de la CIA es examinar si las más recientes filtraciones de documentos confidenciales afectan las relaciones de la agencia con el exterior.

Wikileaks inició la divulgación gradual al público de unos 251 mil cables diplomáticos, algunos de los cuales eran secretos. Antes los había puesto a disposición de un puñado de medios impresos europeos, aunque también han estado en poder de The New York Times.

El Post hizo notar que, para algunos veteranos de la CIA, las filtraciones reivindicaron la posición de la agencia sobre los riesgos de compartir secretos con otras agencias del gobierno.

La CIA había sido criticada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 por su aversión a compartir información dentro del gobierno, en lo que fue identificada como una de las causas por las cuales los ataques no pudieron ser prevenidos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuna dijo:

    ES UNA MEDIDA EN VANO Y SIN SENTIDO.
    YA LA HUMANIDAD SABE DE LA CLASE DE MALAS INTENCIONES Y DE MALA CONDUCAT DE LA DIPLOMACIA NORTEAMERICANA, ES UNA DIPLOMASIA SIN ETICA NI MORAL .
    LA MEDIDA DESESPERADA POR FRENAR LA INFOMACION SIN CENSURA NI MANIPULACION NO VA A PODER FRENAR LAS ACTIVIDADES DE WIKILEAKS
    QUE ES UNA DE LAS PAG WEB LIDER EN EL MUNDO, QUE TOMO LA INICIATIVA DE ROMPER EL CERCO MEDIATICO DE LOS GRANDES MONOPOLIOS COMO REUTER, DPA, AFP, AP, BBC Y CNN

    JULIAN ASSGEN ES CONCIDERADO ACTUALMENTE EL MEJOR ACTIVISTA POR LA VERDAD DE LA INFORMACION SIN CENSURA, Y ESTA PROPUESTO PARA PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y DEL DERECHO A LA INFORMACION , AVALADO POR MAS DE 700.000 MIL FIRMAS DE TODO EL MUNDO.

    ¨ËL IMPERIALISMO ESTA TEMBLANDO, CUANDO LA VERDAD SALE A LA LUZ LAS CADENAS DEL PODER SE DESTRUYEN COMO NIEVE EN EL HORNO.¨

    ATTE

    SALUDOS
    YUNA

  • Isidro. dijo:

    No se porque el gobierno norteamericano insiste en silenciar la verdad sobre las injusticias de las guerras , todo el mundo conoce que el verdadero motivo de la guerra es el combustible y el control de los recursos energeticos del planeta , en lugar de esto deberian emplear el dinero en la reconstruccion de haiti que tanto lo necesita.

    El reglano.

  • Lencho dijo:

    ¿Daño? no que va, su credibilidad se mantiene intacta, ¡que descaro!

  • jose lago dijo:

    si antes de comenzar la segunda guerra mundial, el banco de inglaterra, financiaba el partido de adolfo hitler, y durante la misma, las empresas petroleras de la familia busch,,suministraban las ingentes cantidades de petroleo, para mover la maquinaria belica alemana, podemos deducir, que wikileks, es una patran~a mediatica, para canalizar todos los crimenes que se cometieron y siguen cometiendo, por los asesinos globales actuales, si nos cuentan 250.000, confidencias menores en importancia, podran camuflar, un crimen descomunal, holocausto en ciernes, que nos importa que reduzcan el arsenal nuclear en cantidad? si las nuevas bombas son cien veces mas destructoras? lo triste es que nos llevan al huerto, con una facilidad asombrosa, supongo que tantos productos quimicos en los alimentos de las multinacionales, tienen efectos sutiles y poderosos sobre nuestros cerebros, estamos ante el mismo sistema nazi de control, pero mucho mas sofisticado, nos reproducimos como los conejos, y ellos sienten el divino deber, de aniquilarnos en bien de la humanidad.al lado de sus filosofias de control,y dominio, el teatro politico mundial, es menos que un guin~ol, para ellos. no quiero ser pesimista, pero….la paz mundial sera siempre una quimera.mientras existan lameculos, y codiciosos, seguiran creciendo y matando. viva CUBA Y VENEZUELA, y toda LATINOAMERICA! UNIDA!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también