Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abogados de Posada Carriles: “Tenemos miedo de ir a Cuba”

| 15

Descargue la Moción que expresa el miedo de los abogados de Posada Carriles de viajar a La Habana (PDF, 238 Kb)

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladora de una avión civil cubano que cost

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran recientemente en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas.

Un documento firmado por los abogados de Luis Posada Carriles y presentado al tribunal el jueves 16 de diciembre muestra parte de la estrategia legal que piensan utilizar durante el litigio: tergiversar la verdad, confundir al público y satanizar a Cuba sin evidencia alguna.

Por ejemplo, le anuncian a la jueza federal de los Estados Unidos en Texas que “Cuba ha sentenciado a Posada a la pena de muerte”.  Algo imposible, ya que Cuba ni siquiera ha procesado a Posada Carriles anteriormente y mucho menos lo ha sentenciado.

El propósito del documento es avisarle a la jueza que no quieren viajar a Cuba para tomar las declaraciones de Otto René Rodríguez Llerena y de Francisco Chávez Abarca, quienes están detenidos en Cuba por su involucramiento en la campaña terrorista contra la Isla entre 1997 y 1998.   Le piden a la jueza entonces que no autorice a la fiscalía a tomar las declaraciones de esos dos testigos.

La fiscalía los quiere interrogar, porque ellos aportan evidencia importante contra Posada.  Ambos han declarado públicamente que Posada Carriles los reclutó para hacer explotar bombas en La Habana en esa época, algo que Posada ha desmentido en declaraciones formales.

La fiscalía procesa a Posada por perjurio, y no por terrorismo. Los abogados de Posada dicen que “un contra-interrogatorio de testigos bajo el régimen de Castro no es posible”, porque “el gobierno de Cuba tiene un largo historial de ignorar los estándares de derechos humanos”.

Los abogados expresan temor de que “turbas organizadas por el gobierno cubano los hostiguen, amenacen, intimiden y chantajeen”.  Incluso le dicen al tribunal que Cuba les grabarían sus conversaciones en el hotel para posteriormente chantajearlos.  Hasta se quejan de que podrían ser víctimas de “abuso físico” del gobierno cubano, si ellos fuesen a La Habana.

El documento es una cínica maniobra para desvirtuar el eje del caso.  Alejarlo de los crímenes de Posada, aunque éstos sean solamente de perjurio, y concentrarse en la visión miamense de la realidad cubana.  Veremos cuánta cuerda le dará la jueza a esa estrategia.

(José Pertierra es abogado.  Representa al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el caso de la extradición de Posada Carriles)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Veremos si la “más democrática justicia” del mundo hace lo que tiene que hacer, tener en cuenta los documentos enviados por Cuba, luego de las declaraciones de Chávez Abarca. Pregunto, ¿la fiscalía estadounidense vendrá a Cuba?.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS ABOGADOS DE POSADA CARRILES PUEDEN VENIR A CUBA SIN NINGUN TEMOR. EL QUE NO PUEDE ENTRAR A CUBA A MENOS QUE SEA COMO REO PARA SER JUZGADO ES POSADA.

    UN CRIMINAL COMO ESTE INDIVIDUO NO PODRA JAMAS VISITAR ESTA TIERRA.

  • Alejandro Raul dijo:

    A ese cerdo anticubano y antihumano, FUSILAMIENTO, debes pagar demonio,al infierno y que alli te achicharres.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    De acuerdo con Olimpio, solo entraría si es para juzgarlo, a sus abogados que no nos teman que aquí sabremos cuidarlos mas que en su corrompido país y tuerta justicia que de paso pueden tratarla con la operación Milagros y ver si al menos así pueden ver lo corrompida que está esa justicia.

  • Hector dijo:

    Ño que clase viejo más feo jajajaja.

  • Andrés dijo:

    Señores…¿se han fijado en las caras demoníacas de esos dos?. Esos rostros son el reflejo externo de lo que llevan por dentro.

    Tipos como esos estarían (des)gobernando, asesinando y robando en las calles de nuestra patria si nos aflojamos y les abrimos las puertas.

    ¡¡¡ufff…de solo pensarlo se me pone la carne de gallina!!!.

    ¡¡¡Que horrorosos son!!!.

    No podemos darnos el lujo de ser ingenuos, pues el precio sería demasiado alto y todos tendríamos que pagarlo con sangre.

    Los cubanos de acá estamos bien claritos.

    A mi no se me olvidará jamás que cuando el niño secuestrado en Miami, Elián Gonzales, fue liberado y junto con su papá tomaba el avión para regresar a Cuba, una mujer mayor (tan fea como los de arriba), con un rosario en la mano rogaba llorando a DIOS que tumbara el avión; a mi no se me olvidará jamas cuando decía:

    “Ay…padre tumba ese avión, ay padre tumba ese avión”.

    Tampoco cuando un viejo, asqueroso, decrépito y recentido pedía ante las camaras de la CNN: “TRES DÍAS DE LICENCIA PARA MATAR” en las calles de Cuba.

    Para mi son terroristas todos los que utilizan la violencia indiscriminada «caiga quien caiga» contra personas muchas veces inocentes. Tan culpables son los que matan como los que los apoyan. Todos ellos, «los de allá y los de acá» son la misma basura.

    Estos “tipos y tipas” llamados dicidentes (perdón,…pero no se me ocurre una forma mas elegante para calificarles) son terroristas, pues son capaces (reconocido por ellos mísmos publicamente) de vender hasta su propia madre por tres o cuatro cochinos dolares.

    ¿Quien podría seguir a esta gente aquí, siendo lo que son?.

    Si fueran personas honestas, decentes, humanas, verdaderamente preocupadas por la situación de nuestro país, «tal vez» tuvieran un publico que les hiciera algo de caso durante sus manifestaciónes de cuatro gatos.

    El gobierno de los EEUU conoce perfectamente que en Cuba no hay una verdadera oposición, y muchísimo menos con un mínimo prestígio que inspire a las masas a seguirlos, por eso los fabrican…pero…de una forma tan burda que ya a muy pocos confunden. El que tenga dudas de lo que digo, les recuerdo que hasta en la famosa WIKILEAKS aparecen referencias a esto.

    Por cierto: ?Escucharon el discurso de Raúl?. “Mas claro ni el agua”.

    “SIEMPRE PA’LANTE…PA’TRAS NI PA COGER IMPULSO”

    “VIVA CUBA”

    Salud y suerte.

  • H.LO dijo:

    LOS ARGUMENTOS DE LOS ABOGADOS DE TERRORISTA SON INFANTILES Y GROTESCOS.
    Cuba tiene historial de respetar las obligaciones internacionales a las cuales se compromete, Cuba bajo nungun motivo entorpeceria dicha reunion con los terroristas presos, enviados por Posadas Carriles. Los abogados saben muy bien eso, de que tendrian plenas garantias y seguridad total para realizar sus labores y volver con las confesiones de los socios de Carriles. La defenza tambien saben las respuestas a sus preguntas. Ellos y sus clientes saben que de darse una declaracion de estos terroristas los culpa directamente por financiamiento, pago y orden de ejecutar actos terroristas en suelo cubano. Por ello las ezcusas y pueriles argumentos en que se refugian. Con mentiras y mas mentiras.

  • Hector dijo:

    Hay una cosa que no me gusta y es que siempre se habla de Miami como la ciudad de los terroristas y no asi. En Miami viven miles de cubanos con familia en Cuba y aman a su país, Jamas desde que vivo en Miami yo he visto a Posada Carriles ni al otro, al unico que admira y habla la gente es Tomas Regalado y yo que sepa no tiene sus manos embarradas de sangre. Sino preguntenselo a los artistas cubanos que cuando nos visitan la mayoria de los miamenses los resibimos con amor y cariño de compatriotas. Estoy en contra de la posicion rigida del exilio cubano, pero esa actitud de un grupo de viejos vatistianos no debe ser anunsiada como la actitud de Miami por que Miami tiene inmensa parte de Cuba, y en su radio y tv se promueve la cultura cubana. Es mejor seguir profundisando los lazos entre ambas orillas.

  • Joaquín Rozas dijo:

    Saludos camaradas un abrazo solidario desde la colonia de Puerto Rico, menos mal que estoy preperando establcerme en ESPAÑA, despues que esté establecidso voy a mi segunda Patria, Cuba. Sobre el asesino de Posada Carriles, yo a nivel personal, sus abogados pueden entrar aCuba, como muchos ignorantes salen de su patria, la gran “patria de Martí”, pero el genocida, terrorista que toreturado, ha cometido actos tan víles y han asesinado personas inocentes, lo menos que se debe hacer, es fusilarlo miles de veces, como tambien todos los asesinos que han cometidos crímenes impunes en la colonia de Puerto Rico. ¿Cuales? el hijo del fallecido patriota don Juan Mari Bras, el otro caso el de Varelas y algunos más, que ahora no recuerdo, pero el grupo “Alpha 86” deben ser fusilados TODSOS, no son humanos normales, son bestias traidores, terroristas, en yo las clasifico como “Bestias Prehistóricas”. No puede ser perdonado ninguno de estos mal nacidos,me perdonan, pero repudio todo aquél que traciona su tierra.

  • TONY ALONSO dijo:

    LA PRUEBA MAS GRANDE DE QUE U.S.A.,ES LA GUARIDA DEL DIABLO Y SUS DEMONIOS,LA BABILONIA MADRE DE LOS TERRORISTAS,CRIMINALES Y LADRONES,TODO EL MUNDO LO SABE,EL MONTRUO NO TIENE VERGUENZA,LA VENDIERON TAMBIEN[LA VERGUENZA].

  • Jesús dijo:

    y esos dos muertos vivientes !!!! el cargo de conciencia los a maltratado un poco .. y eso de la boca de bosch es cancer ??? no le deceo el mal a nadie .. parece que ellos si ???? !!! dios sabe lo que hace !!!!

  • manolitojurista dijo:

    Que pena y que ridículos son estos señores abogados que representan a Posada Carriles pues en Cuba hay un estado de derecho y plenas garantias para el ejercicio de la abogacía, un debido proceso y
    no hay ni torturas ni ejecuciones extrajudiciales.Vengan para que comprueben in situ lo que decimos y conozcan la verdad.
    Cuba aspira a la justicia, no hay ánimo de venganza.
    Por qué no extraditan al terrorista confeso Posada Carriles a Venezuela es lo que nos preguntamos los cubanos?

  • Mercedes dijo:

    LOS DIABLOS JUNTOS: ¡A LA CARCÉL ASESINOS!

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Hector,te explico algo, ???Donde viven,posadacarrile,orlando bosch,Ileana ross,los Diaz-Balart,Huber Matos,los miembros de ALPHA 66 y todas esas organizaciones,anticubanas ?? que solo desen BOMBAS para cuba,eso es TERRORISMO y sus promotores TERRORISTAS,desafortunadamente para los desentes que viven en MIAMI,alli viven estas ratas tambien,por lo que a esa ciudad se le llama la MADRIGUERA DEL TERRORISMO,lo sentimos mucho de veras,pero es asi.AAHHH que la mayoria este a favor que ambas orillas se ascerquen,que todo sea paz y respeto mutuo, que se normalisen las relaciones,que todo sea de buena voluntad, son esos mencionados los que se oponen,por tanto lo catalogamos de anticubanos,terroristas y como tal la ciudad .Desgraciadamente, en tu punto donde dices,que los viejos batistianos y yo agrego junto a la cupula mencionada al principio de esta opinion,no son el sentir mayoritario de los residentes en miami,no es lo que se informa al mundo,al mundo se informa mentiras sobre cuba y ese grupo minoritario,ustedes lo eligen como voceros de ustedes,como sus representantes,por supuesto que haran lo que le venga en gana y no expondran sus verdaderos deseo,es decir promover las ralciones de buena voluntad,es esa la razon por lo que conocemos a miami como la ciudad que cobija a TERRORISTAS.

  • heidy dijo:

    Q los abogados no sean tan cobardes y que se acojan al profesionalismo y se dejen de inflar globos!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también