Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Familias de rehenes que FARC prometió liberar se reunirán con Piedad Córdoba

| 1

Piedad CórdobaFamiliares de los cinco rehenes a quienes las FARC prometieron entregar sin condiciones a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba se reunirán este miércoles con ella, informó hoy la esposa de uno de esos secuestrados.

Estaremos casi la mayoría de familiares mañana en un conversatorio con ella“, explicó a Caracol Radio Nubia Segura, esposa de Armando Acuña, secuestrado en 2009 cuando era presidente del Concejo municipal de la localidad de Garzón (Huila).

“Estaremos casi la mayoría de familiares mañana en un conversatorio con ella”, explicó a Caracol Radio Nubia Segura

Esa reunión se desarrollará, al parecer, en Bogotá, dentro de la más absoluta “reserva”, en señal de respeto a la “discreción” solicitada por el Gobierno a Córdoba cuando la autorizó la semana pasada a facilitar las liberaciones anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una carta divulgada el pasado 8 de diciembre, la guerrilla más antigua de América Latina anunció que liberará sin condiciones a cinco secuestrados como “gesto de humanidad” hacia Córdoba, destituida recientemente de su cargo de senadora por supuestos nexos con las FARC.

Los liberados serán, además de Acuña, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008), el infante de Marina Henry López Martínez (2010) y Marcos Vaquero, presidente del Concejo municipal de San José del Guaviare (2009).

El Gobierno que preside Juan Manuel Santos ofreció de inmediato las garantías necesarias para que se concreten cuanto antes las liberaciones y autorizó a Córdoba a facilitarlas, a quien pidió “total discreción” en las gestiones.

Por su parte, la ex senadora agradeció tanto el gesto de las FARC, como la buena disposición del Gobierno, y adelantó que las liberaciones podrían darse a principios del año próximo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    Sin ser un profecional de las leyes, he tenido que leer algo sobre EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. En el entendido que estas son una serie de acuerdos y normas que pretenden regular los conflictos armados y que ademas define una serie de distintos tipos de conflictos, todo en la idea suprema de HUMANIZAR el uso de la fuerza como forma de expresion politica. Me pasa que leo y leo los distintos acuerdos de Ginebra y sus protocolos y un par de textos relacionados al tema y la sorpresa es que en ninguna parte encuentro el concepto “SECUESTRADOS”,siempre y solo aparece el termino PRICIONEROS DE GUERRA para referirse a lo que enuncia este articulo.La pregunta que me da vueltas es ¿sera que el lenguaje es importante cuando hablamos de un largo conflicto armado, que definitivamente su origen es politico, economico y social? ¿Sera que, dependiendo del lenguaje, solo le hacemos un flaco favor a estos luchadores sociales, poniendolos en la categoria de delincuentes que es precisamente lo que el imperialismo y la narcooligarquia colombiana pretenden hacerle creer a este hermoso pueblo y al mundo ?
    ESTOY SEGURO QUE ESTA NO ES PRECISAMENTE LA LINEA EDITORIAL DE ESTA PRESTIGIOSA PAGINA. SALUDOS REBOLUCIONARIOS

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también