Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos pasa a encabezar el beisbol occidental

| 45
Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El campeón nacional Industriales sacó hoy la casta para imponerse a Sancti Spíritus, cinco carreras por tres, en el inicio de las quintas subseries del Campeonato Cubano de Béisbol, en su edición 50.

Los azules se apoyaron en la labor monticular del derecho Odrisamer Despaigne, mientras que el inicialista Alexander Malleta lo hizo casi todo con el bate, al compilar tres indiscutibles en cuatro turnos, incluidos dos cuadrangulares.

Despaigne conquistó su tercera victoria de la campaña, y pudo sortear una serie de situaciones complejas antes de ceder el box al taponero Yohandry Portal.

Cienfuegos le ganó a los Cocodrilos de Matanzas (5-3), en su visita al estadio Victoria de Girón , y con nueve ganados y cuatro perdidos lidera en solitario la zona occidental de la pelota cubana.

Asimismo, los Vaqueros de La Habana blanquearon a Isla de la Juventud, cuatro anotaciones por cero, en San José de Las Lajas, y se encuentran al acecho de los punteros.

El ahora abridor Miguel Lahera se presentó impecable para alcanzar su tercera victoria en la justa, mientras que el camarero Dayán García conectó cuadrangular para la causa de los vencedores.

En el oriente, Villa Clara mantuvo el paso ganador en su casa, al derrotar a Camagüey, 10 carreras por una, con el primer triunfo del diestro Luis Borroto.

También a domicilio, Granma noqueó a Guantánamo, 13 carreras por tres, y expulsó el fantasma de la derrota que los había acompañado durante varios juegos consecutivos.

En otros resultados de la jornada vespertina, Pinar del Río sigue recuperándose y venció a Metropolitanos 10-4, Cienfuegos le ganó a Matanzas 5-3; en tanto fue suspendido por lluvia el partido Santiago de Cuba y Holguín.

Esta noche, Ciego de Ávila buscará mantener el liderato oriental frente a los Leñadores de Las Tunas, y de perder quedaría en la segunda posición, media raya por detrás de los Naranjas de Eduardo Martín.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGEL dijo:

    LUEGO SE COMENTA QUE SE LE TIENE UN YO NO SE QUE A LOS INDUSTRIALES Y PARTE ESA CULPA LA TIENEN USTEDES LOS PERIODISTAS, NO SE PUEDE ENTENDER LA NECESIDADA DE QUE EL TITULA SEA: CIENFUEGOS PASA A ENCABEZAR EL BEISBOL OCCIDENTAL, Y QUE LA FOTO SEA DE UNO DE LOS EQUIPOS DE LA KPITAL, SERA QUE LA NOTICIA ES LA VICTORIA DE LOS AZULES.
    BIEN LO QUE REMEDIO NO TIENEN OLVIDARLO ES LO MEJOR..

    S/ ANGEL

  • Orlando Baena dijo:

    A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE. para los que decian que INDUSTRIALES solo le ganaba a los equipos débiles hay tienen, palo para las gallinas, yo espero que CESAR CADALSO haga algún comentario hoy sobre el descalabro mayusculo de SS.

  • Orlando Baena dijo:

    Y SE ME OLVIDABA, EL CLAN GOURRIEL SE FUE EN BLANCO

  • Osbel dijo:

    Bueno, bueno, felicidades a mi equipo de cienfuegos, en verdad esos muchachos estan que arden, estan jugando con mucha garra y con alegria, que bueno, pero… QUE CURIOSO!!! EL TITULO DEL ARTICULO ES: “Cienfuegos pasa a encabezar el beisbol occidental” SIN EMBARGO DEL EQUIPO CIENFUEGUERO SOLO SE MENTA EN UN PARRAFO DEL ARTICULO Y SIN EMBARGO DE LOS industriales SE LES DEDICA TRES PARRAFOS CON FOTO INCLUIDA ES PARA REIRSE, OJALA QUE LLEGUE ESE DIA QUE LOS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS CUBANOS SEAN IMPARCIALES Y NO FAVOREZCAN TANTO AL EQUIPO DE LA CAPITAL. CUANDO ESE DIA LLEGUE TODOS NOS SENTIREMOS UN POQUITO MEJOR.

    Un fanatico de la pelota cubana.

  • Alejo dijo:

    Saludos a CUBADEBATE, voy al grano: me parece profundamente irrespetuoso que en la encuesta a los equipos de Beisbol que serán posibles finalistas a la actual 50 Serie Nacional no se encuentren todos los equipos, creo que las razones no las tengo que explicar, aun sabiendo de equipos nuestros que tienen pocas posibilidades de llegar ahi. Me parece una forma de burda de exclusión.

  • latino_americano dijo:

    FELICIDADES PARA CIENFUEGOS,ANDAN MUY BIEN,OJALA SE MANTENGAN ASI PARA BIEN DE LA SERIE,LOS VEREMOS A PARTIR DEL VIERNES EN EL LATINO….BUENO,BUENO,Y FELICIDADES A LOS AZULES QUE YA ABRIERON CON PAFATA! PARA LAS GALLINAS DE GOURRIEL,JAAAAAAA HOY CON RENDON LA COSA ESTA EN DUDA,PERO SI GANAMOS HOY, SERA BARRIDA Y AHI SI NO QUIERO VER POR AQUI A NINGUNA GALLINITA DE SS…JAAAAAA ACLARAR PARA EL QUE NO PUDO IR AL ESTADIO,QUE TODO EL MUNDO APLAUDIO A CEPEDA EN CADA TURNO QUE TUVO Y AL CLAN GOURRIEL HUMMMM QUE CREEN? TODOS LES DIJERON HASTA DEL MAL QUE VAN A MORIR!…UN SALUDO Y NOS VEMOS…INDUSTRIALES CAMPEON!

  • latino_americano dijo:

    OTRO DETALLE,ME DIJERON QUE LA NARRACION DE ANOCHE EN EL ESPECTACULAR E IMPORTANTE JUEGO TRANSMITIDO POR TELE REBELDE FUE DE LUJO! JAAAA ME DICEN QUE MODESTO Y EL OTRO NARRARON CON TREMENDOS DESEOS! HUFFFF! Y LOS AZULES SIGUEN SIN LUCES! DIOS MIO!

  • oreste dijo:

    qué tendrá que ver el titular con la imagen,sera el deseo de estar donde no han podido estar en el primer lugar

  • OTTO dijo:

    SEÑORES AUNQUE EL TITULAR SEA ESE AHORA, TODO EL MUNDO SABE HASTA ELLOS MISMOS QUE ESO ES PASAJERO, ES MAS EN CUBA NO HAY NI FOTOS DE ESE EQUIPO, NADIE PIERDE EL TIEMPO EN RETRATARLOS, TIME AL TIME, YA LAS AGUAS COGERAN SU NIVEL, POR LO PRONTO AHORA ES QUE LE TOCA CAER A SS, LAS GALLINAS DEL CENTRO CON TODO Y SU CLAN, DESPUES LE TOCARÁ A LOS CANGREJOS, NO, NO, LOS MACAO, NO NO, COÑO QUE BICHO TIENEN PINTADOS ESOS ? AH SI, LOS BICHITOS CARITOS, BUENO ESOS MISMOS, EL QUE QUIERA QUE APARESCA UNA FOTO DE ELLOS QUE SE LA TIRE Y LA MANDE A LA REDACCION, NO PRETENDAN QUE ELLOS GASTEN RECURSOS EN ESO QUE NO TIENE NINGUN VALOR,ADEMAS NO VAN A NEGAR QUE EL FONDO DE LA FOTO ES VERDAD Y RECIENTE.
    COMO SERIA LA FOTO DE ESE EQUIPO, TODOS LOS PELOTEROS EN UNA COSTA, RODEADOS DE BICHOS, SIN NINGUN NUMERO DETRAS QUE REFLEJE LO QUE HAN GANADO ? COÑO DE VERDAD QUE PERDERIA CALIDAD EL DISEÑO DEL FORO, POR FAVOR NO HAGAN ESO OK
    ESTO ES CUERO PA TODO EL MUNDO QUE BASTANTE NOS GRITAN, JAJAJAJINDUSTRIALES CAMPEON

  • Adriano C. dijo:

    Hola a todos! como siempre: “Cienfuegos pasa a encabezar el beisbol occidental” y lo q sale es una foto de Odrisamer. Luego uno tilda la prensa cubana de industrialista y hasta hay quien se molesta. Eso si fue una falta de respeto. Hoy Villa Clara le mete las papas a los Camagüeyanos, Villa Clara Campeón!!! Y Azulejos de la capital, preparense para cuando los cojamos, aki no hay miedo!!! Felicidades a los Cienfuegueros! sigan así q los cogemos en la final!!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Están perdidos en el óceano, si el tema es Cienfuegos, por qué los Azules, después hablan…..mediocres….de la información

  • EL GUIJE dijo:

    Y DESPUES NO QUIEREN QUE LOS FANATICOS DIGAN QUE HAY PREFERENCIA POR INDUSTRIALES. SI EL TITULO DEL ATRICULO HACE REFERENCIA AL HECHO DE QUE CIENFUEGOS ESTA EN LA PUNTA DE LA ZONA OCCIDENTAL, POR QUE NO PUDIERON TIRARLE UNA FOTO A CUALQUIERA DE LOS 25 PELOTEROS CIENFUEGUEROS Y LA USARON PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO? GANEN MAS PARTIDOS Y GANENSE EL DERECHO DE QUE HABLEN DE USTEDES Y NO SE ARREGUINDEN DE LOS DEMAS EQUIPOS. CLARO, LA CULPA NO ES DEL EQUIPO INDUSTRIALES NI MUCHO MENOS.

  • Orlando Baena dijo:

    ALEJO en ocaciones hay que dejar el fanatismo a un lado, en la encuesta solo salen los equipo que recibierón al menos el 1(uno)porciento de los votos, los demás equipos no salen debido a que no llegan a este porciento.

  • el leon autocritico dijo:

    Soy fiel seguidor del Industriales.

    Solo que a veces siento verguenza porque mi equipo tiene una ventaja sobre el resto de los rivales que hace la competencia un poco desleal.

    Es que el resto de los equipos prepara a su reserva en las ligas provinciales y de desarrollo, mientras que los azules de la capital preparan a su reserva en el club de los eternos gladiadores, en la misma liga. Esto es algo inédito en la competicion deportiva mundial.

    Por favor, si alguien conoce de alguna liga deportiva de cualquier deporte, nivel o continente, en que jueguen dos equipos, y uno sea sucursal del otro (reitero en la misma liga), que me lo haga saber para dejar de sentir esta verguenza limita mi alegría con la victoria azul.

  • Orlando Baena dijo:

    MIREN ESTO MARQUEN LA HORA, EL JUEGO DE IND. Y SS. ESTA EMPATADO A TRES CARRERA, EXPULSARON A LOURDES GOURRIEL Y CONTINUA EN EL DOGAO. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SE CREE ESTE MENTOR, QUE TIENE A DIOS COGIDO POR LA BARBA O ES QUE LA INMINENTE DERROTA LO OBLIGA A PROVOCAR UN INCIDENTE QUE IRREMEDIABLEMENTE OCASIONARÍA LA DERROTA DEL CAMPEON POR SU CONDICIÓN DE HOME CLUB. MUY BIEN POR RENDON AL PEDIR DISCULPAS A BELLO Y MUY MAL POR ESTE AL RECORDARLE EL JONRON. ES QUE NO EXISTE EL FAIR PLAY EN EL BEISBOL

  • Genio dijo:

    Amigos del Interior del país no cojan lucha con esas cosas con los Industriales, tenemos que estar acostunbrados con la demagogia de tantos años, a Industriales hay que ganarle al equipo, a los arbitros, a los periodistas, a la comisión nacional, a los jefes del Inder etc. Si lo que hicieron en Sancti Spíritus el año pasado lo hacen cualquiera otro grupo de peloteros del país hoy estarían todos suspendidos. Pero somos del interior y no nos damos cuenta de las cosas porque somos guajiros.

  • Orlando Baena dijo:

    LEON AUTOCRITICO: Si ud. siente verguenza por las victorias de INDUSTRIALES nosotros los fieles y leales seguidores lo invitamos muy cordial y respetuosamente a cambiar de equipo. Hay un dicho muy popular que reza “LO QUE TEN COGELO” y que se aplica muy bien en este caso, no creo que en ninguna otra provincia exista la posibilidad de formar dos equipos cuando en ocaciones el principal no responde, si en la capital existe talento para hacerlo pues bienvenido y si los jugadores de METROS quieren escalar a INDUSTRIALES pues mejor. no es la solución eliminar a los METRO aunque si pudiera ser establecer un margen de series a jugar(que pudieran ser 5)antes de pasar a INDUSTRIALES. Tenemos bastante con los detractores de IND. buscando cualquier pretexto para demeritar todo logro del equipo para que ahora los que se dicen seguidores los critiquen tambien. SOLA VAYA

  • Adriano C. dijo:

    Mis saludos y respetos al leon autocritico, ud si es buen amante de su equipo y de la pelota. Estoy muy de acuerdo contigo, esto no se da en ninguna otro evento deportivo organizado de indole nacional, solo en el mundo del profesionalismo donde si kieren los mejores de otro equipo de la misma liga o nivel de competición, deben pagar y solo si se da el permiso. Soy de Villa Clara y reconozco q es ud de los pocos e escriben en este blog, siendo así: q gane el mejor! eso no lo sabe nadie! y son 90 partidos!

  • addel(EL GRANMENSE) dijo:

    que aplausos mas deseosos di aller el El Martires de Barbados a mis Alazanes `por noquear a Guantanamo.I hoy vamos por el mismo lugar

  • Ciro dijo:

    Verdad que hay de todo en la “viña del señor”, caballeros; si, hay leones que se les va cayendo la melena con el tiempo. Señor autocrítico tomese un tiempo y busque como y en que momento surgió Metropolitanos. Hay que tener memoria histórica. METROS SURGIO CUANDO INDUSTRIALES TUVO UNA RACHA DE GANAR campeonatos y había una enorme cantera de buenos jugadores, pero no hacían equipos. Todo el mundo se rió, hubo alegría, creo que hasta fiesta. Pero la historia, que terca y tozuda es; ya tu vez, no hay bien que por mal no venga y los que ayer se rieron hoy lloran. Para jugar en el equipo INDUSTRIALES hay que tener talento, dominio de la técnica y deseos, muchos deseos de jugar el buen beisbol-espectáculo y eso significa tener garras y no darse por vencido J A M Á S.
    Asi que amigo, mire a su alrededor que debe haber algún detractor disfrazado haciendo labor de zapa contigo y sembrandote la duda. De todas formas, estoy seguro que esta es la última serie de los Metros.
    MIRA, SE ACABAN DE IR DEL AIRE los gallitos, ACABAN DE PERDER 4×3.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también