- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cienfuegos pasa a encabezar el beisbol occidental

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El campeón nacional Industriales sacó hoy la casta para imponerse a Sancti Spíritus, cinco carreras por tres, en el inicio de las quintas subseries del Campeonato Cubano de Béisbol, en su edición 50.

Los azules se apoyaron en la labor monticular del derecho Odrisamer Despaigne, mientras que el inicialista Alexander Malleta lo hizo casi todo con el bate, al compilar tres indiscutibles en cuatro turnos, incluidos dos cuadrangulares.

Despaigne conquistó su tercera victoria de la campaña, y pudo sortear una serie de situaciones complejas antes de ceder el box al taponero Yohandry Portal.

Cienfuegos le ganó a los Cocodrilos de Matanzas (5-3), en su visita al estadio Victoria de Girón , y con nueve ganados y cuatro perdidos lidera en solitario la zona occidental de la pelota cubana.

Asimismo, los Vaqueros de La Habana blanquearon a Isla de la Juventud, cuatro anotaciones por cero, en San José de Las Lajas, y se encuentran al acecho de los punteros.

El ahora abridor Miguel Lahera se presentó impecable para alcanzar su tercera victoria en la justa, mientras que el camarero Dayán García conectó cuadrangular para la causa de los vencedores.

En el oriente, Villa Clara mantuvo el paso ganador en su casa, al derrotar a Camagüey, 10 carreras por una, con el primer triunfo del diestro Luis Borroto.

También a domicilio, Granma noqueó a Guantánamo, 13 carreras por tres, y expulsó el fantasma de la derrota que los había acompañado durante varios juegos consecutivos.

En otros resultados de la jornada vespertina, Pinar del Río sigue recuperándose y venció a Metropolitanos 10-4, Cienfuegos le ganó a Matanzas 5-3; en tanto fue suspendido por lluvia el partido Santiago de Cuba y Holguín.

Esta noche, Ciego de Ávila buscará mantener el liderato oriental frente a los Leñadores de Las Tunas, y de perder quedaría en la segunda posición, media raya por detrás de los Naranjas de Eduardo Martín.

(Con información de la AIN)