Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU creó en secreto Gran Jurado para juzgar a Assange por espionaje

| 3

assange-wikileaks3Estados Unidos constituyó un "gran jury" para indagar en forma secreta la situación judicial de Julian Assange, dijo hoy el abogado del fundador del sitio WikiLeaks, Mark Stephens, mientras su cliente espera en una cárcel de Londres declarar el martes.

Stephens, en diálogo a través de la cadena Al Jazeera con David Frost, sostuvo: "Supe por los suecos que hay un gran jurado en Alexandria, Virginia -cerca del Pentágono-, que está investigando secretamente las acusaciones de Assange".

Los tribunales en Virginia se caracterizan por su conservadurismo.

El abogado agregó que "los suecos nos han dicho que Assange será extraditado a Suecia, ellos definirán el tema a los estadounidenses".

El gran jurado es convocado para establecer si las pruebas son suficientes para iniciar un proceso penal contra una persona.

Assange está detenido en la cárcel de Wandsworth en Londres y espera la audiencia del martes próximo en la cual se puede decidir su destino.

Según el Sunday Times, Washington busca convencer a Bradley Manning, el soldado norteamericano detenido y acusado de haber levantado miles de documentos secretos cedidos a Wikileaks, de declarar que el australiano es su cómplice.

Si Manning formula ese cargo contra Assange, Estados Unidos puede incriminarlo por espionaje. En tanto, el abogado sueco del fundador de Wikileaks, Bjorn Hurtig, declaró hoy que las mujeres que lo acusan de abuso sexual tienen "objetivos secretos" en su contra y asegura tener prueba de ello.

Según Hurtig, las dos mujeres mintieron en el hecho de haber sido obligadas a mantener sexo con Assange. Una de ellas, Anna Ardin, está acusada de tener vínculos con la CIA.

"Por lo que vi en los documentos de la policía sueca, las mujeres mintieron y tenían un objetivo, cuando denunciaron a Assange, que no tiene nada que ver con los delitos", contó el abogado al Mail on Sunday.

Hurtig agregó que "era más celos y desilusión de parte de ellas. Puedo demostrar que al menos una de ellas tenía grandes expectativas de algo que debió suceder con Julian". Mientras tanto, los seguidores de Assange preparan otras medidas.

Los hacker de Anonymous amenazaron con sabotear los sitios del sistema legal británico si Julian es extraditado a Suecia.

El Sunday Times escribió hoy que el grupo responsable de los ataques a MasterCard, Visa y Paypal hará lo mismo con el Crown Prosecution Service y otros servicios judiciales del gobierno si Assange es trasladado a declarar a Estocolmo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar fundora dijo:

    liberen a julian

  • Eddy Nápoles dijo:

    Que barbaros, no decían que era acoso sexual...???
    Por fin, era buscado por Suecia o por Estados Unidos...???
    Es acusado por Suecia o por Estados Unidos...??
    Por qué la extradición a Estados Unidos...??
    Las acusadoras son estadounidenses...??
    Quien le facilitó el acceso al información secreta...??
    Y si esta información era top secret, por qué tantas personas tienen acceso...??
    Cuantas veces ha visitado Julian Assange los EE.UU...??
    Es un hacker Julian Assange...???

  • H.LO dijo:

    PANICO EN LE RED. (los medios de comunicacion seran claves en la difusion de la verdad)
    Wikileaks liderea las comunicaciones y tiene al mundo sentado al borde de la silla, La persecusion y posible extradicion de Julian Assange a los estados unidos va hacer mas popular que la llegada de los Beatles el 9 de Febrero de 1964 . Como recibiran los jovenes norteamericanos a Julian Assange? .Sera un despertar de millones de jovenes sin futuro y se uniran a sus demanda de libertad de informacion. Tambien hay que velar por el respeto a la integridad de B. Manning que mal lo debe estar pasando con la presion de que involucre a Julian en los asuntos del leaks de informacion. Sera tema para los jovenes que participan en el mundial de la juventud en Sud-Africa. El pedir justica para estos jovenes que estan presos. y que tiene a los politicos norteamericanos al borde de un ataque de histeria. Habra algun sector de la sociedad norteamericana con un minimo de cordura y decencia que ponga orden y humanidad al desatre que se les avecina. O como Cowboy estan por morir con las botas puestas. Sera posible un poquito de cordura o es mucho pedir.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también