Imprimir
Inicio »Noticias  »

Recibe Raúl al Presidente de Nauru

En este artículo: Cuba, Nauru, Raúl Castro Ruz
| +
Recibe Raúl al Presidente de Nauru, Marcus Stephen, en el Palacio de la Revolución. Autor: Estudios Revolución

Recibe Raúl al Presidente de Nauru, Marcus Stephen, en el Palacio de la Revolución. Autor: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de ayer, en el Palacio de la Revolución, al Muy Honorable Marcus Stephen, Presidente de la República de Nauru, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, ambos mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Nauru y Cuba. Asimismo, abordaron temas de interés común, como los resultados de la recién celebrada Cumbre sobre el Cambio Climático, en Cancún, y las devastadoras consecuencias de este fenómeno para los pequeños estados insulares.

Por la parte cubana, asistieron Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, y Marcelino Medina González, Ministro interino de Relaciones Exteriores.

Nauru

nauruLa República de Nauru (en nauruano, Ripublik Naoero; en inglés, Republic of Nauru) es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también