Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maestros hondureños convocan a paro nacional

En este artículo: Educación, Golpe de Estado, Honduras
| +
Foto de archivo

Foto de archivo

Los maestros hondureños convocaron a un paro nacional para exigir al gobierno el pago del aguinaldo y de los salarios atrasados en el recién finalizado año lectivo.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial, Edwin Oliva, dijo que el gremio seguirá la lucha por hacer prevalecer sus derechos.

“Hemos cumplido con el año lectivo, pero el gobierno sigue sin cumplir con nosotros, más bien se nos presenta como una fuerza represora para despojarnos de nuestras conquistas”, señaló.

Los maestros demandan el pago correspondiente al mes de noviembre, así como el relativo al aguinaldo, las vacaciones, la calidad académica y el crecimiento vegetativo, argumentó Oliva.

Al respecto, afirmó que más de cinco mil docentes tienen problemas de salarios desde el mes de febrero, por lo que realizarán una gran movilización el miércoles.

Según el líder gremial el presupuesto destinado a esos pagos se extravió por desórdenes administrativos en la Secretaría de Educación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también