Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antológica reacción del vocero del Pentágono sobre Wikileaks

En este artículo: Ciberguerra, Internet, Pentágono, Wikileaks
| 22
Kelly y Morrell

La presentadora de Fox News Megyn Kelly y Geoff Morrell, vocero del Pentágono.

Durante toda la saga de Wikileaks, muchos en Estados Unidos se han estado preguntando por qué el flamante Comando Ciberespacial del Departamento de Defensa, a plena capacidad desde hace un mes, no hizo nada para evitar las filtraciones. Este miércoles, Megyn Kelly, presentadora de Fox News, entrevistó al vocero del  Pentágono Geoff Morrell, a quien le hizo exactamente esa pregunta.

La respuesta del vocero es antológica:

“No empleamos las fuerzas del Cibercomando (contra Wikileaks), porque la revelación de los documentos no nos van impactar negativamente a largo plazo.  El Secretario de Defensa simplemente no cree que esta situación pueda impactar demasiado contra la fuerza de Estados Unidos o contra su prestigio.  El mundo no se relaciona con nosotros porque les gustamos o porque nos tienen confianza.  Pactan con nosotros porque no les queda más remedio.  Somos el último, el único, poder indispensable que queda”.

Si no lo cree, véalo usted mismo en el siguiente video:

http://www.mediaite.com/online/pentagon-spokesman-we-could-have-shut-down-wikileaks-but-we-decided-not-to/

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Guevara dijo:

    Atentos:

    “… la revelación de los documentos no nos van impactar negativamente a largo plazo.”

    Dicho de otra forma, el balance de todas las filtraciones a largo plazo les beneficiará. Esto demuestra que su plan con Wikileaks consiste en filtrar documentación para cargarla de credibilidad y sacarle partido después, usándola como fuente ‘fidedigna’ que dirá lo que a ellos les convenga.

    Piensen en otra cosa: si ahora se están echando tierra en los ojos filtrando atrocidades y miserias, para que el balance final les resulte positivo, lo que están preparando con Wikileaks (lo que van a justificar con sus filtraciones), ha de ser muy gordo; Piensen en Irán, Corea, China, Líbano, Siria, Venezuela…

    Es sorprendente que todos se están tragando la patraña de Wikileaks, incluso este sitio.

    Abran los ojos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Totalmente de acuerdo con este señor, solo le faltÓ decir que esto era parte del plan para desviar la atención del mundo sobre lo que piensan hacer (la guerra nuclear), ya empezaron a filtrarse los primeros vientos del fascismo; HOMBRES ESTAD ALERTAS.

  • EL ROKE¢ dijo:

    de veras estos se creen que son los dioses en la tierra

  • Jorge Aniceto Molinari dijo:

    Desde Uruguay:

    LOS DOCUMENTOS DE WIKELEAKS.-

    Podríamos decir, si nos ganara la depresión, que desde que se inició la explotación de un ser humano por otro ser humano, no hay nada nuevo bajo el sol.

    Cuando el triunfo de la revolución rusa, Lenin conformó un consejo de ministros con el nombre de consejo de comisarios del pueblo: Trotsky fue el primer comisario del pueblo para asuntos exteriores: el canciller.

    Una de sus primeras tareas, dar a conocer a la luz pública toda la documentación diplomática que hasta ese entonces se manejaba a niveles secretos. (El mundo estaba en guerra).-

    Con el tiempo esta acción que hoy recordamos, le mereció el odio del delincuente inglés Sir Winston Churchill, perdón me traicionó el subconsciente, debí decir diplomático, aunque en algunos casos pueden ser sinónimos.

    No sabemos, si esta publicación en wikeleaks obedece o no, a una acción premeditada ante la crisis mundial, de dar luz a como se están manejando las cosas, pero es por lo menos la expresión de la necesidad de que los asuntos que involucran a los seres humanos se manejen con democracia.

    En un mundo donde se gobierna desde los paraísos fiscales, esto puede ser el reinicio de una nueva cultura diplomática.-

    EE.UU. le debe al pueblo uruguayo toda la documentación sobre la dictadura, en particular todo el periodo de accionar de Ernest Siracusa.-

    Conocemos múltiples libros, documentos, relatan desde el lado militante los hechos, pero la historia necesita saber la otra parte.

    El desarrollo tecnológico está permitiendo hoy acciones que antes no nos hubiéramos podido imaginar.-

    Estas acciones ayudan pero no resuelven por si solas la crisis cada vez más profunda del sistema. Para ello se necesita un programa para avanzar en democracia.

  • Mariana dijo:

    Más clarito imposible…

  • unkas dijo:

    Claro que no va a impactar en el prestigio. Ya quedo por el suelo. A no ser que quede enterrado

  • xavio dijo:

    una cosa es no querer y otra es no poder,la impotencia de no poder hacer nada en contra de wikileaks es como no poder doblegar a CUBA.

  • Juan Quintana dijo:

    Segun el vocero del departamento de Defensa de los EE:UU:

    ¨El mundo no se relaciona con nosotros porque les gustamos o porque nos tienen confianza. Pactan con nosotros porque no les queda más remedio. Somos el último, el único, poder indispensable que queda”.Todo queda claro, DIOS EN EL CIELO Y EL GOBIERNO DE EE:UU EN LA TIERRA

  • igor dijo:

    frase propia de un representante del imperio.

    es verdad que pudieran bloquear las revelaciones y es más, pueden utilizarlo como arma contra algúna persona o gobierno enemigo de EEUU, luego de que las revelaciones de wikileaks ganen credibilidad ante el mundo.

    esta arma que ahora se ha creado el Imperio, pudiera ser utilizada con una fuerza demoledora dentro de 8 meses.

  • R. FÁBREGAS dijo:

    ¿SE ACABÓ EL DOBLE RASERO?

    ¿QUERRÁN YA COMENZAR A OFICIALIZAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA EL FACISMO COMO POLÍTICA DE ESTADO!

    ¡QUE BÁRBARO!

    PERO, BUENO,QUIZAS AYUDEN CON ESTO A LOS OJOS CERRADOS Y A LOS OIDOS NO RECEPTIVOS QUE QUEDAN EN NUESTRO PLANETA EN LA COMPRENSIÓN DE LA FRASE DEL CHE: “EN EL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR…NI TANTICO ASÍ”

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    tremendos C…… los de Geoff Morrell, imagínense cuando un vocero de un estado se digna a decir esto ante los medios…, ya lo dice Jorge Aniceto Molinari, desde que surgió la necesidad de algunos de sacar ganancias y dominar a sus semejantes, existe este tipo de pensamientos…ahí están los ejemplos de la historia…POR ESO NO HAY QUE DESFALLECER DEBEMOS CONSTRUIR OTRO TIPO DE SOCIEDAD…OTRO MUNDO ES POSIBLE.

  • el del vedado dijo:

    POR MI MADRE QUE NO ENTENDI ¿SERA UN TRABALENGUA?…

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Por eso es que ante el hecho de no poder doblegar a un pueblo como sucede en Irak y Afganistán, la impotencia y la arrogancia los lleva a cometer torturas. En Viet Nam sucedió así; si no que significó la aldea de Son My o, Falluja es propaganda comunista.

  • Alejandro dijo:

    De verdad que éstos se creen merecedores de todo. No sé de qué prestigio hablan, si ya lo tienen por el subsuelo.

  • Juan Luis dijo:

    Una vez mas, lo que nos enseña este vocero del departamento de Defensa de los EEUU es el carácter arrogante y fascista del imperio.

  • Horacio dijo:

    Estamos todos de acuerdo creo… que estas palabras dichas a todo pulmon por este Sr? exime de mayores comentarios. Ya entraron a creer que son tan imprecindibles que sin ellos el mundo no va a funcionar.
    Es un signo de gran debilidad y tienen cara de Imperio….(Romano)

  • Rosa María dijo:

    Piero. los americanos
    6 min – 26 Jul 2009
    youtube.com

    Ellos nacen ancianos, y van envejeciendo, a través de la vida
    Los americanos
    Y nacen convencidos, Que no hay nadie en el mundo
    Que sea más importante, que los americanos

    Napoleón para ellos, fue un señor italiano,que organizó la cosa
    Sin americanos;
    Y están mas que seguros, que no hubiera perdido
    Waterloo con la ayuda, de los americanos

    Si conocen historia, no es por haber leído, si no de haberlo visto
    En el cine americano,
    Con grandes escenarios, y música grandiosa
    En el sutil estilo, de los americanos

    De mandíbulas grandes, de tanto mascar chiclets
    Es muy común el verlos, a los americanos
    Luciendo mil colores, Todos menos el negro
    Al que no consideran, del gusto americano

    Cuando son mayorcitos, se visten de turistas
    Y salen por el mundo, los americanos
    En viaje organizado, con romance incluido
    A la larga pagado, por americanos

    Si hay algo que se admira, donde quiera que vayan
    Es la gran elegancia, de los americanos
    Con típicos atuendos, se mezclan con la gente
    Y nadie se da cuenta, que son americanos

    Y además siempre compran, valiosas cosas viejas
    Recién envejecidas, para americanos
    Y después en sus casas, reciben amistades
    Que alaban el buen gusto, de los americanos

    Y en los clubes nocturnos, despues de algunas copas
    Se sienten inspirados, los americanos
    Y es muy común hallarlos, bailando sin descanso
    Derrochando la gracia, de los americanos

    Y bien amigos míos, ya basta por ahora, les dije lo que pude
    De los americanos
    Y si los ven…si los ven les dan mis respetuosos saludos
    A los americanos

  • Goran dijo:

    No tienen la menor decencia ni modestia. Sin embargo, confirma que presionan a los gobiernos débiles, a los que corrompen al comprarlos y utilizarlos en su favor y contra el pueblo de esos países que pactan con ellos. También estas infames declaraciones acrecientan el prestigio, la honestidad, la dignidad y el sacrificio del único pueblo que ha resistido todo y nunca ha pactado con ellos. Cuba es el mejor ejemplo de que se puede vencer sin pactar con quien se cree el último, el único poder indispensable que queda. A lo largo de la historia otros imperios creyeron lo mismo. ¿Adónde están ahora? La caída desde la soberbia será muy dura. Tardará pero el tiempo los alcanzará al fin.

  • R@iden dijo:

    q tipos más descarados los yankis de m…. estos!!!!

  • Julio dijo:

    ¨ El mundo no se relaciona con nosotros porque les gustamos o porque nos tienen confianza. Pactan con nosotros porque no les queda más remedio. Somos el último, el único, poder indispensable que queda”.
    ¡Mentira!
    Reconoce que no les gustan al mundo, reconocen que la pérdida de la confianza en ellos, los poderosos existe hoy mas que nunca.Pactar con ellos aunque no quieran, como algo inevitable.Son el último, el único poder indispensable que queda, al borde de la caída del sistema capitalista deshumano y cruel, reconoce el fin del sistema
    Error grave, subestimación, prepotencia.
    Que somos entonces nosotros, no podemos existir sin ellos, hace el 1ro de enero del 2011, 52 años que si le demostramos al mundo que sin el único poder indispensable que queda podemos y seguiremos existiendo, pues hay otras mejores, alentadoras y extraordinarias opciones llenas de humanidad para los pueblos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también