Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales cae ante el Habana en béisbol cubano

| 14
Ismel Jiménez, lanzador del equipo de Sancti Spíritus, durante el juego contra Isla de la Juventud, en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, el 30 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/are

Ismel Jiménez, lanzador del equipo de Sancti Spíritus, durante el juego contra Isla de la Juventud, en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, el 30 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/are

El vigente campeón del béisbol de Cuba, Industriales, perdió hoy 9-11 ante el Habana en el capitalino estadio Latinoamericano y continua sin sumar su primer triunfo en la 50 Serie Nacional.

Los azules, que perdieron el desafío inaugural 5-6 contra Villa Clara, volvieron a presentar problemas con su pitcheo, factor este muy bien aprovechado por los Vaqueros.

El partido, sin embargo, estuvo matizado por una amplia producción de carreras, con constantes remontadas por parte de uno y otro conjunto.

Michel Rodríguez y el novato Dayán Lazo, tercer y cuarto bateadores de la artillería del Habana, comandaron la ofensiva de los ganadores.

Entre ambos impulsaron ocho carreras, cuatro per cápita, aunque Rodríguez disparó tres sencillos y un doble, en cinco veces al bate, mientras Lazo compiló un hit y un biangular, en igual cantidad de oportunidades.

Por los dueños de casa, el internacional Yohandri Urgellés fue el mejor bateador, con sencillo, jonrón y tres remolques.

En otros partidos de la jornada, Sancti Spíritus vapuleó 8-3 a Isla de la Juventud, apoyado en su terrible tanda de largo metraje, que incluyó tres cuadrangulares, entre ellos el 193 de la carrera deportiva de Frederich Cepeda y el 190 de Yulieski Gourriel.

Además, Metropolitanos sorprendió 5-4 a Cienfuegos, viniendo de abajo en la parte alta de la novena entrada, con un racimo de dos carreras que dejó atónitos a todos los presentes en el estadio 5 de Septiembre sureño.

Camagüey, mientras tanto, venció 8-2 a Holguín, con la primera victoria del campeonato para el derecho Vicyohandri Odelín.

El resto de la cartelera deparó victorias de Matanzas sobre Pinar del Río (8-5) y Granma ante Las Tunas (9-1).

En la noche de hoy, Villa Clara visitará a Santiago de Cuba en el partido estelar de la jornada.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano, Ciudad Habana.

123 456 789 C H E.

-Habana 002 110 232 11 18 1.

-Industriales 001 013 004 9 12 2.

Ganó: Leinier Rodríguez (1-0).

Perdió: Armando Rivero (0-1).

Hrs: Michael González (1), Yohandri Urgellés, Rudy Reyes (1), y Carlos Tabares (1).

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud 110 000 010 3 12 2.

-Sancti Spíritus 200 103 20x 8 8 1.

Ganó: Ismel Jiménez (1-0).

Perdió: Wilber Pérez (0-1).

Hr: Alexander Cantalapiedra (1), Frederich Cepeda (1), Yulieski Gourriel (1) y Liván Monteagudo (1).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Holguín 000 000 002 2 6 1.

-Camagüey 000 104 21x 8 11 1.

Ganó: Vicyohandri Odelín (1-0).

Perdió: Juan Enrique Pérez (0-1).

Hr: Edilse Silva (1), Alexander Ayala (1) y Osmel Águila (1).

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos.

123 456 789 C H E.

-Metropolitanos 000 210 002 5 9 2.

-Cienfuegos 111 000 100 4 7 2.

Ganó: Pavel Pino (1-0).

Perdió: Leorisbel Sánchez (0-1).

Salvó: Ernesto Bazo (1).

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

123 456 789 C H E.

-Granma 051 002 010 9 9 1.

-Las Tunas 000 000 100 1 5 1.

Ganó: Ciro Silvino Licea (1-0).

Perdió: Yoelkis Cruz (0-1).

Salvó: Manuel Vega (1).

Hr: Alexander Guerrero (1).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río 000 100 000 5 11 1.

-Matanzas 010 003 40x 8 13 0.

Ganó: Yoan Pérez (1-0).

Perdió: Vladimir Baños (0-1).

Salvó: Yenier Licea (1).

Hr: Donal Duarte (1), Lázaro Herrera (1), Yadier Hernández (1) y Yovani Peraza (1).

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ingridmar dijo:

    BUEN JUEGO EL DE HOY,DE SOBRESALTO Y EMOCIONES POR AMBAS PARTES,INDUSTRIALEES CAMPEON EN EL CORAZON DE SUS SEGUIDORES HASTA SIEMPRE…

  • luis dijo:

    por que las tunas no aparece en las opciones de la votacion que hay?????? hasta cuando?

  • AbajoIndustriales dijo:

    Una vez mas los leoncitos de Industriales caen jajajj y ahora que me van a decir ehhhh?????,sin lugar a dudas industriales no es equipo es solo un monton de …..ustedes saben….jajajj Abajo Industriales….quien me dice que no?????…La serie sera de PRI,VCL,SC….ABAJOOOOOOO INDUSTRIALISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSS…nos vemos

  • Moncada dijo:

    HACE DIAS VENGO LEYENDO AQUI DISCUSIONES ENTRE INDUSTRIALISTAS Y AFICIONADOS DE VC Y QUERIA DECIR UNA COSA, CUAL ES LA GRITERIA DE LOS ETERNOS SEGUNDONES ?, ACASO USTEDES NO CUENTAN CON SANTIAGO Y SU HISTORIA PARA YA DECIRSE CAMPEONES ?, YA LE ACABAMOS DE METER EL PRIMERO PARA QUE SE CALLEN LA BOCA Y RESPETEN . Y MIREN PARA QUE VEAN QUE NO LES GUARDO RENCOR POR ESTE INSULTO LES DIRE UNA BUENA, QUIEREN UN BUEN SOUVENIRS DE ESTA SERIE ? PUES BIEN, CORRAN HACIA PLACETAS QUE ME DIJERON QUE POR ALLA CAYÓ EL JONRON QUE METIO REUTILIO CON LA CASA LLENA, JAJAJA, ETERNOS MUERTOS, LES VAMOS A DAR PALOS DE TODOS LOS COLORES, ME QUEDE CON LAS GANAS DE VER A LA VIEJA PESTANA, QUE PASÓ, NO AGUANTA EL VIAJE ?, ESTA PARA RETIRO LA POBRE.
    SANTIAGO CAMPEON DEL ORIENTE, INDUSTRIALES DEL OCCIDENTE Y A BATIRSE POR EL CAMPEONATO, VC COMO SIEMPRE, GASTANDO PINTURAS COMO NADIE EN EL PAIS POR GUSTO, JAJAJA

  • OTTO dijo:

    LE HICIMOS 5 A YULIESKI EN 6 ENTRADAS, PARECE QUE YA EMPEZAREMOS A BATEAR, AHORA SOLO NOS FALTA EL PICHEO QUE PRONTO SE ARREGLARA, ADELANTE INDUSTRIALES QUE CONFIAMOS EN USTEDES

  • Don Ramón dijo:

    Sé de antemano que en asunto de preponderancia informativa la noticia es que vuelva a caer el campeón. Pero caramba, cuánto le hubiera gustado a los habaneros un títular dedicado a su victoria y no uno a la derrota de los azules. ¿No les parece? No habría sido más elegante titular: Triunfa el Habana sobre Industriales en beisbol cubano.
    Se los dejo como tarea y piensen siempre que Cubadebate es bien mirado como sitio imparcial y justo. Por favor, no se monten en el carro de la locura azul. Déjenle eso a los ya declarados y confesos del listado que encabezan comentaristas y reporteros de la redacción Deportiva de la TV, que ganaron el oro y le dejaron a JRebelde y Granma el reparto de la plata y el bronce.

  • orlando dijo:

    Esta bien no han tenido un buen comienzo, pero todos saben que el campeón INDUSTRIALES en más de una ocación tiene principios inciertos y luego sabe remontar diferencias, no por gusto es el maximo ganador de estas series. Creo que lo más preocupante del equipo es el picheo, no entiendo el afan de GERMAN por seguir poniendo al relevista RIVERO cuando evidentemente el muchacho no tuvo una buena salida el domingo. Amen de que en dos juegos se cometieran seis errores algo que debe empezar a preocupar a la dirección del equipo(nos preguntamos si RUDY REYES se siente comodo en esa pocisión)tampoco entendi como con dos hombres en circulación en el mismo primer inin se toco la bola regalandole un out a la Habana. Esperamos que este comienzo no se haga extenso y todos los furibundos INDUSTRIALISTAS empecemos a disfrutar de las victorias de nuestro equipo.

  • yeyo dijo:

    Da hasta verguenza que en un articulo publicado en http://www.radiococo.icrt.cu/ digan que hubo una discreta concurrencia en el latino cuando se celebraba el partido contra el HABANA jajaajajajajajajaja es para reir. ACASO A ESA HORA NO SE ESTA TRABAJANDO por supuesto que la concurrencia tiene que ser pobre, a quien se le ocurre poner los juegos diurnos (bueno el latino no tiene luces) solo a los dirigentes y federativos del beisbol.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    A los Villaclareños les voy a dar una idea,GRATIS,comprenle un CORTAUÑAS al Dr Martín,porque si en el juego No 1 le picaba la cabeza,no quiero verlo en los últimos de esta serie,se le va a dañar la mollerita.O por lo menos ponganle un par de guantes de tela o de cirujano o amarrenlo cuando el juego esté tenso.
    A Cesar le respondo que lo del Coronel 13,mandón de Infanteria,no se le va a dar nunca a FranK C. con German,porque este último está siempre en los detalles del juego.
    A Don Ramon le informo que hay plazas de Corrector de Estilo en Cubadebate.O por lo menos dale tu email al periodista para que te consulte los titulares y de paso el articulo.
    Dime algo de la NAVE ESPACIAL en la que está montado Rodolfo en ANTESALA.
    Cesar de acuerdo contigo,Sigfredo parecia un Faraón en el programa Al Flojo y con Jaba,Ivan nada mas le faltaba pararse a aplaudirlo después que hablaba,menos mal que Pacheco y Reynier le fueron en contra cuando habló de que a nuestra pelota no le hacia falta una Selectiva.
    Pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a las fotos que colocaron en el Latino.

  • riki rikón dijo:

    Industriales desde que cambiaron la dirrección mas nunca a sido el mismo, pero aunque esten mal siguen siendo los mejores. Y no se preocupen que ellos levantan nuevamente

  • ODALYS dijo:

    PESTANO NO COJAS LUCHA QUE ELLOS HABLAN ASI DE TI POR QUE NO TE TIENEN EN SUS EQUIPOS .

  • El chino dijo:

    Mi equipo es PR.Y lo de los azules no creo que se repita, Ni ellos ni yo tenemos equipo para una final, ahora si deben,
    los que aspiren a la victoria jugar con garra azul

  • ingridmar dijo:

    ABAJOINDUSTRIALES MIJO ESPERO QUE NO VIVAS EN LA HABANA,ERES UN PI CONSTANTE CON LOS INDUSTRIALES QUE SON CAMPEONEEEESSS DE LA PASADA SERIE,COMO SUFREEEESSSS QUE INFELIZ ERES

  • OTTO dijo:

    INGRI MIJA DEJA ESO AQUI EN SECRETO TE DIRE QUE RUDY LE TUMBÓ A LA JEVITA, PERO FIJATE NO DIGAS NADA SI, EL POBRE ESTA TRAUMATIZADO X ESO PERO SSSSSSHHHHHHH NO LO COMENTES OK

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también