Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina dice filtraciones son “una vergüenza para EEUU”

En este artículo: Argentina, Estados Unidos, Internet, Wikileaks
| 2

Bandera ArgentinaEl Gobierno argentino dijo en la noche del martes que las filtraciones de mensajes confidenciales por parte del sitio web WikiLeaks, que revelaron consultas sobre la salud mental de la presidenta del país austral, son “una vergüenza para los Estados Unidos”.

De acuerdo con los cables filtrados, la secretaria de Estado de Estados Unidos pidió a diplomáticos de la embajada en Buenos Aires que investigaran si la mandataria Cristina Fernández estaba bajo medicación y si sufría de estrés.

Las filtraciones “son una verg enza para los Estados Unidos, pero no para la Argentina”, señaló el ministro de Economía, Amado Boudou, en un reportaje que dio al estatal Canal 7, citado por el diario La Nación.

“No es este el corazón de las investigaciones norteamericanas, esto tiene un alto nivel de pavadas”, añadió Boudou.

Varios gobiernos latinoamericanos criticaron la filtración de mensajes revelados el fin de semana por WikiLeaks, que fue condenada por Washington.

Según varios medios, que citaron el sitio de filtración de datos clasificados, varios documentos harían referencia a la Venezuela de Hugo Chávez y revelarían que funcionarios estadounidenses solicitaron también investigaciones especiales de gobiernos como el paraguayo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Lo que plantea el gobierno Argentino es muy cierto, pero eso es para el que tenga verguenza, o es que ¿Acaso los gobernantes y el gobierno de EEUU tiene verguenza?. VAYA VERGUENZA.

  • carlos dijo:

    Amado Boudou, el ministro argentino, tiene razón: la mayor parte de la información que han ¨filtrado ¨ los cuatro diarios elegidos por la dirección de WikiLeaks para divulgar las ¨fitraciones ¨que estan desde hace semanas en su poder, son ¨ pavadas¨, anécdotas, comentarios circunstanciales, rumores y chismes. Pero han servido sin embargo para que esos mismos diarios encabecen los articulos que vienen publicando sobre el tema con titulares que, como el de que Pakistán apoya a los terroristas, Iran sigue adelante con su programa nuclear, China censura a google o la inteligencia cubana espía libremente en la Venezuela de Chàvez, llevan agua al molino de las campañas de intoxicación y manipulación mediática a escala internacional en las que está empeñado actualmente el gobierno de Washington. Y cuyos objetivos, mas que evidentes, son Pakistán, Irán, China y, obviamente, Venezuela.! Vaya coincidencias ¡ Y Boudou tiene igualmente razón cuando dice que las ¨ filtraciones ¨ de las ¨ filtraciones ¨, que ahora conocemos no afectan seriamente los niveles mas altos de confidencialidad y secreto manejados habitualmente por los servicios de inteligencia norteamericanos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también