Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU: siete mil millones para asistencia humanitaria en 2011

| 1

Pobreza extremaNaciones Unidas lanzará un pedido de siete mil 400 millones de dólares para cubrir las necesidades estimadas de asistencia humanitaria a nivel mundial para el próximo año, se conoció hoy aquí.

Se trata del mayor monto de ayuda reclamada por la organización mundial en toda su historia y pretende alcanzar a 50 millones de personas de 28 países que requieren ese tipo de respaldo.

La solicitud será difundida de manera oficial el próximo martes en Ginebra por la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, según la citación para una conferencia de prensa recibida en Nueva York.

La convocatoria explica que la demanda de asistencia está referida a las 14 crisis más importantes del momento a nivel mundial, provocadas por conflictos y desastres naturales que ocasionaron millones de desplazados.

La lista los escenarios de esas situaciones está compuesta por Haití, Afganistán, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Djibuti, Kenya, Níger, Somalia, Sudán, Yemen y Zimbabwe.

También incluye a África Occidental, como región, y a los territorios palestinos ocupados por Israel.

Los afectados por esas crisis son personas forzadas a abandonar sus hogares y que perdieron sus bienes y el acceso a agua limpia y servicios de salud, por lo cual están amenazados por la malnutrición, las enfermedades y la violencia, agrega la nota oficial de la ONU.

Las vulnerabilidades continúan altas e incrementan las necesidades humanitarias, apunta el texto.

Asimismo, recuerda que los precios de los alimentos y los combustibles se mantienen todavía por encima de los promedios históricos, mientras que la recesión impacta sobre el comercio y el envío de remesas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    NO SÉ QUE AYUDA PODRÁ OFRECER LA ONU CON LA CANTIDAD ESTIPULADA PARA EL 2011.

    Cuando la ONU evalúe seriamente las necesidades reales del mundo y juegue su papel en la exigencia a los países más ricos que aporten cantidades suficientes para erradicar todos los males que sufre la población verdaderamente necesitada mucha será la acumulación de los mismos.

    Claro que concomitantemente con esto, debería ser más enérgica, como le correponde, en el freno de las guerras y las ventas de armas, fundamentalmente Y no aprobar cuasnta invasión se planteé en el seno de la Organización y con la participación de unos pocos países (Consejo de Seguridad)

    LO PRIMERO ES LO PRIMERO PARA COMENZAR

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también