- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ONU: siete mil millones para asistencia humanitaria en 2011

Pobreza extremaNaciones Unidas lanzará un pedido de siete mil 400 millones de dólares para cubrir las necesidades estimadas de asistencia humanitaria a nivel mundial para el próximo año, se conoció hoy aquí.

Se trata del mayor monto de ayuda reclamada por la organización mundial en toda su historia y pretende alcanzar a 50 millones de personas de 28 países que requieren ese tipo de respaldo.

La solicitud será difundida de manera oficial el próximo martes en Ginebra por la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, según la citación para una conferencia de prensa recibida en Nueva York.

La convocatoria explica que la demanda de asistencia está referida a las 14 crisis más importantes del momento a nivel mundial, provocadas por conflictos y desastres naturales que ocasionaron millones de desplazados.

La lista los escenarios de esas situaciones está compuesta por Haití, Afganistán, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Djibuti, Kenya, Níger, Somalia, Sudán, Yemen y Zimbabwe.

También incluye a África Occidental, como región, y a los territorios palestinos ocupados por Israel.

Los afectados por esas crisis son personas forzadas a abandonar sus hogares y que perdieron sus bienes y el acceso a agua limpia y servicios de salud, por lo cual están amenazados por la malnutrición, las enfermedades y la violencia, agrega la nota oficial de la ONU.

Las vulnerabilidades continúan altas e incrementan las necesidades humanitarias, apunta el texto.

Asimismo, recuerda que los precios de los alimentos y los combustibles se mantienen todavía por encima de los promedios históricos, mientras que la recesión impacta sobre el comercio y el envío de remesas.

(Con información de Prensa Latina)