Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenaje a Alicia Alonso en Nápoles

| +
Alicia Alonso

Alicia Alonso

La prima ballerina absoluta, Alicia Alonso, recibirá hoy en el Teatro San Carlos, de la ciudad italiana de Nápoles, un tributo especial por sus nueve décadas de vida y trascendente trayectoria danzaria. La víspera el Ballet Nacional de Cuba fue calurosamente acogida en su debut en esa ciudad.

De la música resalta que la agrupación de jóvenes jazzistas, Aires de concierto, ofrecerá una presentación única el 11 de diciembre próximo en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. La función celebrará el tercer aniversario de la fundación del grupo.

Y la Sexta Bienal de Teatro en la Montaña se desarrolla en la serranía de la provincia de Cienfuegos, dedicada en esta ocasión a recordar al destacado actor y director del conjunto Escambray, Sergio Corrieri.

Hasta el próximo día 26 de noviembre los cienfuegueros disfrutarán de agrupaciones consideradas entre las mejores de la escena en Cuba.

Como parte de la semana de la cultura italiana en Cuba, hoy a las 5 de la tarde en el Hemiciclo del Museo de Bellas Artes se desarrollará un recital de poemas, extraídos del espectáculo Cuento de aguas, de la directora de teatro, Alina Narciso.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también