Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revela encuesta que el 92% de jóvenes afganos ignora los atentados del 11 de Septiembre

En este artículo: 11 de Septiembre, Afganistán, OTAN
| 7

ninosafganistan1En otras noticias de Afganistán, el Consejo Internacional de Seguridad y Desarrollo dio a conocer una nueva encuesta de opinión entre hombres jóvenes afganos de las provincias de Kandahar y Helmand.

Según la encuesta, el 92% de los hombres jóvenes de esas regiones no sabe nada acerca de los atentados del 11 de Septiembre, el 40% cree que las fuerzas de la OTAN están allí para “destruir al Islam”, el 61% piensa que las fuerzas nacionales de seguridad afganas no podrán afrontar la situación sin el apoyo internacional, y el 56% sospecha que los policías afganos colaboran con los talibanes.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angela Ramos dijo:

    Pobrecitos, tanto sufrimiento para ellos y ni siquiera saben por qué y es una encuesta a los hombres jóvenes si la hacen a las mujeres, de seguro no sabrían de que les hablaban.

  • Diego dijo:

    Creo que el plan de la OTAN lidereada por Estados Unidos es intentar abrir democracias en el Medio Oriente al estilo occidental.
    Lo lograrán?
    Solo el tiempo dirá.

  • H. LO dijo:

    LA SEGUNDA ENCUESTA A LOS JOVENES DEL MUNDO.
    Que sabe ud del edificio numero siete? (building # 7) edificio de 47 pisos que se vino abajo 6 horas mas tarde ese mismo fatidico dia del 9/11? Tal edificio coalindante a las torres gemelas se derrumbo exactamnete igual que las torres sin que un solo avion lo tocara. y que el informe oficial ni siquera lo menciona. Busque ud mismo la informacion en internet . Se asombrara cuando lea el inmenso engaño que hay detras de los atentados del 9/11/2001

  • Eduardo Rdríguez Zapatero dijo:

    Esto es obra de los señores de la Guerra que encabezó en su momento ese anormal, loco, fascista, nazi, W Bush. No puede ser que ese ande por ahi paseándose como si nada hubiera pasado. No puede ser que los que lo secundaron anden por ahi sueltos sin pagar sus penas y acciones criminales contra la humanidad. No solo habría que juzgar a W Bush, también habría que hacerlo con el señorito José MARÍA AZNAR, quien se plegó a las órdenes de su dueño en su momento. Ese es otro asecino que debe ser juzgado por crímenes de guerra contra la humanidad.

    ¿que consiguieron esos señores?
    sencillamente más daños a la tierra, engendraron más odio en esos pueblos. Dejaron una estela no cuantificable de inocentes muertos, de familias afectadas porque alguno de sus miembros fue asecinado por la guerra, dejaron un planeta tierra más agotado y agonizante.
    Dejen el juego señores, dejen de jugar a los dueños y señores de este planeta. No nos salvaremos ninguno de los que hoy lo habitamos, incluso ni nuestros hijos y nietos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ES UNA ENCUESTRA TREMENDAMENTE REVELADORA

    No me extenderé en el tema por haber citado datos en la Refleción del Comandante en Jefe de ayer.

    En dicha encuesta se encontró que el 81 por ciento de los encuestados allí cree que la vuelta al poder de los talibanes significará la vuelta de Al Qaeda.

    Además de señalar la colaboración del 39 por ciento de los miembros del ejército afgano con la insurgencia.

    He destacado anteriormente el cuidado en la selección de los reclutas para ser entrenados como posibles sustitutos tras la retirada y he comentado aquí la muerte de los dos oficiales españoles y su traductor mientras impartían clases de adiestramiento.

    Sin embargo, en un comentario en un artículo de Ami Goodman señale que la principal tarea en esa guerra era la detección de colaboradores dentro del Gobierno, Fuerzas del Ministerio del interior, en general, Ejército y como he dicho ahora los reclutas. Esto se repite para Iraq.

    Si las fuerzas que luchan contra terroristas, sea donde sea, no detectan a los “topos” muy malos serán los resultados. Ejemplos en otros sitios hay muchos y que no vale la pena ni enumerar.

    Sin embargo, las encuestas a los soldados de la coalición dejan mucho más que desear donde reina la “abulia” y la incertidumbre en cuanto a lo que ocurrirá cuando salen de recorrido (aunque sean 3 KMS, que les parecen interminablemente multiplicados)

    En toda guerra los soldados han de tener que luchan por una “Causa justa”, aunque sea fuera de su país. Cuando es así están dispuestos a ofrendar lo más preciado del ser humano, ¡SU VIDA!

    La historia de las tropas cubanas en África contra el Apartheid, liberación de Namibia y contra los agentes del Imperio en Angola. Por solo citar algunos ejemplos hablan muy claro de ello.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    RUEDA DE PRENSA EN EL PALACIO PRESIDENCIAL DE KABUL DEL PRESIDENTE KARZAI POSTERIOR A CUMBRE DE LISBOA.

    El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se ha quejado hoy en una rueda de prensa en el Palacio, de que la OTAN no le proveé el equipamiento adecuado a sus fuerzas de seguridad.
    Ha advertido que pudiera abastacerse con otros suministradores. Algunos plantean que puede ser Rusia.
    Karzai ha enfatizaddo sobre que su país asumirá las tareas de seguridad en el 2014. Puede haber alguna presencia extranjera, apuntó.
    Se insiste en una reunión con un representante Talibán, lo cual nego, rotundamente. El diario “The New York Times”, ha publicado que mantuvo una encuentro con el mulá A.M. Mansur; pero se dice también que era un impostor.
    El presidente afgano si ha declarado que solo ha mantenido contactos indirectos con los insurgentes.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¿ Y QUÉ ESPERABAN ?

    Pregunta: ¿ Quién maneja los MASS MEDIA ( prensa escrita, TV, internet….) y con qué finalidad, si no es la de controlar el PODER ?

    Por favor, no seamos excesivamente ingenuos ( ” huevones” se dice en este paisito).

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también