Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van ponen a bailar a Puerto Padre

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, Música, Puerto Padre
| 5

Foto de Archivo  Foto: Gabriel Lozada

Foto de Archivo Foto: Gabriel Lozada

Juan Formell y los Van Van se presentaron por primera vez en esta ciudad, ubicada a más de 700 kilómetros de La Habana, como parte de una gira exclusiva que realizan por los escenarios de Las Tunas.

El programa del concierto permitió un recorrido musical por los temas antológicos de Van Van, el cual incluyó desde canciones fundacionales de 1979, cuando irrumpieron en el ámbito sonoro con el songo, hasta la actualidad, en la que mantienen fidelidad a su estilo.

Convocados a disfrutar esta oportunidad única, miles de espectadores acudieron al Teatro del Pueblo, situado en el corazón de la ciudad, a pocos metros del malecón puertopadrense.

Formell declaró a la prensa que, aunque nunca había estado en la llamada Villa Azul de los Molinos, su visita tenía gran significación debido a que esta localidad fue la cuna de Emiliano Salvador, reconocido pianista y compositor cubano y su amigo personal.

La orquesta mantiene el criterio de que el bailador exige calidad interpretativa, y el hecho de mover diariamente a una gran cantidad de personas indica que el éxito está en satisfacer al público, tanto en el ritmo como en los textos, explicó el Premio Mundial Especial de la Música 2008 de la World Entertaiment Organization.

Tras seis años de espera, este sábado, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de Las Tunas, acogerá otra vez a los Van Van, en un encuentro que ya genera múltiples expectativas entre bailadores y amantes del género bailable.

Recientemente el llamado Tren de las Orquestas Cubanas participó en el Festival Cervantino, de México, y luego de sus presentaciones en este territorio del oriente de Cuba realizará una gira por varias ciudades de Canadá y los Estados Unidos.

Con información de la AIN

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaidel dijo:

    Los Van Van, excelente orquesta que todo cubano admira y de loa que quisiera disfrutar cada vez que se presenta, para los puertopadrenses es un honor que ellos esten allí, para nosotros los Jobabenses es una lástima que estando de carnaval no podamos disfrutar con ellos.

  • maria de los angeles dijo:

    que sabroso llevar la pura musica cubana por todos los rincones de nuestro territorio nacional…que rico y despues bailar mucho…y divertirse..de lo bueno…VIVA LOS VAN VAN…saludos desde GUANAJAY Y BERLIN.

  • victor dijo:

    Que lastima que estoy en estos momentos en La Habana. pero mis coterraneos lo disfrutan, ya me contaran de lo bueno

  • Mailyn Rodriguez Ferran dijo:

    De verdad que es un honor muy grande para todos esos puertopadrenses tener una orquesta tan resonada como es los Van Van, a mi me encantaria estar alli en estos momentos en el lugar de aquellas personas. Les deseo lo mejor y que los disfruten, soy una admiradora fanatica de esta agrupacion.
    Saludos y gracias

  • Camilo Agramonte dijo:

    A todo este colectivo les informo que estuve en VIVO directamente viendo este Concertazo y fue historico ver como este pueblo de las tunas estaba tan repleto y fue como otro dia mas de carnaval, FUERON las 3 horas mas calientes que He podido ver frente al teatro de aca de la villa de los molinos una infinidad de tuneros bailaban y acompañaban al Tren de Cuba. Saludos y les aseguro fue lo mejor en SALSA que He escuchado en VIVO desde hace tiempo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también