- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Van Van ponen a bailar a Puerto Padre

Foto de Archivo  Foto: Gabriel Lozada

Foto de Archivo Foto: Gabriel Lozada

Juan Formell y los Van Van se presentaron por primera vez en esta ciudad, ubicada a más de 700 kilómetros de La Habana, como parte de una gira exclusiva que realizan por los escenarios de Las Tunas.

El programa del concierto permitió un recorrido musical por los temas antológicos de Van Van, el cual incluyó desde canciones fundacionales de 1979, cuando irrumpieron en el ámbito sonoro con el songo, hasta la actualidad, en la que mantienen fidelidad a su estilo.

Convocados a disfrutar esta oportunidad única, miles de espectadores acudieron al Teatro del Pueblo, situado en el corazón de la ciudad, a pocos metros del malecón puertopadrense.

Formell declaró a la prensa que, aunque nunca había estado en la llamada Villa Azul de los Molinos, su visita tenía gran significación debido a que esta localidad fue la cuna de Emiliano Salvador, reconocido pianista y compositor cubano y su amigo personal.

La orquesta mantiene el criterio de que el bailador exige calidad interpretativa, y el hecho de mover diariamente a una gran cantidad de personas indica que el éxito está en satisfacer al público, tanto en el ritmo como en los textos, explicó el Premio Mundial Especial de la Música 2008 de la World Entertaiment Organization.

Tras seis años de espera, este sábado, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de Las Tunas, acogerá otra vez a los Van Van, en un encuentro que ya genera múltiples expectativas entre bailadores y amantes del género bailable.

Recientemente el llamado Tren de las Orquestas Cubanas participó en el Festival Cervantino, de México, y luego de sus presentaciones en este territorio del oriente de Cuba realizará una gira por varias ciudades de Canadá y los Estados Unidos.

Con información de la AIN