Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inicia coloquio internacional por libertad de los Cinco

| 3

los-cinco-heroes2-197x250El VI Coloquio Internacional por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 reúne a partir de este jueves en la ciudad de Holguín a más de 300 participantes de 56 países.

La cita, a cuya primera edición asistieron 14 delegados, se prolongará hasta el venidero 21 de noviembre y permitirá el intercambio sobre el estado del caso de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

De acuerdo con organizadores del evento, líderes y luchadores sociales de naciones de América, Europa, Asia, África, y Australia alzarán sus voces por la excarcelación de Los Cinco, como se conoce internacionalmente a los cubanos.

Ellos fueron detenidos hace más de 12 años cuando monitoreaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos, y sus penas oscilan desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Numerosas pruebas, la declarada inocencia y testimonios de altos jefes militares norteamericanos precisan que los Cinco nunca atentaron contra la seguridad de esa poderosa nación.

El programa de dicho coloquio incluye la realización de un foro interactivo por Internet para analizar la situación de los antiterroristas, y una marcha de solidaridad por la paz, entre otras iniciativas.

La primera brigada internacional que organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos contra el terrorismo mediático también participará en el encuentro, destacó recientemente el vicepresidente de esta entidad Basilio Gutiérrez.

A su juicio, los medios alternativos y aquellos a disposición de los ciudadanos deben seguir jugando un papel cada vez más creciente en la batalla por la liberación de los Cinco, especialmente dentro de la sociedad estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    ¡JUSTICIA PARA RENÉ,ANTONIO,GERARDO,RAMÓN Y FERNANDO!
    ¡EL MUNDO CONOCE QUE ESTAN INJUSTAMENTE PRESOS!

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Será mi ciudad, una vez mas, la anfitriona del Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes Prisioneros Injustamente por el Imperio genocida y brutal. Oportunidad para dar a conocer, una vez mas, la inocencia de esos cinco valerosos hermanos.

    Si Fidel lo dijo, yo lo reafirmo: VOLVERAN

  • Olga Lidia Noa dijo:

    “La verdad siempre se impone” decía mi abuela. Yo confío en que esa expresión es y será cierta. No importa cuanto demore en salir a la luz, la verdad siempre se impone.
    Cada día avanzamos en el camino de esclarecer la verdad de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Gerardo. Ya dejaron de pertenecernos a los cubanos y se han convertido en hijos del mundo, de las personas que luchan por la justiocia, la paz y la verdad.
    No tengo dudas. Pronto, muy pronto quizás, los tendremos en casa. Los invitaremos a un buen café cubano, una natilla, un arroz con leche… degustarán una guayaba madura, el sabor inconfundible de un mango. Recibirán el abrazo de los suyos y de todos.
    Caminarán por nuestras calles, llevarán a sus esposas y a sus hijos del brazo. Y saludarán a los amigos del barrio.
    Pronto quedará solo el recuerdo de esta pesadilla que ya dura mucho tiempo, un tiempo interminable.
    Los queremos aquí, en su tierra, en el suelo que los vio nacer, crecer. Ya es hora!!!!!.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también